Jump to content

injerto de cañas


alvaro

Posts Recomendados

mis cañas son poco conocidas, son de la marca Barros y muy parecidas a las sat, pero son un pelin mas duras que estas (que las sat bx) un compañero del foro puede dar fe de ello, el caso esque llevo unos 8 meses con ellas y todavia no me han dado ningun problema, pero bueno voy al grano, el unico inconveniente de las cañas esque no marcan nada las picadas, (he llegado a coger peces de hasta 1 kilo con estas cañas y no notar la mas minma picada, como mucho se me ha llegado a poner en banda).

y a mi me gusta notar la picada en las cañas, y con estas como que no, con estas la pesca se convierte en mero echo de lanzar, recojer, y si traes pescado, remolcarlo a la orilla, por eso mi intencion era de injertarlas porquelanzadoras son, pero pescaodras... ,segun me han dicho por aqui no pierde casi niguna de sus cualidades, (he estado viendo unas hatteras injertadas, y os puedo asegurar, que el pescador, le saca a las cañas los mismos metros que antes de haberlas injertado, y son muchos metros...)

pues esa era mi pregunta si me aconsejais que la injerte, ya se que para notar la picada tengo las de beach ledgering, pero estas ni lanzan 150m ni son muy aptas para usar con oleaje, de ahi mi pregunta si me aconsejais que injerte la caña si pierde algunas cualidades si se ve muy mermada la distancia del lance, etc, segun me han dicho no, pero queria tener mas opiniones antes de arriesgarme, espero repuestas.

Pd: lo suyo seria cmoprarme unas cañas ya injertadas, como la big surf, o una abu que he visto hoy que es ... :wub: pero no estoy yo como para gastarme 800 euros en dos cañas

muchas gracias saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se exactamente que es eso de ingertar las cañas. Supongo que lo que prentendes sera cambiarle el ultimo tramo por otro que marque mejor no?.

No puedo ayudarte, lo siento. Si bien decirte que para el poco pescao que se saca, ke menos que se disfrute..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

comprar cañas bx o mas duras se supone que es para lanzar lo mas lejos que se pueda y grond cast(media vuelta o catalana),entonces no hace falta ver las picadas ,pero si no lanzamos asi lo mejor creo que es las cañas beach ledgering que dices que tienes ,piensa que las bx son para sacar metros y que cuando tienes mas de 150m de hilo en el agua como no sea con coalillos va a ser muy raro que veas la picada o que sea un pez grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta cierto punto tienes razon srobles. Cuanta mas distancia lancemos menos veremos cualquier movimiento reflejado en la puntera.

Pero con unas cañas como las que yo tengo, por ejemplo, que son las xtr si se nota esa picada. Si el pescado es de menos de 300 gr. entonces ya esta dificil la cosa, pero si es de mayor peso con unas buenas hibridas se nota de escandalo aunque el plomo este lejos.

Yo creo que a veces he notado hasta los cangrejos picando a la carnada. (No es broma) en noches de poniente fino con el mar muy en calma. Otras veces enganchas una dorada y no llega ni a destensar pero se queda comiendo en el sitio. En estas ocasiones se ve el cimbreo de la punta perfectamente siempre y cuando la caña sea hibrida, supongo que con cañas tipo SAT esto no llegara a notarse.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuando voy por libre pongo carnadas grandes porque no busco morralla,y trato de pescar grandes(aunque luego sale lo que sale) y entonces siempre vas a notar la picada y si no cuando vallas a mover las las cañas ya veras lo que pasa,pero en competición no hacen falta ver las picadas porque estás todo el momento tanteando las cañas y buscando el pescado y no te paras ni para comer,es más no ponemos los estarlites en las punteras por esa misma razón.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie que halla injertado las cañas , o que halla probado unas cañas injertadas y pueda decirme si injertarlas o no???

