Jump to content

Posts Recomendados

Pues si, hay equipos que por sus caracteristicas estan limitados, pero a ver si viendo un video del lance se te puede dar algun consejillo para sacar el maximo los metros posibles.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1373134848' post='912557']
yo no veo tan facil lo de lanzar por encima de la cabeza, 140m con cebo <_<<_<<_<<_< esa distancia con cebo ya es un buen lance, y no todo el mundo llega.
saludos
[/quote]

Cuando he dicho 140 m me refiero a 140 m de playa, no medidos con cinta. Quiza hubiera tenido que decir 140 vueltas de carrete aero technium mgs. Ya se que los metros son metros.

Yo lanzo con las sky caster 33 que son mas duras y nerviosas y por encima de la cabeza con un cebo normal (tita, playa, americano) con plomo de 130 y sin viento las 140 vueltas salen solas. Eso si, lanzando a 45 grados, parando la caña en alto etc. Que las 140 vueltas son 120 m reales? pues puede ser, pero no me referia a eso, hace ya tiempo que supere la metritis. Si la caña que tienes es muy blanda si que te puede penalizar metros a la hora de lanzar, sobre todo por encima de la cabeza , que es un lanzamiento rapido y poco progresivo.

Se me olvido comentarte que juegues tambien con el drop (distancia de la punta de la caña al plomo al lanzar). Prueba a dejar 1,60 m y de ahi ve aumentando. Habra una distancia que te resultara optima.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero handerklander, las cañas mas blanditas de menos accion son precisamente las mas indicadas para lances verticales o por encima de la cabeza, precisamente porque es un movimiento rapido y con menos recorrido, las cañas blandas son mucho mas dociles y faciles de cargar para este tipo de lances e incluso sacando mas metros que una caña dura. Si a ti te va bien la sky caster 33 para el lance vertical me parece perfecto y por supuesto no voy ha dudar de ti, pero yo nunca utilizaria una caña tan dura para lanzar exclusivamente por encima de la cabeza, ya que no da tiempo ha comprimir el blank y por muy potente que sea la vara no se le saca distancia, aparte del esfuerzo que hay que realizar en el lance, para mi una 30 seria lo ideal. Es mas, decirte que muchisimos pescadores que utilizan cañas duras, no le sacan metros a estas por falta de tecnica o potencia en el lance.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esa caña le tienes que sacar maximo los 150metros con 0,16 o un 0,15 como te dije


ahora si que prima y mucho la bobina conica que llevo yo.

[size="2"]por muy blanda que sea se los estoy sacando yo a una telescopica con un 0,25 y mas.[/size]




[size="2"]saludos.[/size]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sin duda eres un buen lanzador pezgato, pero no consiste en que a mejor caña mas lanzas, sino a adaptar cada tipo de caña a la modalidad de lance que la vara mejor se adapte. Practicamente con cualquier caña puedes realizar todo tipo de lances, otra cosa es que dichos lances valgan para sacar verdaderamente metros o simplemente vara decir "he lanzado a la media vuelta", sin que el lance sea para nada efectivo. Por ejemplo tu sacas 150 mts con tu caña por encima de la cabeza y muchisimos pescadores sacan menos metros con mejores cañas y lanzando con el plomo en la arena, con lo que quiero decir, que no es facil doblar una caña dura para sacarle el verdadero partido, y mucho mas dificil doblarla con un lance vertical.


Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1373283746' post='912798']
Compañero handerklander, las cañas mas blanditas de menos accion son precisamente las mas indicadas para lances verticales o por encima de la cabeza, precisamente porque es un movimiento rapido y con menos recorrido, las cañas blandas son mucho mas dociles y faciles de cargar para este tipo de lances e incluso sacando mas metros que una caña dura. Si a ti te va bien la sky caster 33 para el lance vertical me parece perfecto y por supuesto no voy ha dudar de ti, pero yo nunca utilizaria una caña tan dura para lanzar exclusivamente por encima de la cabeza, ya que no da tiempo ha comprimir el blank y por muy potente que sea la vara no se le saca distancia, aparte del esfuerzo que hay que realizar en el lance, para mi una 30 seria lo ideal. Es mas, decirte que muchisimos pescadores que utilizan cañas duras, no le sacan metros a estas por falta de tecnica o potencia en el lance.


