Jump to content

Posts Recomendados

hola compañeros.
abro este post ya que me he llebado una desilusion tremenda con respecto a mi lance.
os explico,casi toda mi vida he pescado desde espigon con lo que no me habia preocupado de los metros que sacaba ya que no era primordial para la pesca.
hace poco decidi tomarme un poquito mas en serio la pesca desde playa por lo que empece a calcular los metros que saco en mi lance.
con un diametro de 0.40 siempre saco entre 80 y 100 vueltas de mi shimano aerlex xsa,es decir,entre 80 y 100 metros.
decidi bajar el diametro del pelo hasta un 0.16 con la esperanza de poder alcanzar la marca de unas 130 vueltas minimo,es lo que tenia entendido que sucede con pelos tan finos.
al contar las vueltas al recoger descubro que la diferencia entre los hilos es minima ya que consigo como mucho 10 vueltas mas que con el 0.40.
¿esto es normal o es que no tengo ni idea de lanzar?
imagino que la caña es importante pero pensaba sacarle mas partido a este pelo tan fino.
la caña es una rocket surf de abu garcia.
¿que podeis decirme?

muchas gracias de antemano.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1369150447' post='904711']
hola compañeros.
abro este post ya que me he llebado una desilusion tremenda con respecto a mi lance.
os explico,casi toda mi vida he pescado desde espigon con lo que no me habia preocupado de los metros que sacaba ya que no era primordial para la pesca.
hace poco decidi tomarme un poquito mas en serio la pesca desde playa por lo que empece a calcular los metros que saco en mi lance.
con un diametro de 0.40 siempre saco entre 80 y 100 vueltas de mi shimano aerlex xsa,es decir,entre 80 y 100 metros.
decidi bajar el diametro del pelo hasta un 0.16 con la esperanza de poder alcanzar la marca de unas 130 vueltas minimo,es lo que tenia entendido que sucede con pelos tan finos.
al contar las vueltas al recoger descubro que la diferencia entre los hilos es minima ya que consigo como mucho 10 vueltas mas que con el 0.40.
¿esto es normal o es que no tengo ni idea de lanzar?
imagino que la caña es importante pero pensaba sacarle mas partido a este pelo tan fino.
la caña es una rocket surf de abu garcia.
¿que podeis decirme?

muchas gracias de antemano.

un saludo y buena pesca.
[/quote]
compi con un 40 lo que sacas esta bien , pero con un 16 deverias sacar unas 20 vueltas mas, aunque alguno salte con alguna paranolla rara el viento tiene mucho que decir y el tipo de plomada tambien ademas de la cola de rata o el tramo que allas metido para lanzar. la proxima salida lleva las dos bobinas y asegurate todo eso

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, algo muy importante que debes tener en cuenta es que el hilo llene completamente la bobina, que quede a raz del perfil de esta, para que al lanzar el pelo no roce demasiado en la bobina, lo cual te restaria muchos metros. Tambien debes probar con plomos de diferentes pesos a ver cual es el idoneo para tu caña, unos pocos gramos de menos o mas tambien influye mucho en la distancia final. Y por ultimo te recomendaria practica y paciencia, ya veras como en poco tiempo notas mejoria, ademas, 100 o 110 metros no esta mal, a no ser que por tu zona necesites mas distancia para tocar escama.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esta caña utilizo 100 g de peso en el plomo,que es el peso que mejor le va a mi caña bajo mi punto de vista.
pero no lo entiendo,bajo mi punto de vista,el mero echo del menor roce con las anillas deberia darme las 20 vueltas mas o menos que dice cxano.
¿quizas bajando el peso del plomo para el pelo fino..................que pensais,podria ser por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1369163087' post='904774']
con esta caña utilizo 100 g de peso en el plomo,que es el peso que mejor le va a mi caña bajo mi punto de vista.
pero no lo entiendo,bajo mi punto de vista,el mero echo del menor roce con las anillas deberia darme las 20 vueltas mas o menos que dice cxano.
¿quizas bajando el peso del plomo para el pelo fino..................que pensais,podria ser por eso?
[/quote]

