Jump to content

novatos


bagtel

Posts Recomendados

  • Miembros

hola,mis saludos a todos, llevo algunos dias leyendo los foros para "instruirme", mi marido y yo hemos descubierto este verano nuestra mutua pasion por la pesca, y cuanto mas nos ponemos a ello, mas dudas tenemos, sin ir mas lejos el sabado pasado fuimos a pescar a la desembocadura del Ter, condiciones perfectas o al menos eso creiamos... calendario solunar, desenbocadura, lluvia sin tormenta poco viento cebos variados y fresquitos, y....NADA, en el agua habian unos pajaros negros que se sumergian durante mucho tiempo, me han dicho que espantan la pesca es cierto? es la segunda vez que coincido con ellos y el resultado siempre es el mismo NADA!!!!

gracias Bagtel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bagtel y compañia.

Ante todo bienbenida y bienbenido (al que no vemos) a los foros.

No conozco concretamente la zona que indicas, pero te aseguro que los de los pajarracos, no tiene que ver con la pesca. Piensa que tu objetivo, esta en sacar piezas de un tamaño que esos pajaros no se comeran simplemente porque no les pasa por el gaznate.

Por lo que comentas, y si hace poquito que habeis empezado, todavia os queda mucho camino que recorrer.

No comentas si pescabais de dia o de noche y ese es un tema fundamental para el surfcasting.

Veo que os habeis instruido bastante y que lo unico que os falta es la practica.

Podria ser, que en esa zona en concreto, sea necesario lanzar mas lejos de lo que lo haceis y de momento por la falta de practica, no llegueis a la zona en la que se alimentan los peces, teniendo los resultados que comentas, aunque ten presente que pescadores veteranos tambien hacen "porras". No se pesca todos los dias.

Comentas que llovia, pues no siempre es bueno para pescar. No se porque razon, pero un exceso de humedad en el ambiente, nunca a sido para mi buen compañero de pesca.

Con algo mas de detalle, de que equipos usais, que lineas, plomos y sobre todo cuanto lanzais, os podremos entre todos encaminar un poquito.

Saludos y buena pesca.

No os desanimeis y seguir intentandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Sinhue,

ante todo gracias , veras la desembocadura del Ter, en catalan la Gola del Ter esta entre la playa de Pals y L'Estartit es una playa poco frecuentada incluso en verano de arena fina y oscura y a diferencia de las playas de esta zona que entras y enseguida cubre en esta no.

respecto al material mejor no hablar, me levantaron la camisa pero lo iremos solucionando yo tengo una caña de 3m. accion 100-150 creo pero de momento me siento comoda, la de mi marido creo que es de 4.50m., de accion no se, el lanza (para mi) bien, casi hasta la boya sobre los 100m.+o-, el habia ido con su padre de pequeño hasta los 12 años aprox.

acostumbramos a pescar por la noche hasta la una +o-, para poder madrugar y a las 6 otra vez hasta el medio dia , una siestecita y mas pesca al puerto o la playa de al lado de casa depende del tiempo, el domingo otro tanto, ese es nuestro fin de semana.

los pajaros son grandes como gaviotas con el cuello largo creo que se llaman cormoranes.

bien, creo que voy a ponerme linimento en los dedos , no estoy acostumbrada a esto, otra nueva practica...

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bagtel.

He estado revisando la Aeroguia del litoral de Cataluña. Mi biblia en tiempos pasados para descubrir lugares de pesca y veo que una vez estuve exactamente en el lugar que describes. Lo que no recuerdo, es si fui a la desembocadura del Ter o la del Daró. Creo que era el ter. Durante una temporada, fui buscando las desembocaduras de rios para ver si la preciada lubina se me ponia a tiro, pero no hubo suerte.

Si de momento, lanzais poca distancia, creo convenientiente que os trasladeis a otro lugar donde haya cerca rocas.

Veo en la guia, que a la derecha del puerto de l'Estartit (mirando hacia el mar) hay una carretera que lleva hasta la punta de el Molinet, lugar donde hay mucha roca (me lo marca la guia) y seguro que habra abundancia de peces, aunque seguro tambien que os tendreis que enfrontar al problema de que se os quede enganchado el aparejo en las rocas. Es un lugar ideal para practicar la pesca con boya.

Por otro lado, veo tambien, que a la izquierda de las antenas de radio Liberty, hay una pequeña playa llamada la playa del Racó, que me parece muy interesante, ya que termina junto a una peña de rocas, donde seguro que habra bastantes peces y parece un lugar comodo. Tambien me parece bueno, un poco mas a la izquierda, la cala de Sa Riera.

Cualquier lugar que encontreis, donde en el fondo del mar haya arena y relativamente cerca hayan rocas (donde encuentra alimento el pez) creo que sera bueno.

Respecto a la desembocadura del Ter, recuerdo que la vez que fui, no salia agua hacia el mar. La desembocadura de los rios, es buena cuando saca agua hacia el mar arrastrando nutrientes que van a comer los peces, en caso de que no haya una salida abundante de agua como me parece que es el caso de esa desembocadura, paso a tratar el terreno como de una playa normal y voy buscando zonas en la misma playa que sean mas productivas.

Sobre lo de no sacar nada,nada, no se que decirte, he ido a muchas playas y aunque sea una muestra, casi siempre he sacado algo.

¿hay generalmente gente pescando en la zona que dices? ¿Habeis hablado con ellos o pescadores de otras zonas para que os indiquen como esta la pesca en ese lugar?

Recuerdo que en l'Estartit, habia una tienda de pesca cerca del puerto, donde supongo que comprareis el cebo. ¿No os aconsejan alguna zona concreta?

En fin espero que os vaya bien y aqui estamos para ayudaros en lo que podamos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Sinhue,

tomo nota de las playas, respecto a la de la Gola no estabamos exactamente en la desembocadura, de hecho no supimos verla, y si habian bastantes pescadores, pero la `playa es tan grande y con el dia que hacia que no nos acercamos, por cierto es ideal para practicar el lanzamiento en seco, como veras estamos decididos a hacerlo lo mejor que podamos.

Lo de nada, nada, fue ese fin de semana, lo cierto es que no puedo quejarme normalmente siempre pillo algo, tengo en mi haber dos doradas, no muy grandes, mas bien minis, y unos cuantos sargos, amen de las consabidas herreras que abundan en estas playas en verano.

Nosotros realmente estamos en Palamos, y hemos localizado una tienda en San Antonio, despues de visitar unas cuantas, en la que son muy atentos y pacientes con este par de novatos, semana a semana vamos conociendo mas pescadores en ella con los que charlamos y poco a poco, vamos aprendiendo.

y como dices tu...

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bagtel.

Solo un ultimo consejo, hasta que pregunteis algo mas.

En una ocasion en que subi a pescar por vuestras tierras, una gaviota en vuelo rasante, se engancho con la linea. En caso de que os pase a vosotros, bien con gaviotas o con los cormoranes, tener mucho cuidado con los picos, pueden hacer heridas serias. Una vez que hayas conseguido acercar al pajaro "pescado" a la orilla, hecharle un trapo a la cabeza (que nunca falten los trapos en vuestro equipo) y despues le sujetais el pico. Asi podreis quitarle la linea del cuello que es donde se suelen enganchar. Sobre todo, no corteis nuca la linea dejandola enrrollada en el animal. Quitarsela siempre, pues en caso contrario, se podria ahogar y ellos no tienen la culpa de nuestras aficciones.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...