Jump to content

combinacion de trenzado y fluorocarbono


Posts Recomendados

compre un trenzado powerpro del 10 que pone que aguanta 5kg ycel fluoro carbono que tengo es el seaguar del 28 que pone que aguanta 7,8 kg.
es bueba combinacion para usarlo de bajo o es demasiado gordo el fluorocarbono? con eso de ke es un tramo corto se parte antes ke la linea madre no??
tengo ke cambiar de fluorocarbono(grosor)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos chorly:

Si tu preocupación es la unión de las dos líneas, puedes usar esa combinación sin problemas, pues hay nudos especiales para unir líneas de diferentes grosores aunque sea tanta la diferencia.
Si es por miedo a la rotura del terminal que lo pones del 28, podrías ponerlo más fino también sin ningún problema, pero siempre que soportara un poco más de peso que la línea principal, por ejemplo 1 kg.

A ver que piensan otros compañeros...

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no es por la union del hilo pues yo uso un diminuto quitavueltas doble de esos...lo aue me preocupa es enganchar en una piedra y que el fluorocarbono al soportar mas ke el trenzado no pueda partirlo y tenga ke partir el trenzado. el powerpro del 10 pone 5 kg y el fluorocarbono seaguar del 28 7kg lo ke nose es si al ser un tramo de medio metro parte antes ke la linea madre....cual es el ekilibrio perfecto para ke el bajo parta un pokito antes ke la madre??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la forma de estar seguro de que el terminal rompa antes que la línea principal es que soporte menos kg, pero no creo que esa sea la mejor solución.
Hace poco vi un pequeño invento para sacar los señuelos enganchados en rocas que me pareció muy bueno.
Se trataba de deslizar por la línea principal varias anillas metálicas enganchadas a un plomo que está atado a una cuerda, como las de colgar la ropa pero mucho más fina. Cuando las anillas llegan al señuelo y se enganchan a las poteras se tira de la cuerda, de esa forma no se rompen ni el terminal ni la linea principal, y normalmente se consigue recuperar el señuelo,
[size=2]No sé si me he explicado bien, de todas formas tengo el enlace donde está explicado como se hace. Si te interesa te lo paso.[/size]
También hay un artilugio patentado por un gallego que funciona de maravilla para recuperar todo tipo de señuelos y tengo su enlace.
En fin, a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
[size=2]
[/size]
[size=2]Un saludo chorly[/size]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola loco de mar:
Yo me fío más del power pro que del terminal de fluorocarbono, por eso, siempre procuro ponerlo con un poco más de resitencia, alrededor de 1 kg.
En fin, siempre me ha ido bien así.

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende un poco de la zona de pesca no?yo si Pesco en rocas preferiría poner un bajo que aguante menos que el trenzado ya que es mas fácil enganchar,pero si pescas embarcado,lanzando a una pajarera,entonces si que lo pondria un poco mas resistente,ya que es imposible enganchar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que una de ellas es de una página de pesca y con publicidad, y creo que según las normas no se puede poner si en ella no hay un enlace a pescamediterráneo. La otra es de un pescador gallego que ha patentado su invento y es de carácter comercial, por lo que tampoco tengo claro que se pueda.
Voy a repasar las normas a ver que si me aclaro...

[b]ENLACES[/b]
Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, a paginas Web que contengan publicidad. Los/as Administradores/as y Moderadores/as borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
[font="Times New Roman"][size="3"]
[/size][/font][font="Times New Roman"][size=2]Esto es a lo que me refería, así pues, si te interesa ver el par de inventos te los puedo pasar por privado, o simplemente pon en la web "recuperador de señuelos" que te aparecerán varias páginas sobre el tema.[/size][/font][font="Times New Roman"][size=2]
[/size][/font][font="Times New Roman"][size=2]Un saludo[/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5d5d5d"]Entonces chorly tendrás que poner un bajo con menor resistencia que el trenzado...[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"] [/size][/font]
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo ke me pase de fino co el trenzado. no estoy preparado para pescar tan fino y c lo poco que tengo aprendio a pesar de lo que llevo peecando si pesco algo gordo de una vez por todas partirè seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chorly:

Todo depende.
Yo he visto pescar lubinas de más de tres kilos con líneas de 16 mm y bajos de 14 pescando a la inglesa y a la boloñesa.
Si trabajas bien con el carrete puedes sacar piezas de más peso de lo que indican los hilos.

Un saludo...

