Jump to content

Spinning // popping


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos!!!
Quiero iniciarme con el spining//popping con embarcacion y tengo la gran duda de que caña necesito exactamente.Tengo una daiwa saltiga de 2metros para jigging(accion 120-250) y me pregunto si me puede servir.
Agradeceria el maxino de opiniones,sugerencias,etc etc etc....
Saludossss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demasiado dura, no lanzarás bien, ademas las cañas de jigging suelen tener las anillas mas juntas cosa que frenaría todavía mas el lance.
Te recomiendo si quieres una caña para las dos cosas que busques una caña de potencia 20-60 o por el estilo y, para embarcación, entre 2 metros y 2'40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='[url="tel:1369074800"]1369074800[/url]' post='904553']
demasiado dura, no lanzarás bien, ademas las cañas de jigging suelen tener las anillas mas juntas cosa que frenaría todavía mas el lance.
Te recomiendo si quieres una caña para las dos cosas que busques una caña de potencia 20-60 o por el estilo y, para embarcación, entre 2 metros y 2'40.
[/quote]

Buenas loco de mar, Accion 20-60 para popping embarcado??? No es muy poco para bacoretas, albacoras, atunes....????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, cuando has hablado de spinning he supuesto que te referías a lubinas, anjovas, bonitos..., si vas a por atunes ya es otro cantar.
Teniendo en cuenta que pocos poppers hay en el mercado de mas de 80 gramos....,, una 40-120 para esos señuelos bastaría pero no todas las cañas de esa potencia valdrían para atunes o albacoras... yo llevo una lamiglas Triflex que parece el palo de una fregona la jodía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1369179797' post='904827']
Hombre, cuando has hablado de spinning he supuesto que te referías a lubinas, anjovas, bonitos..., si vas a por atunes ya es otro cantar.
Teniendo en cuenta que pocos poppers hay en el mercado de mas de 80 gramos....,, una 40-120 para esos señuelos bastaría pero no todas las cañas de esa potencia valdrían para atunes o albacoras... yo llevo una lamiglas Triflex que parece el palo de una fregona la jodía.
[/quote]


Me han hablado de la Yuki Osaka YU, accion 100-200 de 2,40m..
He ojeado por internet y no he encontrado mucha cosa sobre ellas...las conoces??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diria que una SALTIGA DORADO...en cuanto a carrete,como minimo un HART CUSTOM Z6000 si no te puedes permitir un Saltiga o Stella...linea de 65 o 80 Libras y bajo al gusto...

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que una 100-200 es demasiado, a no ser que utilices únicamente señuelos muy pesados y no hay necesidad de ello, hay cañas de "acción" mas baja, con las que lanzarás señuelos entre 40 y 80 gramos perfectamente, y que están sobradamente preparadas para esas piezas, mas "acción" no quiere decir mejor caña
Por ejemplo puedes mirarte ya que veo que te gusta la marca las sakura Mitsio que sustituyen a las mazzera, tienes la popping 7'8 para hilo de 50-60 libras y señuelos de 80-150 gramos y mide 2'33, pero también tienes, ya que te gustan duras, la popping 8 para hilos de 80-90 libras y señuelos de 100-200 gramos, con 2'44 de longitud, pero esta ya es para auténticos torpedos.
Créeme, si te vas a dedicar al atún, la albacora... no vayas con cañas o sobre todo carretes de ciento y pico, sacarás uno, dos, quizás tres.... pero acabarás teniendo que cambiar primero el carrete y seguidamente la caña.
Línea [b]mínimo[/b] trenzado de 50 libras, hay varias marcas buenas en el mercado