esque si las injerto me gustaria injertarlas lo mas pronto posible

os lo agradeceira mucho

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias Juanrey, el hombre que las injerta es todo un artista de estas cosas y hace auntenticas virgerias con las cañas.

pero lo que me interesaria saber es si pierde alguna de sus cualidades en el lance, porque segun me han dicho el injerto que me arian seria cortar los ultimos 50 cm de puntera y ponerle otro trozo de puntera creo que de fibra de vidrio maciza mezclada con algo, y las mismas anillas pero con una mas o algo asi, eso si marcar se que marca porque he visto las hatteras injertadas, notar la picada de un besugo de 15 cm a mas de 150 m de la orilla, y aunque me digan que lanzar van a lanzar igual no me fio

pues eso aver si me puedes contestar esto ultmio para injertarlas cuanto antes, y las ventajas ya las se pero los inconvenientes??? tiene que tener algun inconveniente no??

muchas gracias por adelantado

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

El tema este de los injertos no me va mucho, porque lo que está hecho de una pieza, jamás es como lo que se hace en dos. Si el hí­brido se hace bien hecho, siempre va a ser mejor que un injerto, que va a tener cierta debilidad por ser una unión y, no una fusión.

A tí­tulo personal, considero que injertar una daiwa hatteras SZ-LD o una Pro Surf Bx, es un acto de sacrilegio :beer: , esas cañas no han sido concebidas para ser injertadas, sino para pescar a gran distancia a costa de realizar la vara un gran esfuerzo, razón por la que la caña es tan dura y no marca. Yo creo que aquí­ estarí­amos ante cañas mal elegidas y no malas cañas o cañas que no marquen. Creo que antes de hacer estas cosas, serí­a más conveniente pensar en cambiar esas cañas por unas Colmic Big Surf, Nou Cast Quattrotrenta light titanium evo o, unas Shimano Power aero XTR, que son las cañas que buscamos y, que han sido concebidas como cañas para lanzar a larga distancia y, marcar de vicio.

Esta es mi opinión, que como he dicho se basa en que no hay cañas malas o, duras o blandas, sino cañas mal elegidas. El tema de los injertos lo puedo entender cuando se compra otro puntero y se injerta para tener dos posibilidades de elección, caña dura o caña que marque, sin tener que comprar otra pareja de cañas hí­bridas, pero destrozar el concepto de caña tipo hatteras, no me lo explico, habiendo cañas que siendo más baratas nos harí­an un mejor servicio.

No pretendo que nadie se ofenda y pido que no se me malinterprete, ya que sólo opino que a mi entender hay cosas que carecen de toda lógica, habiendo cañas como las que he comentado, o como una kali antartic surf o una veret scs 4.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas damas que injerte ya hace algun tiempo y la verdad es que no han perdido en potencia, ganando en marcar las picadas, las deje en el trastero por las SAT bx las cuales lo unico que modifique fueron las 4 anillas ultimas del puntero poniendoselas de mas salida por el tema de la broza en el nudo del puente

Al final en el trastero estan , y cambie a las Ultramarine exploit 3/6 eso si que son cañones, de la cual estoy super contento.

P/D Si son muy duras injertalas , siempre que te lo hagan bien y curioso, no te vas a arrepentir, unas cañas garrote no pescan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBLanco creo que en lo que has dicho llevas toda la razon, siempre va a ser mucho ms seguro todo lo que sea de una pieza que lo que sea de dos, y tambien es mejor comprarse la caña para las necesidades.

pero aqui viene mi problema, a mi me gustan mis caña porque me siento comodo a lanzar, me gusta lanzar con cañas duras, pero despues pescando no me siento comodo porque no siento la picada (que es lo quema sme ha gustado a mi de la pesca) asi que no tengo muy seguro l oque hacer, las cañas hibridas que sacan al mercado creo que ya viene ideadas para grades lances, pero por ejemplo las big surf, yo las cojo y la sveo muy fragiles (n ose si me explico) no veo esa puntera ta nsumaente delicada, capaz de aguantar un plomo de 120 gr con un lanzamiento a OTG (tiene que aguantarlo pero n ome da confianza) despues por e lcontrario una vez puesta n la pica, marca de fabula...) aver s ialgien me puede comentar algo mas sobre cañas tipo big surf o una nueva que he visto de abu que si no recuerdo mal se llama kalaxy que creo que tambien tiene la puntera injertada.

