Jump to content

Fliegenn o de lo contrario aero tecchnium mgs xsb


Posts Recomendados

Tanto mi compañero como yo llevamos ya unos meses con los mgs xsb y estamos encantados con ellos son un capricho, el unico pero es que tienes que ser cuidadoso a la hora de lanzar para que no se meta en hilo por debajo de la bobina cuando abres el carrete por de lo demas una pasada, el fliegenn no lo he probado pero parece que es un modelo inferior al mgs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu aportacion se que es un capricho y gordo jejeje.Tengo un lio que no veas algunos dicen que los mgs son nombre mas que nada y la verdad es que pocos se ven almenos por mi zona, mi colega se ha hecho con unos fliegen y la verdad es que estan chulos pero para de contar, hace unos meses casualidad clave un chucho,de unos 6 kilos yo con mis aero technium xt, lo saque con menos problemas que el que estrenaba practicamente sus flieguen y fue este hecho el que me planteo el escojer una pareja de mgs o mas bien cojer una pareja de flieguen.
Por cierto Alcant56 donde lo retiraste y a que precio si no es mucha pregunta porque por aqi de los 700 no bajan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola con estos carretes lo que ocurre es que son tan rapidos recogiendo que como no pongas atencion desclavas los peces ya que vienen haciendo surf, potencia de sobra, ligeros son una pluma , yo los compre en alicante sobre los 680 euros la tienda se llama ociopesca esta en la red, tambien los he visto en dulcemar tambien te podria hacer un buen precio hablando con david alcantara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, aqui os dejo un video que he visto en youtube de estos dos magnificos carretes, espero que sirva de ayuda. Yo personalmente no he tenido la suerte de probar ninguna de estas dos maravillas, aparte de que actualmente estan economicamente fuera de mi alcance jeje.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1369244512' post='904997']
Hola compañeros, aqui os dejo un video que he visto en youtube de estos dos magnificos carretes, espero que sirva de ayuda. Yo personalmente no he tenido la suerte de probar ninguna de estas dos maravillas, aparte de que actualmente estan economicamente fuera de mi alcance jeje.


Un saludo.
[/quote]

hola Gobio, me parece que as tenido algún problema al subir el vídeo, no sale ningún vídeo o enlace :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el problema es que se me ha olvidado ponerlo jajajaja.
Perdon por el despiste, aqui os dejo el enlace del video:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=6cCNPhj9B-c"]http://www.youtube.c...h?v=6cCNPhj9B-c[/url]