Te dejo enlace a un post en el que se habla de varias cañas del tipo que tu buscas:
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/33812-cana-poping/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una caña de accion 200 y lanzo señuelos de cerca de 30grm., que no es lo suyo? claro pero en un combate se agradece una caña potente, la que tengo yo es de squadra personalizada, blank bushido
otras cañas sin dudarlo smith la 80/35 o si el presupuesto lo permite una carpenter

carrete stella o saltiga, son peces muy exigentes y otras opciones puede que saques peces pero con cortas duraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es difícil en los tiempos que corren gastar mucho dinero en carretes y cañas de gama alta, nunca he practicado esa pesca, he leído que generalmente suelen ser equipos buenos y caros, mi pregunta es no hay ningún combo con garantías de unos 400 euros, que ya es bastante dinero para practicar ese tipo de pesca, los carretes tipo seagate, saragosa con cañas un poco mas modestas, no funcionan bien para ese tipo de pesca, por que creo que es lo que busca el compañero,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescadordecoplas' timestamp='1369255152' post='905087']
Loco de mar,Echale un vistazo a esta por favor....CINNETIC 8522 CRISSER TUNAYa me dices,gracias
[/quote]
Supongo que te refieres a la cinnetic cazy tunax, por lo que he visto es para señuelos hasta 100 gramos que es menos de lo que buscas, desmontable por el mango, a mi gusto mejor que una dos tramos si es para capturas grandes, y aconsejada para depredadores de tamaño medio, si crees que es tu caña adelante, de la yuki no te puedo comentar nada, pero he leído algún comentario bueno en algún lado

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1369261372' post='905106']
Es difícil en los tiempos que corren gastar mucho dinero en carretes y cañas de gama alta, nunca he practicado esa pesca, he leído que generalmente suelen ser equipos buenos y caros, mi pregunta es no hay ningún combo con garantías de unos 400 euros, que ya es bastante dinero para practicar ese tipo de pesca, los carretes tipo seagate, saragosa con cañas un poco mas modestas, no funcionan bien para ese tipo de pesca, por que creo que es lo que busca el compañero,
[/quote]
Svetik, el seagate 6000 vale 300 €, si se busca mucho 280, no los ciento y algo que vale el carrete que el quiere utilizar, y aún así no es el mas adecuado, un compañero se lo ha comprado hace una semana justa y el dependiente le ha comentado que siendo para atunes si se lo funden no se queje, mas un buen trenzado de 60 o 80 libras y un par de señuelos específicos para esta pesca ya son los 400 €, aún así falta la caña... Ojo, que yo no tengo los equipos de los que hablo, que mas quisiera yo que poder gastarme el dinero que valen, si tengo una lamiglas, que creo que es para popping tropical, es por que la encontré de segunda mano, y si clavo un atún espero que no sea de los grandes o tendré serios problemas... :054:
El mismo dependiente del que hablo mas arriba me comentó que un cliente suyo ha sacado uno de 40 kilos con una caña que está en los ciento y poco que comentáis, una daiwa de jigging la exceller de color violeta, pero me gustaría saber cuanto tardó...
Un poco mas arriba ha opinado un compañero que sabe infinitamente mas que yo sobre esos bichos, últimamente perece que solo se dedique a ellos el jodío, y aunque me contradiga en lo de la acción 200 (tendré que replantearme la cuestión) lo que el dice va a misa en lo que a mi respecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver...Tener en cuenta q mi intencion es tentar a las bacoretas y albacoras mayoritariamente... Estamos hablando de peces de unos 10-15kg....en mi zona no suben mucho mas de peso...

Con mi carrete sakura tuve la suerte de sacar una sirvi de 22kg a jigging. No se si es comparable a una bacoreta, pero bueno el carrete aguanto a la perfeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo dos una daiwa saltiga mura mura y una lamiglas y ultimanete pesca siempre con la lamiglas porque es un poco mas blanda y lanza mejor,aparte de que dobla mucho en conbate,no recuerdo que modelo es ya lo mirare,la mura mura es una muy buena caña y te aseguro que puede con todo,la caña lanza bien y en conbate aguanta lo que aguantes tu.

otra cosa los pescadores por naturaleza son exagerados a mas no poder,al menos en mi zona y creo que en la moyoria no hay atunes de 40 kilos por lo menos no los he visto o mejor dicho si los he visto por la boca del pescador (este pesa 40 kilos)cuando no supera ni de largo los 25,la gran mayoria de atunes que hay ahora estan entre los 20 y 26 kilos,lo que pasa que cuando se pescan son muy grandes y les metemos kilos a saco.

