Jump to content

GAMETAS PARA PESCAR DE NOCHE


Posts Recomendados

Hola, me gustaria saber si por la noche en vez de utilizar para la gameta un fluorocarbono 100 por 100, utilizais un fluorine que al ser de noche quizas no es tan importante la invisibilidad, si aumentaid el grosor de la linea y si habeis notado por la noche si obteneis mas capturas von hilos fluorine de color rojo, o en monofilamentos de color negro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.
Yo suelo usar fluorocarbono tanto de dia como de noche, ya no por el tema de la reflectancia del hilo, sino porque el fluorocarbono por sus caracteristicas me da menos problemas de lios en las gametas cuando el agua esta algo tomada. Tambien me he acostumbrado al fluoro y de ahi que de momento es el hilo que uso siempre para empatar. De todas formas decirte que con un buen hilo transparente y sin memoria que este recomendado para gametas, tampoco tendras problemas, menos aun de noche. Incluso hay pescadores que prefieren el monofilamento al fluorocarbono, supongo que tambien entrara en juego el gusto de cada uno. Referente al color rojo o negro, yo personalmente no los utilizaria ni de dia ni de noche, no me da la confianza del transparente.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de muchas cosas, como te comenta Gobio, el fluorocarbono se lía menos, pero yo si no hay luz y como aumento el diámetro de la gameta bastante por la noche, me gusta si puedo, ponerle un hilo mas dulce, si no hay luz el fluorocarbono no hace ninguna falta

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sin memoria de nou cast y el amnesia de sunset son muy buena opcion para quien busque un hilo economico para el empatado de anzuelos, para mi gusto siempre el transparente.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La verdad, no se para q tanto lio con el color negro o rojo en las cametas, pero bueno. Cierto que el color rojo se va con la profundida pero aún asi queda una silueta negra que o bien puede ataer o espantar a los peces, no se si esa es la razon por lo q lo usais. Encuanto al negro veo más logico usarlo de noche.Yo personalment uso monofilamento del 021 y 025 de la marca zun zun, y tmb uso fluorocarbono del 030 y del 036.
La verdad esq no he contestado nada, solo he aclarado jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, no os obsesioneis mucho con los colores en el material de pesca, si es cierto que algunos pueden servir como atrayentes para alguna especie en concreto y demas, pero si no estais seguros no arriesgueis en montar gametas de colores, pues podriais meter la pata, ya que no estamos hablando de un plomo o un puente, sino de la gameta donde va ha comer el pez, que al final es lo que va ha determinar la captura. Con hilos transparentes o mejor aun fluorocarbonos seguro que cualquier especie entrara confiada y sin recelo. Respecto a lo que se cuenta de que el rojo y negro desaparecen en la profundidad es cierto, ¿pero a que profundidad?, dudo mucho que sea a las profundidades en las que solemos pescar a surfcasting, que normalmente son escasos metros.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si es por el dia y el fondo es arenoso lo mejor es del color del fondo o transparente .

si es rocoso con vegetacion verde pues color verde o claro .

por la noche ya le puedes meter al pez lo que quieras que no se entera y va al cebo directo y si no mirar lo hilos de los palangres y si por el dia es igual y se clavan en los palangres creo que el fluorocarbono sobra por todos lados.

por que mas gordo que son los hilos del palangre y se meriendan lo que les ponen poco les va a importar un hilo transparente o del color que sea y mas si llevan hambre acumulada que se comen hasta las piedras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El uso del fluorocarbono no es solo por la transparencia, es por el mero echo de que no tiene reflectancia, no emite reflejos en el agua como los monofilamentos convencionales.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, fluorine si el fondo no está muy revuelto y fluorocarbono si se lía el fluorine. Fluorocarbono también si hay rocas, por su mejor resistencia a la abrasión. Siempre en color transparente, de noche y de día. Aunque pienso que los días de mucho sol, puede ser conveniente usar un nylon colo mate, tipo el ammesia para evitar reflejos. Ya el tema de poner gametas rojas, negras o fluorescentes me parece que es buscarle tres pies al gato.

Respecto a lo que dice Pezgato, si que es verdad que si tienen el dia de comer, atacan a lo que sea. Pero esa situación, es la ideal, pero no la normal. Y más en pesqueros castigados...donde no cabe otra que pescar fino y con la mayor discreción posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vendito' timestamp='1369044772' post='904464']
depende de muchas cosas, como te comenta Gobio, el fluorocarbono se lía menos, pero yo si no hay luz y como aumento el diámetro de la gameta bastante por la noche, me gusta si puedo, ponerle un hilo mas dulce, si no hay luz el fluorocarbono no hace ninguna falta

:beer:
[/quote]
totalmente deacuerdo contigo, creo que un hilo mas dulce lo notara el pez menos, aunque al igual que gobio suelo pescar con las aguas tomadas cuando boi a playa y alli las escasas veces que e usado florocarbono te evitan pobremas de enredos comparandolo con hilos mas dulces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...