Jump to content

III Campeonato de Catalunya Spinning


Posts Recomendados

Gracias por las felicitaciones,la verdad es que estoy muy contento con el subcampeonato :pescando:

Solamente queria matizar una cosa que yo no entiendo....DE DONDE HABEIS SACADO QUE MI TALLAHAM SALIO DENTRO DEL RIO?

Pep,cuando nos encontremos te dije que me dirijia hacia el rio,pero eso no quiere decir que lo cumpliera ji,ji,ji.Si alguien conoce un poco la zona podra ver en las fotos que eso no es el rio ni mucho menos asi que sigo sin entenderlo.Cierto es que me pegue hasta las 12 dentro acrivillando la zona porque fuera no estaba comodo pescando,pero el Tallaham salio a ultima hora y bastante lejos de la bocana

Yanin lo podria casi confirmar que sobre las 4'30 pase a su lado cuando me iba camino del rio

Un saludo a todos y gracias otra vez

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 206
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

a todo lo dicho..... :pescando:

hablando se entiende la gente y es momento de hacerlo, pescadores y organizadores .para ver que ha fallado. no podemos dejar que el concurso se vaya al trasto ni gente que por no entrar en sus ideas descalifiquen y extorsionen con llamadas de movil a otros concursantes para que no participen,segun me han comentado, es ilogico que entremos en una batalla para derrocar un campeonato que han estado un año preparando y trabajando duro( los que acudieron a la cita lo han visto) .por otra parte toque de atencion a la organizacion por no cumplir lo que hace años dijeron: se mirara de hacer un campeonato donde se pueda practicar la captura y suelta,han perdido a los primeros estandartes del spinning ,si no tienes que cumplirlo...no mientas ni prometas. a mi compañero makensy se le pateo y escupio en la reunion de patrones y eso solo cabe una califcacion INEPTO,por mucho que haya estudiado ,cosa que dudo el sujeto en cuestion.

este año ha sido nefasto en cuanto a capturas. con toda ilusion hemos llegado y con toda decepcion nos hemos marchado,el año proximo?.....tendran que cambiar muchas cosas en la organizacion y en el sentido etico de los pescadores para que yo me rasque el bolsillo otra vez y ver tanto mal rollo.

a todos gracias y que nadie se sienta ofendido,no era la intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a los nuevos campeones de Cataluña de spining,se lo merecen por sus capturas con lo dificil que estaba encontrarlas.

Enhorabuena al Team Rodriguez,por el subcampeonato y la pieza mayor,para ser la primera,se saco en el mejor momento posible.

Mis felicitaciones y reconocimiento a los organizadores del evento,que contra viento y marea,han conseguido volver a llevar buen puerto este concurso,aunque le pese a mas de uno que por lo visto le gustaria que desapareciera del mapa.

En cuanto a lo que comenta algun guru de la pesca del delta,os aconsejo leer el post del año pasado sobre el concurso de spining,seguro que os quedais un poco alucinados,de en un año como se puede llegar a cambiar de opinion.

Que los "primeros espadas " no estuvieron,¿que quieres decir con ello?,acaso tu eres uno de ellos,o quieres decir que los que estuvieron no se merecen un respeto,y van dos años seguidos con el mismo comentario,mucha boquilla pero algun dia me encantaria ver una captura tuya que valiera la pena,bueno hay unas buenas fotos colgadas en pescamediterraneo de una autentica mortandad de pescado azul fuera de competicion,haz lo que digo pero no lo que he echo,buena filosofia de pescador de spining.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho que Pep nos cuenta que los campeones visitan el Foro para darles una enhorabuena mas que merecida (no lo hice con anteiroridad pues no los conocí­a y pensaba que no entrarian al foro) por eso solo cite al Legend y al Cacahuet.

Un fuerte abrazo. :pescando::love::love:

Jordi: no es para tanto hombre ni mucho menos :beer::D

JuanD :beer: pienso que Janel se referí­a a que faltaron muchos pescadores de vuestro nivel hombre, pero vosotros claro que estabais. Serí­a injusto negar que faltaban algunos de los mejores aunque algunos de los mejores estuvieran. ;)

Un abrazo a todos y una pequeña puntualización: Yo pienso que la organización (el club nautico) hace lo que puede y pienso tambien que recibe poca ayuda y muchas crí­ticas. Las mias en concreto, van hacia la federación o mas concretamente hacia su representante. A lo mejor no, pero entiendo que les deja muy solos y que un poco de ayuda teniendo en cuenta su caracter de ente deportivo no irí­a mal. Por ejemplo. E l club nautico dificilmente podí­a tener embarcaciones de control porque tení­a a todos sus barcos ocupando plazas.