Un saludo.
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre las sky 33. A no ser que tengas mucha tecnica o mucha fuerza, por encima de la cabeza no resultan ideales. Igual no me he explicado bien, pero lo que queria decir es que si una caña es muy blanda ante un lanzamiento por encima de la cabeza ejecutado con fuerza colapsa y no transmite el esfuerzo, la caña se dobla demasiado y resulta contraproducente. Como bien dices , unas 30 son inmejorables para lanzar con ellas por encima de la cabeza. El comentario iba mas referido a alguna abu que he visto (no se si la del compañero es el caso) que son bastante chicle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si handerklander, creo que te refieres a que las cañas muy blandas estan mas limitadas en el lance, es decir, que no tienen la reserva de potencia de las cañas con mas accion, ya que las mas blandas o flexibles se cargan con mucho menos esfuerzo, pero una vez se sepa lanzar bien y con potencia las doblas con facilidad hasta el punto en que ya por mucho mas que hagas estas llegan a su limite y no dan mas de si.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1373323089' post='912972']
Si handerklander, creo que te refieres a que las cañas muy blandas estan mas limitadas en el lance, es decir, que no tienen la reserva de potencia de las cañas con mas accion, ya que las mas blandas o flexibles se cargan con mucho menos esfuerzo, pero una vez se sepa lanzar bien y con potencia las doblas con facilidad hasta el punto en que ya por mucho mas que hagas estas llegan a su limite y no dan mas de si.


Un saludo.
[/quote]


Sasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es la sensacion que tengo ahora con mis equipos ya que como os cuento las doblo muchisimo ( las cañas) al lanzar 110 o 115 vueltas de manivela.
tengo la sensacion de que es el tope de esta caña no obstante colgare un video y asi opinais.
alguien ha conseguido buenas distancias con la roket surf?
si alguien de los que estamos hablando por aqui las ha probado que me cuente un poquito su experiencia por favor.

gracias a todos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino, creo que sacas una buena distancia con esa caña, no creo que a ese modelo por su accion y caracteristicas se le pueda pedir mucho mas, quizas bajando el diametro del hilo podrias sacar algo mas de distancia, ya que el peso de la plomada entiendo que ya lo tendras mas que comprobado y estaras usando el idoneo. Me atreveria ha decirte que ya has llegado casi al limite con esa caña y para sacar muchos mas meros deberias plantearte el cambiar a otro tipo de vara.


Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola buenas que tal, yo siempre lanzo por encima de la cabeza, tengo unas cinnetic black explorer y unos shimano ultrega xsc, suelo llegar a 130 - 140 vueltas de carrete, con hilo de 0,20 y cola de rata, es buena marca o se podría sacar más distancia mejorando el lance?? Gracias y buena pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Lanzando por encima de la cabeza y unas 140 vueltas del ultegra xsc, que si no me equivoco recoge unos 102cm por vuelta de manivela está bastante bien, pero se podría mejorar algo incluso, yo probaría a bajar el diametro del hilo, a un 0,18 e incluso un 0,16 si ya te manejas bien con el 0,20 (siempre que estemos hablando que pescas en playas de arena limpia) Y seguro que sacaras algunos metrillos más.

 

También si ves que has tocado tope con el lance por encima de la cabeza y piensas que lo tienes dominado, no estaría mal empezar a practicar otg poco a poco... Yo ahora mismo estoy en fase de aprendidaje de este lance y los resultados son asombrosos, mucho menos esfuerzo y de momento ya voy llegando a la misma distancia que por encima de la cabeza jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es la sensacion que tengo ahora con mis equipos ya que como os cuento las doblo muchisimo ( las cañas) al lanzar 110 o 115 vueltas de manivela.
tengo la sensacion de que es el tope de esta caña no obstante colgare un video y asi opinais.
alguien ha conseguido buenas distancias con la roket surf?
si alguien de los que estamos hablando por aqui las ha probado que me cuente un poquito su experiencia por favor.

gracias a todos compañeros.

Alicantino, yo tb tengo unas roket surf, y uso pelo del 0,16, puente cinetic y plomada de 135 gr ya que es con la que saco mas distacia y me marca un poco el puntero, ya que es una caña durilla. Estoy sacando del orden de 130 o 140 m. Lanzo por encima de la cabeza. Espero haberte ayudado en algo compañero, suerte y a seguir practicando el lance una y otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...