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias gobio por tu aportacion yo he tenido ambos en las mano y la verdad es que esa sensacion de vibrar es cierta pero una vez que lo usas para pescar me dicen que esa vibracion desaparece no se como desaparecera esto por arte de magia puesto que no es logico..... haber si hay alguien que los tenga y nos deje su comentario tras haberlo probado luchando con un bicho en condiciones para que nos de sus sensaciones.
Gracias por vuetras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa vibracion es normal que desaparezca al montarlo en el portacarretes, lo sujeta con mucha mas fuerza que la mano y no se nota lo podeis comprobar con cualquier carrete.
De todas formas que el fliegen vibre tan poco en la mano dice mucho .
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no se si lo has tenido en las manos pero la verdad es que no se siente al tenerlo en las manos no es tan ligero como el mg pero personalmente va mas fino a mi parecer el fliegen y encima mas barato con la excepcion de que hay que comprar bobina y tapon,pero con todo hay algunos qe por algo menos de 500 pavo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mg, y creo que mas fino que este es imposible, suave suave, ahora bien son dos carretes distintos, el mg es gama alta, el fliegen media, el mg tiene dos rodamientos mas, no se si el fliegen tiene dos como el mg en el guiahilos, se nota un güevo, fino fino, debe cuidar los hilos un montón ya que me parece que llevo mas pesqueras con el hilo del 16 de lo que nunca me han aguantado. Además otra diferencia, que no veo que sea a favor o en contra, pero que si puede ir con los gustos (yo creo que en playa no es tan importante como en mixtos o piedra) el fliegen recoge 80 o 88 cm por vuelta de manivela y el Mg 1.02mts, por lo que sube antes a superficie por velocidad el plomo, pero como digo esto va por gustos.......yo con los mios no tengo quejas de nada, lo del hilo, que eso si que es una ventaja del fliegen que trae araña, solo me pasó el primer día y es que me quedaba "embobao" viendo salir el hilo, y cuando se queda lacio es que se resbala para abajo, pero en cuanto me dí cuenta y cierro el carrete antes ya no me pasó mas, y esto me ha sucedido también con mis superultegras que llevan araña.......pues una pieza menos....otra cosa que les veo distinta es que el fliegen es del plástico este ci4 o como se llame, que no se como aguantará los testarazos accidentales, el Mg es metal......y los dos tienen un pedazo de eje gordo gordo, por lo que creo que serán robustos. Ya digo, que creo que como mucho el fliegen podrá ser igual de suave, pero más lo dudo...... Ah y ojo, el Mg no tiene nada que ver con el aerotechnium XSB....ni en recogida lenta, ni en rodamientos, ni en peso ni nada, que ya he leido muchas confusiones al respecto entre el Mg y el xsb , de que si es el mismo pero con un pelin mas pesado....etc, de eso nada de nada, ni recogida lenta, bastante mas pesado, y con menos cojinetes......
Yo tuve esta misma duda cuando los compré, pero cuando le hice las cuentas de los 670 que me costó el mio, y los 450 que me pedian por eltro, y luego tenía que comprar las bobinas, que vienen sin freno, y si son de las de shimano las que te valen son las del Mg o Bulls eye, te cuesta cada una de 70 para arriba, mas los tapones del quisu SD, o bulls eye o XSB, pues para igualar las dos que trae el Mg (ojo sin contar las de teflón, que de estas tenga unas cuantas) si las quieres originales pues sumale a los 450 (depende del cambio del yen) otros 140, ademas de los que valga el tapón, y entonces donde queda la diferencia......Ahora bien, si te conformas con las de teflon, si puede salirte la fiesta por poco mas de 500. Ya os digo que todo esto lo contrasté en varios comercios, incluido Dulcemar que es el que me decía que me traía el fliegen.....
Otra opción es arriesgaros a pedirlos ustedes y probar si hay suerte con las aduanas y os ahorrais los impuestos, cosa que como está ahora el tema es dificilillo, pero de intentarlo, yo lo haría de uno en uno, para no abultar mucho ni dar el cante.....ya que en los 450 supongo que estará el beneficio del comercio, y tened en cuenta que serán ellos los que tendrán que correr con la garantia, ya que este carrete no es Español, ni siquiera Europeo, cosa que el Mg sí, pero vamos, si vamos pensando que va a dar problemas, mejor mirarse otro....digo yo.......
Un saludo.

Editado por VEJINO
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero vejino, estoy deacuerdo practicamente en todo lo que dices, excepto en que el fliegen sea un carrete de gama media. Yo lo considero gama alta, eso si, dentro de la gama alta como en cualquier otra gama de material, los habra mas caros o mas asequibles.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, el fliegen es claramente un carrete gama alta como dice gobio, luego está el mgs xsb que es el tope de gama de Europa y superior al Fliegen, que vendría a ser un aerotechnium XSC adaptado al mercado japonés. Mi consejo es que pilles el fliegen o el bull eyes si buscas potencia, debido a su bajo ratio. Y si buscas velocidad de recogida renunciando un poco a la potencia (muy útil para fondos rocosos), pues el mgs xsb. Lo del ingeniero del youtube, sin comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aportar algo al tema, yo el probado el xsb y el kisu y tengo el fliegen, en mi opinión van todos por un estilo, la diferencia de peso de uno a otro apenas se nota, en vacío el fliegen es más suave y silencioso que los otros 2, lo cual tiene lógica siendo plástico y los otros aluminio, trabajando la pieza los j2 japos tienen más fuerza que el msg, pero con este pegas menos vueltas de manivela por el metro de recojida.