Pienso tambien que Janel (no necesita defensa) se partió el pecho el año pasado por el campeonato a pesar de los repetidos intentos de boicot (matizado esto) que tuvo el campeonato. Su actitud le valió ataques feroces. Solo falta que este año, se le ataque por lo que aparenta contrario pero es mas de lo mismo (coherencia).

Los campeonatos (Dark estuvo sembrado al abrir apartado propio) favorecen la aparición de un stress por mí­nimo que sea que en ocasiones desemboca en malos entendidos y polémicas.

Coco socio: a lo mejor el malentendido sobre rio dentro o fuera lo organice yo aunque no era mi intención: semantica y geometrí­a pueden haber jugado una mala pasada al referirme yo al concepto aguas interiores a la boya exterior. No quiero entrar en detalles porque nos lee mucha gente.

Un abrazo a todos los foreros, participantes, no participantes y lectores. :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi deseo como bien sabeis, en todo momento es ke todo aquel ke participara en esta reunion se lo pasara lo mejor posible, a partir de ahi lo ke yo pienso lo conocen bien mis amigos, no se ultimamente me cuesta creer ke yo me haya portado tan mal, en algunas cosas tienen razon, en otras no, nunca actuo con mala fe, ni con intencion de hacer daño a nadie, asi ke siempre he considerado ante, por ejemplo, este Campeonato y la organizacion de el, desearle ke lleve a buen puerto su esfuerzo,puesto ke he sido testigo de el y participado en el campeonato, siempreeeeee con las ideas claras de como tenia ke ser para mi.

Felicito a todas las embarciones ke participasteis este año y a los ke dijisteis ke no participabais por un motivo u otro tambien. A los Campeones porke seguro se lo merecieron, a los hermanos Rodriguez porke supieron estar ahi, se apuntaron con miedo, pero entre todos (lo siento, me incluyo) os empujamos a hacerlo, y habeis conseguido un segundo puesto ke no os lo esperabais. A Pep y "sus niñas" porke por lo ke veo, intentaron por todos los medios volver a demostrar ke saben pescar en todas las condiciones de mar, a Makensy, porke de verdad el tiempo,pone las cosas en su sitio, asi ocurrio verdad amigo? el Sabado tuvieron ke replantearse lo ke te recriminaron, si hicieran mas caso de verdad a los ke aman este deporte y a los ke aman el Delta, otro gallo les cantaria.

Felicitar a los valientes Josepe y Fernando ke acompañaron a Juan en su cometido, felicitar a la Partidalenca y a todos los foreros ke participaron.

El tiempo no acompaño,lo siento, yo aunque alguien piense lo contarrio, no lo deseaba asi, mi deseo es otro, y para no entrar en mas debates ya no los comento, pues siempre ahi algo ke se entiende del reves a como lo escribes.

No subi, a veros, me hubiera gustado,de echo el miercoles se suspendio una expedicion al Delta del Ebro por parte de 4 amigos por culpa de como se vio el tiempo. Si nadie tiene inconveniente subiremos, e intentaremos divertirnos pescando y en compañia de quien le apetezca pasar algun momento con nosotros, en algun momento de este verano. Makensy me llego tu correo y tengo tus fechas apuntadas.

No le deis mas vueltas a la historia, no quiero ver a mis "amigos" peleandose otra vez por la misma historia. Felicidades a los Campeones, al Team rodriguez, a todos en general y el grito a de ser UNISONO.

Por un Parke de Peska Deportiva en el Delta del Ebro (ke se note ke las firmas ke se recogieron por toda españa sirven de algo)

No me dejeis de Ser Traviesos.

Espero no haber molestado a nadie. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos comentarios más con el fin de dar diversos puntos de vista; evidentemente desde fuera del club y como participante, por lo que no hay ningún tipo de "infección" de tipo personal en mis palabras:

Al respecto de la organización, vuelvo a ratificar mi aplauso hacia ellos. Entre otras cosas, Presidente y Vicepresidente sacaron "sus barcos" de "sus amarres" para facilitarme una mejor estancia en el puerto, por mi parte lo valoro como un gesto muy amable que no todo el mundo estarí­a dispuesto a hacer, como es salir de tu casa para facilitarle a uno que viene de fuera.

