Jump to content

rokingfish?


XaTo

Posts Recomendados

buenas,perdonar mi ignorancia, practico surfcasting siempre desde la orilla de la playa hasta que entra el buen tiempo y cn los bañistas debemos ir a pescar desde espigones, mi pregunta es la siguiente, el rokingfish es el surfcasting pero desde la roca, se utiliza los mismo masteriales, en concreto si la cañas son de las mismas medidas o mas corta, muchas gracias compis y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo. Yo te diria que tecnicamente surfcasting solo podria llamarse a la pesca al lance desde orilla en playa (lance sobre las olas), que es lo que teoricamente seria el surfcasting puro, pero tampoco estariamos diciendo una barbaridad si llamaramos surfcasting a la pesca a fondo desde roca.
Referente al termino que comentas de rockingfish (rockfishing), podria aplicarse a cualquier modalidad de pesca desde roca y estaria bien dicho, aunque si es cierto que principalmente el rockfishing se refiere al spinning o a la pesca ligera en mar desde roquedos con señuelos de cualquier tipo o pescando al lance con equipos ligueros, menos peso de plomada y cebos vivos o naturales. Segun en las diferentes zonas de España e incluso diferentes paises, se aplica el termino en ingles "rockfishing" para referirse a una u otra modalidad de pesca, pero siempre pescando desde rocas.



Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensaba q era la misna modalidad solo q desde rocas, no cambia muchos pero si en algunos detalles como cañas o grosor de hilos, gracias compi

Pensaba q era la misna modalidad solo q desde rocas, no cambia muchos pero si en algunos detalles como cañas o grosor de hilos, gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo compañero que tampoco estaras equivocado si llamas rockfishing a la pesca a fondo desde roca, para mi es un termino que engloba cualquier modalidad de pesca en zona de acanticado, espigon, etc.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Te comentan bien los compañeros, y parte sin ninguna duda puedes usar los mismos aparejos que en surfcasting lo único que adaptandote a rocas, como por ejemplo linia madre y gametas más gruesas. Y si acaso plomada que levante rapido como con alas, con tubo y alas, temolino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...