el tema importante para mi es el económico, por poco más de lo que cuesta el xsb tienes una pareja de fliegen, el cambio del yen está tirado, ahora mismo te lo traes y le pillas un tapón del bull´s eyes y una bobina de teflón por 400 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo dicho por porkulio, lo único que digo es que es así de barato en caso de que te lo pidas tu mismo, con el riesgo que conlleva y sin garantía, no te lo paren en aduanas, y te guste la bobina de teflon...si la quieres con bovinas originales hay que apoquinar mas, y si lo pides por comercio...pues este se llevará su beneficio. Cuestión de echar números....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego, sin entrar en si es mejor o peor, calidad/precio está muy bien, aduanas diría que es prácticamente imposible que no te lo paren, siendo legal en la factura y pagando aranceles e iva salen por unos 360 (el año pasado me costaron 460... es un chollo) el tapón del bull 15 pavos y una bobina mv+ 25, que llevan un freno muy bueno, en total unos 400 y si se quieren bobinas originales las del bull y xsb por 60-80 euros, además que si quieres más bobinas con el xsb tienes el mismo problema y el carrete vale 200-300 euros más

sobre durabilidad no se puede decir nada del fliegen porque lleva un año a la venta, pero si a 500 lo hemos comprado unos cuantos, a 400 que está ahora es un caramelo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que esta la cosa calentita jejejej yo la verdad es que no se que hacer pero me da que por el precio que estais hablando del flieguen tendre que remover un poco el ordenador a ver si veo esos precios ,economicos por lo que dice el compañero de que va mas fino que el mg es cuestion de los dichosos plastico no lo veo mas que nada porque el interior sera metalico y malo me da de que no sera el c14 mas que nada porque este material se usa en el mundo del ciclismo donde shimano es casi de las primeras marcas no se ..En cuanto a bobinas de teflon no la quiero ni en pintura eso a mi no me va tendre que ir poco a poco juntando para hacerme con mas bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque no te guste las bobinas de teflón, si los consigues a los precios que dice porkulio, yo no me lo pensaría, si quieres alguna original pues la compras, ya que 350 euros es un chollo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo más económico serían unas del bull, sea para el que sea y sobre el ci4 yo lo veo buen material, de hecho fue una de las razones por las que pillé el fliegen, es bastante más duro que el grafito de toda la vida

mírate precios y decide, a lo que marque en la tienda tienes que añadir los gastos de envío (30-50 euros), unos 25 euros de flete en aduanas, sobre el total te aplicarán un 3,7% de aranceles y sobre el total un 21% de iva, más 15 euros del tapón del freno y más lo que te gastes en bobinas, eso es lo que te costarían, nosotoros los compramos aquí:

http://marunouchishop.com/main/shimano_e/12super_aero_fliegen.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace ya conocia esta tienda pero la verdad que no me da mucha confianza y eso de que no se pueda pagar por pay pal es lo que me da mas duda llevais mucho tiempo comprando alli.
Prara comprar bobinas originales cojeria las del kisu que sale algo mas cara pero son las mejores al menos para mi.Y la verdad si el precio es este no vea que carreton a ese precio jejeje me compraria dos al precio de el mg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='VEJINO' timestamp='1369744268' post='906177']
paypal es un seguro cuando compras, y maronouchi está mas que contrastada que responden bién......
[/quote]
si no pues mira en plat.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos fliegen retenidos en aduanas, comprados en Marunouchishop. A 300€ me ha salido cada carrete, a ver cual es la multa de aduanas....

Plat es mas caro que Marunouchi y a mi no me querían falsear el importe del paquete para pagar menos aduanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Diego es la primera vez que comprabas en marunouchi y te han hecho ese fabor y por cierto ya te han dicho cuanto te va salir la gracia de aduanas, te comento de que a mi parecer has hecho una compra redonda y mas a ese precio y en cuanto al carrete te has decantado por el que creo que voy a comprar yo tambien, por cierto como has tratado con esa tienda via telefonica o con un email.

diego soy jaime puedes hablar por el chat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...