Desconozco como se hace en otros campeonatos, pero en este, el precio que se pagó fueron 100 € por el patrón y la embarcación y 60 € por cada tripulante, importe destinado a:

- Facilitar amarre a los barcos de fuera durante los dí­as que fuesen necesarios.

- Cena de la entrega de premios, solo esto ya vale los 60 €.

- Regalos, comida y bebida para todas las tripulaciones. Imposible que cualquier embarcación pudiera acabar con las provisiones con que nos aprovisionaron: embutidos, latas de refrescos y bebidas, pan, surtido de ahumados, camisetas y gorras, fruta, tomates y otros regalos de colaboradores. (algunos pensarán que al club no les cuesta nada ya que lo dan los colaboradores, pero hay que buscarlos, insistir, convencerlos, prepararlo y hacer la publicidad).

- Desayuno del sábado, siempre se agradece un café un zumo y un croissant, además por la cara, sin pagar nada.

- El refrigerio de la reunión de patrones, con bebida en barra libre y picoteo.

- Hielo, el que hiciera falta, en otros campeonatos o lo racionan o hay que pagarlo.

Sobre la Federación, en mi conocimiento habí­an tres barcos en los que estaban los jueces y la prensa que estuvieron tanto dentro como fuera del rí­o y quizás fuese la discreción, muy a valorar para los participantes que no te vengan a cada momento a buscarte las cosquillas, aún cuando no tienes nada que esconder, te hacen perder un valioso tiempo. Quizás faltaron algunas banderas que los identificasen y "dorsales" que identificaran a los barcos en competición ya que cada año pasa lo mismo.

Sobre lo de la zona de pesca, a cada uno le interesaba lo que tení­a mejor preparado, quizás habrí­a que haberse leí­do bien las reglas de la competición antes, ya que en las dos ediciones anteriores las normas fueron las mismas, de la boya para afuera, aunque un par de dí­as antes, corrió el falso bulo que se harí­a dentro del rí­o y se pudieron generar algunas confusiones y desilusiones que ante la "presión de algunos" y el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, se ampliara en el último momento, ya que aunque incómodas, las condiciones no eran tan malas y no lo digo por mi embarcación, sinó por el número de embarcaciones que salieron fuera y hasta donde lo hicieron, no tratándose de inconsciencia, sinó de valoraciones personales, para uno el mar puede estar regular y para otro fatal, solo es cuestión de la sensibilidad mayor o menor al mareo. La pesca en mar es así­.

Para no extenderme mucho más, ahora comentaré lo que por respeto he hecho hasta ahora sobre los primeros espadas, los mejores barcos y las cosas que se han comentado:

Rogarí­a que ese tipo de comentarios se guarden por respeto a los campeones y resto de participantes y yo no me siento aludido, creo que no tengo nada más que demostrar al respecto, pero es muy desagradable que gente que no participa diga que no hay nivel, desprestigiando a los que han ganado por sus própios méritos, simplemente me parecen escusas y para hablar, hay que estar dentro, diferenciando lo que son amigos o buenos pescadores, pero malos competidores; estamos hablando de competición y ahí­ no solo cuenta lo bueno que eres, sinó como utilizas lo que sabes.

En definitiva, vuelvo a repetir lo mismo de siempre, creo que hay que ser positivos y ayudar a mejorar y no lanzar acusaciones y desprestigios y al final, si lo que pasa es que no gusta la competición, pues simplemente no participes. A mí­ no me gusta el futbol, pero por eso no monto una campaña para que no se celebre el mundial.

Saludos, buena pesca y mis felicitaciones al Club Ní utic Riumar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, de que se podí­a salir da fé la partidalenca que la mayor parte del dí­a pesco a una distancia entre cuatro y seis millas de la boya. :angry: El patron de la partidalenca es de los que mejor se conocen la desembocadura :lol:

Eso si, en la vuelta a puerto por la tarde en el rio tuvo la suerte de estar un rato horizontal con la cubierta paralela a la lámina de agua. :D

Desconozco si hubo presion para que se modificaran las condiciones, lo que si habia era intención (manifestada expresamente) de que (a costa de la seguridad de los pequeños, la partidalenca no lo es) no se ampliara la zona.

:angry::angry:

Un abrazo y mi tambien enhorabuena a la organización del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder macho,yo alucino :lol:

Estoy viendo que se esta sacando continuamente el tema de la zona de pesca...que si dentro de la boya o fuera de esta.Tanto escueze que dejasen pescar dentro? Porque a mi me parece que se da a entender que los que sacaron el pescado dentro(que solo fue el llobarro,ya que vuelvo a repetir el Tallaham salio fuera y bastante lejos de la bocana)tiene menos merito que el lo saco fuera!!!!

