Jump to content

cañas


XaTo

Posts Recomendados

yo no voy a espigon mucho.pero cuando iba me llevaba las cañas viejas,las buenas para la playa

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo para los dos tipos de pesquero uso cañas de tres tramos, por sus cualidades, me gustan mas que las telescopicas. En playa pesco con pelos finos y me gustan cañas duras de accion de punta y anillas low rider, aunque las globo serian totalmente validas. Para espigon tambien uso cañas potentes de accion 100-250 pero mas semiparabolica y flexible, para facilitarme el lance, y por supuesto con anillas tipo globo que trabajan mejor con pelos gruesos.
Estas son las principales caracteristicas que busco yo para los diferentes escenarios de pesca que frecuento, playa y espigon, pero claro, esto como todo dependera mucho de los gustos de cada uno y de la configuracion de los pesqueros en los que nos movamos.



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para espigon uso las telescopicas por su comodidad a la hora de desplazarte por el espigon,montaje mas rapido,hilos un poco mas gruesos y para playa uso las de 3 tramos y hilos mas finos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como todo en la pesca depende mucho del sitio , si es dificil moverse o llegar a el lo suyo sin duda son cañas telescopicas , pero una vez montadas las cañas no hay color entre unas de tramos y las telescopicas , teniendo eso en cuenta cada uno save como es su pesquero. en cuanto al largo de la cañas estamos tambien en las mismas , ya que las cañas mas cortas te fasilitan el uso de la sacadera si es un sitio donde el pez te llega cerca de los pies , pero a su vez te resta distancia de lance y te complica la pelea con el pez si el borde del agua lo tienes lejos ademas de compricarte la recogida con el borde lejos por los posibres enroques o roces de la linea con dicho borde

yo uso telescopicas de menos de 4 metros ,es lo que mejor considero que va en mi pesquero, pero en otros que e ido hubiese preferido de tramos y de 4.20 como usa gobio
aaa en tu caso si vas a pescar por el acantilado frente a rostro gordo o un sitio similar yo usaria de 4.20 y telescopicas, ya que hice en el tercio la mili y trastee un poco aquella zona
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias Cxano conoces la zona, la parte q duces se llama aguadu, ahi si q voy con unas de 4,20 de tramos, pero para diques y esxolleras creo q unas telesxopicas de menos de 4 metros me iria mejor pues q no se necesita sacar tantos metros xomo de la orilla, ademas como dicen y yo no habia caido, se agradece la telescopica a la hora de montar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='XaTo' timestamp='1369131162' post='904684']
Ostias Cxano conoces la zona, la parte q duces se llama aguadu, ahi si q voy con unas de 4,20 de tramos, pero para diques y esxolleras creo q unas telesxopicas de menos de 4 metros me iria mejor pues q no se necesita sacar tantos metros xomo de la orilla, ademas como dicen y yo no habia caido, se agradece la telescopica a la hora de montar,
[/quote]

pero ten en cuenta a la distancia que te queda el corte de agua de tus pies que las cañas cortas te daran pobremas si lo tienes separado del agua

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo en todo lo que comenta cxano. Conozco bien la zona jeje. Tambien hice la mili en Melilla e hice muchas maniobras y salidas con los compis por rostrogordo.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...