compi creo entender que ahora estas lanzando con una cola de rata y a saver de que medida y calidad la as comprado sin contar de como la as atado a ese 16
solo por esperimentar mete a ese 16 unos 6 metros no mas de ese 40 que usabas como cola de rata y lanza luego, yo me jugaria el cuello a que 15 vueltas sacas de mas que con la bobina entera de ese 40 usando el mismo plomo, y si es asin busca una cola de rata de mejor calidad compi
porcierto busca tambien en google como hacer el nudo
un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compi yo diría que usando la misma técnica y plomo puedes ganar de 10 a 20 m, si has pescado mas de espigón ahora tienes que adaptarte a lanzar desde playa, eso también influye, los metros se consiguen siempre buscado los limites, creo que con tu equipo conseguirás esas 20 vueltas mas sin dificultad, tomate tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una parecida le meto lateral como hace el de pesca cis pero sin carrerilla y estoy con un 0,25 y 113grms y cola de rata cinnetic entre los 155 metros con catalana.

con cebos segun da unos o otros metros.ahora veo mejor bajar de diametro y dejar un 100 como llevas tu es un peso ideal el 113 ya va bastante cargada y me encuentro mas cocmodo con 100grms.

prueba asi drop hasta la primera anilla de abajo lo tiras para atras a la arena pones la punta hacia abajo por el lado del hombro apuntando a la arena el brazo derecho estirado el izquierdo flexionando el codo paralelo al hombro derecho.

te pongo un video;
[size="2"]fijate SOLO en el primer lance LA POSICION pero no hace falta moverse del sitio ni SALIR CORRIENDO COMO HACE EL.[/size]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AFJRHyLbJWs"]http://www.youtube.c...h?v=AFJRHyLbJWs[/url]



COLA DE RATA --ENGANCHE RAPIDO DE ESE PLANO----PLOMO VARILLA ESTE QUE TE PONGO CON ROLLING EL MAS PEQUEÑO QUE LE ENTRE DE BUENA CALIDAD EN LA VARILLA DEL PLOMO CAMETA DE 1,50 A 2 METROS DEL 0,26 A 0,28

EL ROLLING que uso yo.
[url="http://elsuret.es/135-1216-large/rolling-camor.jpg"]http://elsuret.es/13...lling-camor.jpg[/url]

utiliza cola de rata yo solo pongo puente del 0,40 en espigon y cuenta que con titas ,tiras de titas licradas y cebos que no sean finos como la catalana te restaran muchos metros yo suelo gastar en san juan americana pequeña y catalana.

ya veras como le sacas mas metros .
ya cuetas que tal te funciona.
saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo a todo lo bueno que te han comentado añadiria que la bobina la llebaras a la parte mas alta del carrete o mas salida, mas elevada para que en el momento de la salida del hilo no tenga nada a su alrededor donde pudiera rozar
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.
BONEDIC: siempre dejo la bobina en su parte mas alta,no obstante gracias por el consejillo.jejejejejeje.

CXANO:¿piensas que ponerle un tramo de 0.40 al 0.16 de unos 6 metros es mejor que el peor puente conico que pueda haber?
no estoy muy de acuerdo con tigo pero hare la prueba a ver que tal va.

PEZGATO: desde playa lanzo asi ya que lo lei en la revista mensual que compro religiosamente.jejejejejeje.te da muy buenos consejos y te explica como conseguir cargar la caña si necesidad de hacerte daño en la espalda por malas posiciones adoptadas durante el lance.

hare lo que me ha aconsejado SVETIKSALVADOR,la dare un poquito de tiempo para poder depurar un poquito mas la tecnica de lance desde playa y si no consigo lo que busco miraremos otras opciones como quedar con el compañero pezgato y que me enseñe a sacarle metros a la caña como hace el.jejejejejejejeje.( yo pago la comida)jejejejejejejeje.

un saludo y gracias a todos por las molestias que os habeis tomado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre tienes la opción de comprarte un vader y meterte todo lo dentro q puedas y lanzar q es lo q hago yo en invierno o cuando el agua no esta cálida jejeje eso si, el echo d q no puedas inlinar del todo la caña como en la arena t resto metros así q como puedas meterte 50 m como hago yo no es tan buena idea.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Yo creo que el problema lo tienes en que no sabes lanzar.

A mi me pasó un caso parecido al tuyo, que siempre iba a espigón y cuándo me metí en la arena vi la cruda realidad.

