Jump to content

Currican de fondo


Akula

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en esto del currican de fondo y me gustaria probarlo (hasta ahora el jigging me ha tenido envenenado).
Ya me he gobernado un profundizador y quisiera saber para una profundidad entre 30 y 50 metros que tipo de lenteja y peso debo de poner, velocidad del currican y distancia de la linea que debo dejar entre el señuelo ( utilizaria de la marca Halco ) hasta la lenteja.Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.
Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca con profundizador es complicada, la experiemcia es la que hace contestar a las preguntas, influye mucho la marea, por lo menos en mi zona, una lenteja de cinco kilos es lo que yo utilizaba, lo deje, porque cuando pescabas algo era importante, siempre una pieza grande, pero me venia muchas veces sin nada, y hay que andar muchas millas, con lo caro que esta el combustible,habia que pensarselo, la velocidad creo que tres nudos es buena, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso dependerá de la profundidad, velocidad, corrientes, etc ... pero para 30-50 mtrs calcúlale un mínimo de 3 kgs si la velocidad es muy lenta y el mar sin corrientes hasta los 5 kgsa ... de la lenteja al señuelo unos 20 mtrs es suficiente pero puedes dejarle un poco más ... y yo si puedo ir a 2 nudos mejor que a 3 ;-) ... pero como te dice el compañero la experiencia en tu zona es la que te dará las mejores respuestas, aunque por tener una primera referencia lo indicado es valido ..

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...