pues eso como resisten estas cañas el lanze se le sacan metros... etc, etc, etc, vamos todo lo que me podais comentar sobre las cañas hibridas (las que mas me ha ngustado han sido la dorada surf, big surf y advanced surf de colmic y la kalaxi de abu) para ver si el diner oque me iba a gastar en el injreto me merece mas la pena gastarmelo en una caña injertada.

muchas gracias por adelantado

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro , yo tengo 3 Power Aero Xtr, primero me compre una y luego 2 mas. Estas cañas enamoran, tanto por lo que lanzan como por lo que pescan.

Empece pescando con 113 gr. porque me daba miedo la puntera , se veia tan fragil. Al principio no le daba fuerte, mas que nada por que no sabia, estaba empezando en el otg. Despues pase a probar con mas plomo y estuve pescando una temporada con 130 gr. La caña tenia un comportamiento espectacular y en ningun momento el hibrido me dio ningun problema.

Actualmente estoy lanzando con 118 gr. por que creo que es el plomo que mejor le va. Desde que fui al delta empece a practicar el lance segun nos explico Nearcos y la verdad es que la caña que parecia haber tocado el techo en 150 m. me ha sorprenddo gratamente.

El ultimo dia que fui a pescar con poniente( viento de espaldas), cameta de 2 metros, canuto grandecito de tita, pelo del 16 y 118 gr, los lanzamientos a tope iban entre 170 y 180 m. reales (entre 165 y 175 vueltas de ultegra). Una vez dentro, estas pescando con la maxima sensibilidad, la puntera es de chicle.

Popeye tiene las Nou Cast Hibridas que son un concepto parecido a las mias y tambien le saca un porron de metros y creo que tambien esta bastante enamoraico con ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con hander :D

Acabo de adquirir unas xtr y van de fabula.Tambien tuve el otro dia una de las nuevas de abu y de entrada tienen muy buena pinta.La puntera tiene que marcar muy bien,anillas low raider y una pinta guapisima.No te puedo decir accion ni nada de eso por que no me dio tiempo a fijarme,pero si voy por can barti me las miro con mas atencion y te digo algo.

Saludos y buena :pescando::060:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BItxo , yo tambien he tenido las abu en las manos (se llaman kalaxi) lo que tu dices, tiene una pinta guapisima, las anilas low rider, un color azul muy bonito, portacarretes de rosca fuji, la puntera tiene que marcar a las mil maravillas, accion era asta 250 gr , el puño anaómico, y la caña viene ya contrapesada (una virgeria :ok: ) y poco mas puedo decir, el precio aqui (donde yo la he visto) es de 374 (creo)

pero es lo que he dicho antes, y oa esa puntera (y es mas durita que la de la big surf por ejemplo) no la veo capaz ni de lanzar un plomo d 150gr sin que la puntera parta (la veo ta fina y tan fragil...) y despues pone que aguanta 250gr pues...

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta mas , finalmente (aunque se que es mejor comprar unas cañas hibridas) creo que voy a injertar mis cañas, ya que mi modesta economia, de estudiante viviendo en casa de sus padres... :beer: no da para mas, y mientras que injertarlas me salen las dos alrededor de los 80 euros (como mucho) un par de cañas nuevas hibridas me saldrian en torno a los 600 euros (como minimo) y no me lo puedo permitir. por eso mi pregunta, mis cañas son durisimas, entonces una vez injertado el puntero no se que plomo meterle si 120- 130 gr (como le estoy metiendo) o bajar a un plomo un poco mas pequeño tipo 113-115gr a mi me habian dicho que sigiese con los mismo plomos ya que la dureza de la caña reside principalmente en el zanco (primer tramo) que es la reserva de potencia, o yo que se... pero yo tenia pensando bajarle a plomos mas pequeños pero ahora al ver el comentario este de BItxo de decir que a la caña de ABu hay que meterle con plomos de 120-130gr con esa puntera tan finita, no se si finalmente meterle los mismos plomos que les estoy metiendo ahora.