dicho esto te dire que con una de estas cañas y sobretodo con un buen carrete,stela o saltiga,y alguno mas del mercado hay de sobras para sacar un atun de 25 kilos en menos de 10 minutos,siempre y cuando venga clavado por la boca,otra cosa muy distinta es que venga robado,eso ya es otro cantar y depende de como venga te aseguro que con el mismo equipo las pasaras putas para hacercarlo al barco,si es que lo consigues,yo me he pasado 50 minutos de reloj con un atun de 25 kilos robado y te aseguro que te cagas en todo y te piensas que traes un monstruo de 50,siempre se escapa o te rompe el mas grande.y en esta epoca creeme que muchas de las picadas son peces robados,te diria que unos de cada cuatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1369261372' post='905106']
Es difícil en los tiempos que corren gastar mucho dinero en carretes y cañas de gama alta, nunca he practicado esa pesca, he leído que generalmente suelen ser equipos buenos y caros, mi pregunta es no hay ningún combo con garantías de unos 400 euros, que ya es bastante dinero para practicar ese tipo de pesca, los carretes tipo seagate, saragosa con cañas un poco mas modestas, no funcionan bien para ese tipo de pesca, por que creo que es lo que busca el compañero,
[/quote]


Claro que hay equipos que rondan los 400€ con los que se pueden sacar perfectamente Atunes de muy buen porte, la gente se torna muy elitista en la pesca del Atun, y en realidad los puedes sacar con un carrete de plastico...la verdadera diferencia, como comenta pirata-1, esta en el desgaste que sufrira un equipo u otro segun su calidad, con un equipo muy sencillo, si llevas un buen trenzado y los nudos bien hechos, el Atun sale, vaya que si sale, pero quizas quede el equipo para tirar o muy maltrecho (Freno quemado, eje doblado, engranajes coronados, etc...) ya que hay que reconocer que es una pesca que le exige mucho al material, pero como tu dices, si es una modalidad que no se va a practicar mucho o que se quiere probar, no es necesario gastarse un dineral en el equipo, por el presupesto que comentas, el compañero tiene un carrete Hart Custom Z y una caña Yuki Tuna Yu, por ejemplo, con el que se pueden levantar Atunes enormes a spinning, yo en su dia empecé con un equipo cutre, cutre, ni de 200€, y salian, una vez te especializas pues ya buscas algo serio que te dure tiempo, ahora estoy pescando con una Squadra con blank Bushido, la Special Popping Bijagos 125 y un Stella SW 10000, un muy buen equipo para el Atun, pero que no es imprescindible (también tengo una Tuna Yu en camino) en definitiva, que en el equipo para un determinado tipo de pesca, uno se debe gastar una cantidad razonable teniendo en cuenta la relación entre el bolsillo de cada uno y la freqüencia de uso, ni más ni menos, no hace falta gastarse 600€ por pieza para tener un equipo con el que poder pescar con garantias. Por cierto, estos equpios que comento son muy especificos para el Atun, para pescar Bonitos, Bacoretas y demas túnidos menores, son demasiado potentes y no sientes el pescado, hay que tener claro si se quiere un equipo solo para el Atun, o algo más polivalente, en el caso de optar por algo más utilizable con otras especies, solo queda rezar que no clavemos un Atún de 30 kilates en adelante al lanzar a la pajarera.:P


Por cierto pirata-1, vas con la 200???? Pobres Atunes jeje, no han de poder ni girar la cabeza y correr hacia el fondo si les cierras mucho el freno ;)





Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres a la que es para linea de 80 libras, segun lo que he visto por internet tiene que ser un palo de escoba, mide 1'57 y pesa 643 gramos, una animalada para estar rato dándole al spinning
La de linea de 50 libras la veo quizás un poco larga para embarcaciones normalitas, como las que tenemos la mayoría, mide 2'65 y sigue pasando de los 600 gramos, la lami que tengo pesa 400 y me deja pal arrastre imagina una de estas
Veo mejor la Yuki que comenta JosepRC, pesa casi la mitad y es incluso un poco mas barata que la hart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, al final y para iniciarme en este tipo de pesca he adquirido la CINNETIC CRUISSER TUNA.
Espero que me de alguna que otra alegria!!
Saludos a todos y gracias por cada una de vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...