Claro que es importante el equipo que tengas, pero por mucha caña buena y carrete bueno si te falta la técnica no harás nada.

Intenta meterle horas de la lances, ve con alguien que sepa y te pueda corregir los errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1369296334' post='905129']
hola compañeros.
BONEDIC: siempre dejo la bobina en su parte mas alta,no obstante gracias por el consejillo.jejejejejeje.

CXANO:¿piensas que ponerle un tramo de 0.40 al 0.16 de unos 6 metros es mejor que el peor puente conico que pueda haber?
no estoy muy de acuerdo con tigo pero hare la prueba a ver que tal va.

PEZGATO: desde playa lanzo asi ya que lo lei en la revista mensual que compro religiosamente.jejejejejeje.te da muy buenos consejos y te explica como conseguir cargar la caña si necesidad de hacerte daño en la espalda por malas posiciones adoptadas durante el lance.

hare lo que me ha aconsejado SVETIKSALVADOR,la dare un poquito de tiempo para poder depurar un poquito mas la tecnica de lance desde playa y si no consigo lo que busco miraremos otras opciones como quedar con el compañero pezgato y que me enseñe a sacarle metros a la caña como hace el.jejejejejejejeje.( yo pago la comida)jejejejejejejeje.

un saludo y gracias a todos por las molestias que os habeis tomado.
[/quote]

no es lo mismo lanzar un troso de 40 , que un 55 conico que cuando llegue a 40 ya es mas de 6 metros y aun falta asta que llegue al hilo del carrete 9 metros
yo ese sistema lo uso en pesca real para spining con bombeta en caña de 330 asin no rebiento el hilo del 18 poniendole solo 4 metros y me va genial sobre todo porque en esa modalidad a base de tanto lanzar y recoger tan monotomamente se te va la pinsa y pudes hacer algun lance con el pasador puesto y pierdes bombeta y todo lo que llevas de bajo

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BONEDIC' timestamp='1369241892' post='904990']
buenas, yo a todo lo bueno que te han comentado añadiria que la bobina la llebaras a la parte mas alta del carrete o mas salida, mas elevada para que en el momento de la salida del hilo no tenga nada a su alrededor donde pudiera rozar
saludos
[/quote]
Hola .cuando lanzo la bobina la pongo en la parete mas baja del carrete para que cuando cojo el hilo con el dedo, la salida este en la parte de arriba de la bobina y el primer golpe a la hora de lanzar empieze a salir el hilo de arriba la bobina . Si esta en la parte mas alta que cuando cojes el hilo con el dedo esta en la parte mas baja de la bobina y al salir de abajo hacia arriba puede arrastrar la bobina y hacer pelucas . esa es mi teoria .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con bonedic la bobina siempre debe estar elevada del todo para que a la hora de salir hilo no roze con los brazos del carrete y frene la salida del hilo, las pelucas se forman por otras razones, por cargar demasiado de hilo la bobina, por cargar mal la caña a la hora del lance etc pero nunca por tener la bobina en la posicion alta, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano, lo primero no desesperes que la distancia llegara con la practica seguro, yo te diria dos cosas una que te juntes en las playas con alguien que lo veas lanzar y le pidas consejo si lo haces con educacion seguro que te ayuda, otra en el foro pescaficion hay un señor que firma como roger y en sus video te enseña a lanzar con control que es tan importante como lanzar lejos, a si que a practicar que veras como todo sale con trabajo saludos y buenos lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es mi teoria, aunque siempre se ha dicho lo contrario, y me he acostumbrado a hacerlo asi , pero probare como decis.
Alicantino, haz caso a los consejos, y sobretodo, practicar el lance y paciencia , eso que te pasa es normal ,ponemos demasiadas espestativas , en los cambios de hilos , cañas y carretes, que no son reales pensando que la diferencia es mayor.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quando lances, mira que la bobina esté arriba del todo. osea que girando con la maneta del carrete, la bobina quede lo mas arriba possible y el pick up recto hacia la caña! te aseguro que lanzas mucho mejor y más lejos!!!

eso si, depende de los mm de hilo y un correcto llenaje de la bobina. Siempre vas a lanzar más lejos con un 0,20 que con un 0,40 y la caña es muy importante la acción! surfcasting 100/200 g!

un saludo espero que entre todos te ayudemos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