aver si me podeiscontestar

muchas gracias

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, olvidate de la puntera fina y de lo debil que parece. Tranquilo que si el injerto esta bien hecho no se te va a romper. Realmente, el tramo injertado se dobla tanto que no trabaja. Esta diseñado para doblar hasta el infinito por lo que al lanzar no trabaja nada, es decir, no sufre, tan solo se adapta a la curvatura necesaria que toma la caña al lanzar.

En cuanto al plomo, ten en cuenta que tu caña a efectos de lance pasara a medir 20 o 30 o 40 cm. menos, en funcion de lo que le quites para realizar el injerto, entonces, el final de la caña a efectos de lance sera donde cortes la caña.

Por ello, lo que estas haciendo es una caña mas corta y con la puntera mas dura (A efectos de lance ya que el injerto no trabaja) asi que ni lo sueñes en bajarle el plomo por que si las cañas son tan duras como dices, con un plomo de 100 o 113 le vas a hacer cosquillas. En cuanto al injerto, tu tranquilo, ponle 130 gr. y arreale y veras como se queda tan pancho. (Si esta bien hecho , claro).

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, mi opinion es la siguiente.

Para competeción a alto nivel, para aprivechar mejor los recursos y poder tener opcion a ganar la competición yo utilizaria cañas hibridas compradas nuevas, pero ojo hay muchas clases de punteros hibridos, yo le pondria uno que al final de la sección no supera el milimetro de diametro, ese tipo de hibrido lo he visto marcar la picada con un aparejo de tres anzuelos por encima del plomo, lanzado a mas de 150 metros, ah! y traia un besugo de 150 gramos.

para pescar de forma sosegada, tranquila lo mejor hoy en dia una caña que te permita poner una lombriz catalana a mas de 200 metros.

Al que le ponga un hinjerto a una caña de alta gama hay que meterlo en la carcel, vaya delito.

A mi me han hinjertado una nou cast y una bad bass de reparticion y no son ni primas de lo que eran antes. Las he hinjertado por haberlas partido lanzando con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

esto es la vida, unos blancos otros negros. yo por mi parte no las injertaria pues lo q tiene union ya se sabe. yo intento pescar a las mayores distancias q mis cañas m permiten, creo estar entre los q pasan los 150 mtros. mis cañas son bx las compre tras tener antes cañas de punteros hibridos y ahora no las cambio por nada del mundo, bueno si por unas de reparticion aunque m parta la espalda con ellas. lo q t digo cambialas vendelas y comprate otras q t vengan mejor pero tratalas como si fuera tu gato no la capes a las pobres q alguien las querra y otra cosa no insultarlas llamandolas garrotes.

a su favor digo q no marcan las picaditas pero quien la ha visto marcando un sargo de 3 kilos, pues yo si y se ve t digo q se ve.

Salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alvaro yo hace poko un par se semanas me injerte una caña que era muy dura no notava ni la picada ni cuando traia pescado.

te recomiendo que le hagas ese injerto que decias pero te dire que te lo haga alguien con esperiencia que si no te pueden joder la caña y si la caña te a costado una pasta aun jode mas yo estoi super contento, ahora noto la picada y si traigo pescado tambien lo noto i disfruto como un niño un saludo i espero aberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no injertaria cañas, parti un injerto de mi tio tirando cn 120 y acompañando la caña.

Tengo las kalaxy, y es una maravilla de caña, puedes lanzar bastante y no perder sensivilidad en picada. ES un hibrido que marca, no como una XTR, pero marca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...