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Holaaa señores ¡¡ me ha llamado la atencion este tema , y espero k me podais ayudar ,soi novato en esto de la pesca y tengo unas preguntas ... ¿ el trenzado , va enganxado al emerillon de la linea madre ? o es mejor empatar los dos mediante el nudo de empate? ¿ de cuanta distancia habria que poner de trenzado para el bajo de linea x ejemplo para la pesca de lubina , dorada , sargo ... Y el numero de hilo recomendable o el mas adecuado ? Los anzuelos van segun lo que vayams a pescar ....ok ...pues para las especies que he mensionado...¿que nº seria el adecuado ? ¿ tambien tendria que tener la gameta , con trenzado..o con una tanza gruesa ?
Seguramente pa ustedes son preguntas xorras y muy sencillas jajaja perooo por algo se empieza , muchas gracias amigos ¡¡

Editado por Raulgc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, me parece que tienes un cacao mental tremendo, el trenzado se usa como linea madre no para hacer bajos, el bajo debe ser de nailon o fluorocarbono y va unido al trenzado del carrete mediante un nudo, yo utilizo el nudo albright y mis bajos suelen ser de metro- metro y medio, no mas, por que prefiero lanzar con el nudo de unión fuera de las anillas, en cuanto a los anzuelos... pues no se, esto es spinning y se usan señuelos que ya vienen, la mayoría, con sus correspondientes anzuelos triples normalmente entre nº 2 y nº 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1369478653' post='905525']
ademas creo ke raul enfoca su pregunta respecto a la modalidad de surfcasting. no es asi raul?
[/quote]
Por eso comento que esto es spinning :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1369478653' post='905525']
ademas creo ke raul enfoca su pregunta respecto a la modalidad de surfcasting. no es asi raul?
[/quote]

yo creo que raul confude el trensado con la cola de rata de surfcastin, o lo quiere poner de cola de rata o algo raro de eso debe estar pensando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1369537098' post='905611']
Chorly no seas gamberro hombre (por no llamarte otra cosa :whistle: ), todos nos hemos equivocado mas de una vez
[/quote]
Pero raul no se ha equivocado mas de una vez ....no ha dao una
jejee .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jajajajaja , la verdad que no he dado unaa XD La viiirgeeen ¡¡¡¡ Yo me refiero al bajo de linea que se coloca justo dspues de la linea madre....me ha quedado claro , el trenzado en la bobina (linea madre) , y de ay el bajo( plomo y anzuelos) pos de nylon o fluro...Ok , me refiero a la modalidad de surfcassting , aunque en spinning tb se utilizara el trenzado (linea madre) y ya pos los señuelos que se utilizen.
Repito que yo me taba refiriendo a surfcasting...se qe esto es spinning...voi a practikar los dos estilos ... asi que me ha venido todo bien...vamos jjajajaja no era tan dificil xD Ehh Chorly ¡¡¡

Con respecto a la cola de rata....emmm ni papa idea ...pero si es lo k sale del esmerillon que se pone en la linea madre , con el nylon , plomo y anzuelo (bajo de linea) a eso me referia , que si va de naylon o con trenzado....XD GRACIIIIAS POR VUESTRAAA AYUDAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LINEA MADRE( TRENZADO O FLURO) Esmerillon (Bajo de Linea o cola rata esa rara ) ¡¡Trenzado No¡¡¡ [b]Nylon o fluro Oki[/b] Plomo
______________________________________&:_________________________________________________________________________@ :panico::panico::panico::panico::panico::panico:

Anzuelo/s ¿ (Nº) ?

Mee captaaiiss la ideaa jajajajaj xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Raulgc' timestamp='1369637170' post='905895']
LINEA MADRE( TRENZADO O FLURO) Esmerillon (Bajo de Linea o cola rata esa rara ) ¡¡Trenzado No¡¡¡ [b]Nylon o fluro Oki[/b] Plomo
______________________________________&:_________________________________________________________________________@ :panico::panico::panico::panico::panico::panico:

Anzuelo/s ¿ (Nº) ?

Mee captaaiiss la ideaa jajajajaj xD
[/quote]

sigues sin dar pie con bola

en el carrete o pones hilo monofilamento normal o pones trensado , el fluorocarbono solo se utilisa para los bajos o gametas donde va empatillado el anzuelo o enganchados los señuelos y su uso es opcional segun cada pescador (en el bajo no va el plomo solo el anzuelo o el señuelo) el plomo va o enganchado a la linea madre o a la cola de rata (la cola de rata es un hilo de menor a mayor que se usa para poder lanzar fuerte con hilo fino sin partir , y para combatir con las capturas los ultimos metros con un hilo ya mas gordo . solo en surfcasting se utilisa )
yo te recomiendo que busques algun compañero de pesca que te inicie un poco o te liaras mucho mas con nuestros comentarios al no tener una base de donde empesar a comprender algunos temas

un saludo

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...