Si no tienes nada raro en las anillas , suciedad o similar, el hilo es nuevo y el carrete lo llevas medianamente lleno, con un 16 y por encima de la cabeza deberias pasar de los 140 m con cebo sin problemas, casi dejando caer la caña.Si no llegas a esas distancias mira estas tres cosas. La primera es que tienes que notar que la caña se carga y el puente te quiere cortar el dedo, si no, malo, no hay carga. Si esto si lo notas, lo siguiente es que seguramente estes lanzando en direccion a la luna, el plomo hace una parabola muy alta , en lugar de a 45 grados que es lo optimo. Para comprobar esto puedes probar con plomos de colores o con un chino el el plomo de noche y ves la trayectoria del plomo. Tambien se puede saber por las vueltas que tienes que recoger desde que empiezas a recoger hasta que el hilo tensa. Si recoges mas de 10 o 15 vueltas hata que empieza a tensar es que estas lanzando demasiado alto. SI Las dos cosas anteriores las hacer bien, lo otro puede ser el parado de la caña. Esto es mas importante de lo que la gente se imagina. La caña se tiene que parar en seco en la direccion de 45 grados , la misma que la trayectoria del plomo. He visto a mucha gente que coge carrerilla (no sirve de nada), que se deja la espalda en cada lance y que tras lanzar acaba en la puntera tocando el agua por que no la paran en alto. Esto si te quita 30 o 40 m del lance.

Grabate y mirate, eso es lo mas esfectivo y si lo cuelgas aqui, la gente que sabe te podra ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='handerklander' timestamp='1373106990' post='912500']
Si no tienes nada raro en las anillas , suciedad o similar, el hilo es nuevo y el carrete lo llevas medianamente lleno, con un 16 y por encima de la cabeza deberias pasar de los 140 m con cebo sin problemas, casi dejando caer la caña.Si no llegas a esas distancias mira estas tres cosas. La primera es que tienes que notar que la caña se carga y el puente te quiere cortar el dedo, si no, malo, no hay carga. Si esto si lo notas, lo siguiente es que seguramente estes lanzando en direccion a la luna, el plomo hace una parabola muy alta , en lugar de a 45 grados que es lo optimo. Para comprobar esto puedes probar con plomos de colores o con un chino el el plomo de noche y ves la trayectoria del plomo. Tambien se puede saber por las vueltas que tienes que recoger desde que empiezas a recoger hasta que el hilo tensa. Si recoges mas de 10 o 15 vueltas hata que empieza a tensar es que estas lanzando demasiado alto. SI Las dos cosas anteriores las hacer bien, lo otro puede ser el parado de la caña. Esto es mas importante de lo que la gente se imagina. La caña se tiene que parar en seco en la direccion de 45 grados , la misma que la trayectoria del plomo. He visto a mucha gente que coge carrerilla (no sirve de nada), que se deja la espalda en cada lance y que tras lanzar acaba en la puntera tocando el agua por que no la paran en alto. Esto si te quita 30 o 40 m del lance.

Grabate y mirate, eso es lo mas esfectivo y si lo cuelgas aqui, la gente que sabe te podra ayudar.

Un saludo.
[/quote]

yo no veo tan facil lo de lanzar por encima de la cabeza, 140m con cebo <_<<_<<_<<_< esa distancia con cebo ya es un buen lance, y no todo el mundo llega.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien concidero que no es tan facil pasar de los 140mts, por muy fino y muy bien colocado que este el hilo en la bobina. Es mas, no creo que la mayoria de pescadores cubran estas distancias.


Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez cuido mas mi lanzamiento y los resultados son mejores poco a poco asi que contento.
de todos modos no me resulta mala idea lo de colgar un video lanzando para que podais apreciar en que aspectos puedo mejorar.
de todos modos decir una cosa,caña abu garcia rocket surf y carrete shimano aerlex xsa.
comence con este equipo lanzando 80 metros y despues de unas 20 pesqueras he alcanzado los 115 metros.de la manera que creo que he conseguido depurar mi lance para hacerme con este equipo,lanzar 140 metros lo veo casi inalcanzable ya que no estamos hablando de una caña dura precisamente y ahora cargo la caña muchisimo por lo tanto creo que 140 metros con este equipo es muy complicado.
no obstante lo dicho,subire un video y haber que decis.

un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...