Que yo sepa el merito es el mismo,la zona era la misma para todos.El que quiso salir salio y el que no quiso se quedo.Si hubiera sido de boya para fuera pues el Legend hubiera salido a primera hora como todos!!!!!!

Digo esto porque yo estuve medio dia dentro y parece que me toca de cerca.Y si hubiese sacado alguna pieza dentro que? Valdria menos o seria menos pescador que si la hubiese sacado fuera?

Por favor responderme a las preguntas porque estoy confuso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco,en la reunion de patrones,se dijo que se podria pescar dentro del rio,por lo tanto todas las piezas eran validas y con el mismo merito que las que se sacaron fuera,no creo que haya mucho mas que decir sobre este punto,y enhorabuena de nuevo por la hermosa pieza que sacaste.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco, mis comentarios no van por ahí­ y a mí­ no me escuece, al revés, simplemente hago referencia a lo que mencionaban sobre la ampliación de la zona, ya que hubo gente que se sorprendió cuando en la reunión de patrones dijeron que no se podí­a pescar dentro, mientras otros comentarios eran que "SOLO" se iba a poder pescar dentro. Desconozco las presiones para que no se ampliara y yo fuí­ uno de los que apretó para que no se redujera.

Sobre la calidad o cantidad de las capturas con las condiciones con que picaban era lo mismo, dentro que fuera y si el tuyo fué fuera, pues eso, que tanto se pidió lo de dentro para que luego todas, menos la lubina, fueron fuera, lo que confirma que el mar y el pescado, son impredecibles 100%.

Yo tení­a claro que se pescarí­a fuera y donde iba a pescar nuestro equipo y no era dentro del rí­o, pasara lo que pasara, que lo ampliasen, pues muy bien, contra más terreno, más posibilidades para todos.

Saludos :lol:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco :039: es solo parloteo hombre.

Lleva razón Pep, lo injusto no hubiera sido una ampliaicón sino una reducción, y como bien dice Pep, esa posibilidad se manejo durante un rato (o al menos eso nos dijeron).

Tan injusto es que obligaran a toda costa a todo quisqui a salir en condicones dudosas (siempre entra la subjetividad) como que obligaran a quedarse dentro a aquellos que quisieran salir.

No tiene nada de importancia con respecto a tu actuación (impecable y magnifica) :pescando::pescando: ni con la de ningun compañero. :D:beer:

Volvemos al tiempo de las celebraciones :pescando: que por cierto nunca abandonamos, pero es inevitable que en un Foro charlemos como los vendedores de alfombras :089: y el papel da para mucho :o

Unas botellas de cava de vuestra tierra caeran y con un poco de suerte andará cerca alguien a quien no le dio tiempo de contarnos cierto truquillo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo no me enfado hombre :pescando:

Pero es dificil interpretar segun que cosas con los mensajes escritos,y a veces se pretende decir algo y se entiende todo lo contrario

Rafa este finde andas por alli no?

A ver si puedo bajar y nos endiñamos esas botellas de cava :pescando:

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos,chicos. no quiero quitar merito a nadie al referirme que han faltado los estandartes del campeonato,si mal no recuerdo la primera edicion fueron los patrones del delta xtrem y del mascarellet quienes apoyaron ,popularizaron y machacaron para que el campeonato saliera adelante y se apuntara la gente a el,ellos son los estandartes del campeonato y seran para mi porque por ello pelearon en su dia(por si iba la cosa por mi o por lo que he dicho) aparte de todo esto .todos los que acudieron son mas que merecedores de todos los honores posibles sin duda alguna y la calidad de los pescadores indiscutible,no como otros han dicho que es de segunda division,cochinos envidiosos .

que no le salga a nadie el genio que luego se dice sin pensar y pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SHHHHH.

Este es el momento de los que se subieron al Podium, ellos son los que ha ganado y por tanto dejarles disfrutar del momento, que no todos los dias se da ese momento inolvidable.

Ni primeros ni segundos espadas, ni leches en vinagre, los que no estuvieron fue porque no quisieron o no pudieron estar, es muy sencillo.

Esto no es más que una competición, y por tanto tres suben al podium y todos los demás no. Como en todas.

(Vamos es mi opinión).

Por ello FELICIDADES a los tres que subisteis. Bueno y tambien a los tres mariquitas que quedasteis cuartos, !Que verguenza!. ;) . Es desesperante un concurso en un mar sin peces, por eso, doble mérito a todos.

Por último dejarme partir una lanza a favor de la organzación, los conozco bien y se que se parten la espalda por hacerlo lo mejor posible sin recibir nada a cambio, a veces solo crí­ticas. Han estado trabajando duro todo el invierno en nuevas normas, y nos han hecho partí­cipes, pidiendo nuestras opiniones. Así­ que aunque se puedan cometer errores, felicito también a todos los organizadores, a pesar de que yo no estuve.

Saludillos

ANDRES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sobre la organización de la prueba, por mi parte la considero ejemplar, que mas se puede pedir a un humilde club náutico, que ha puesto todo su empeño, instalaciones, barcas y tiempo para que esta prueba tire adelante con los mí­nimos obstáculos. Acudo a bastantes pruebas de pesca de altura tanto como reportero de prensa como pescador, y en pocas de ellas he visto una labor tan bien echa. Siempre vemos las pequeñas pegas surgidas, y nunca las buenas cosas, criticando las acciones del club, cuando la mayorí­a de veces, la culpa la tiene el delegado federativo.

El tema sin muerte es tratado año tras año, pero el club, no es lo suficientemente “rico†para pagar 30 comisarios dispuestos a embarcarse 8 horas en una pequeña embarcación, darles alojamiento, dietas, desplazamientos y que a parte no se mareen. ¿Cuántos comisarios habrí­an aguantado en esta edición toda la jornada encima de la barca?

Creo que este tema no es tan sencillo, si creéis tener una solución factible, la organización estará encantada de escucharla y estudiarla, ellos están de acuerdo en hacer una competición sin muerte.

Se ha comentado que no aparecieron los controladores federativos, esto es falso, yo personalmente me embarque dos veces en diferentes barcos y recorrí­ la zona, para controlar a los participantes (en mi caso para hacer fotos). :cumple:

Creo que no es justo criticar tanto esta competición, lo único que vamos a conseguir es desprestigiarla y hacer desistir a muchos pescadores que aún participan con ilusión.

Mi enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por el buen rollo y compañerismo vivido en todo momento. ;):cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo este ultimo post se me acaba de ocurrir igual una tonteria , pero si el problema es el dinero para pagar los comisarios y celebrar un concurso si muerte igual no es ten descabellada ,por que para el siguiente concurso ponemos grupos de pescadores de tres personas o cuatro y obligatoriamente uno de los participantes del equipo tendra que ir en la barca de los equipos contrarios a modo de comisario y tendra la obligacion de medir y dar fe de las capturas .Se podia hacer sin muerte ,nadie validara capturas no permitidas o faltas de talla de otros equipos si pone en peligro la clasificacion del suyo propio...

a modo de ejemplo por que no se si me explique bien yo del equipo partidalenca team

me embarco en el cacauhet de pep y juanD en la partidalenca team los dos pescamos en barco del contrario yo valido las capturas de pep y juanjo y ellos las mias y en la otra barca juanD hace lo mismo al final mis capturas si las tengo ( cosa que dudo ) se sumara a las de la partidalenca y las de juanD a su equipo ....

no se si podra funcionar pero es una idea.

pd tenemos un año para mejorarla agamoslo y el año que viene a pescar sin muerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mojahilos yo no he participado jejeje, no tengo nada que ver con nada relacionado con este post , aun que me gustaria la idea de que se pudiera acer este campeonato sin muerte en futuras ediciones. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon juanjo donde pone tu nombre deberia poner joanet ( la puta neurona una que me queda y encima me bebe )

perdoname por meterte en el ajo y me hubiera encantado verte por riumar ..

saludos ,....

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moja, parte de esa idea es la que se está estudiando para futuras ediciones, aunque del ejemplo que pones, que un participante se embarque en el barco de otro y pesque desde aquel, para que cuenten tus capturas en el suyo, me parece que va a ser que no :pescando: me explico.

Cada equipo está formado por el número de pescadores que decida, más un controlador, el cual irá embarcado en otro barco, con la única finalidad de dar fe de las capturas, pero no puede pescar y al final, el controlador consigue el mismo premio y clasificación que sus compañeros de equipo, ya que forma parte del mismo, aunque su misión ha sido otra.

De forma prévia, el mismo dí­a de la reunión de patrones, se hace una sesión formativa a todos los controladores (y a los patrones, tampoco irí­a mal) que dura una par de horas.

Seguro que se pueden encontrar amigos dispuestos a ello.

Saludos :cumple:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...