Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, pesco en río y siempre he tenido una duda, en ocasiones suelo perder de vista el hilo y pienso....si hay hilos de colores se supone que se verán mejor pero, ¿afecta a la pesca? o no tiene nada que ver que se vea el hilo para los peces, como veis esta será mi segunda temporada de pesca y estoy aprendiendo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos tomasp:

Sin duda que afecta la visibilidad del hilo. De hecho, cuanto más claras están las aguas, más finos deben de ser las líneas y los bajos de línea.
Yo practico mucho el corcheo y las líneas que uso son de 18 ó 16 mm con bajos de línea de 14 mm de fluorocarbono (mucho menos visible en el agua)
Las lubinas y las doradas, que es lo que procuro pescar, son muy recelosas, y a las más mínima sospecha no entran.
Y el color, por supuesto, blanco transparente.

Que tengas suerte con la pesca...

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='tomasp' timestamp='1369243676' post='904996']
Hola, pesco en río y siempre he tenido una duda, en ocasiones suelo perder de vista el hilo y pienso....si hay hilos de colores se supone que se verán mejor pero, ¿afecta a la pesca? o no tiene nada que ver que se vea el hilo para los peces, como veis esta será mi segunda temporada de pesca y estoy aprendiendo.

Muchas gracias.


[/quote]
Hola Tomasp,
yo te puedo contar mi experiencia en mar,
en varias salidas a pescar con dos amigos y seis cañas, cinco de ellas con un hilo nuevo de color rojo que me recomendaron en decathlon
y una caña vieja de color verde con hilo normal, pues esta se llevaba la palma cada día, hasta que me di cuenta del detalle del hilo
cambie las otras cinco con hilo normal y ahora se reparten las picadas
saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, lo ideal son hilos lo mas invisibles posibles, mejor aun si usamos fluorocarbono. El diametro dependiendo como siempre de lo que queramos asegurar las capturas, la zona de pesca, etc.


Un saludo :pescando2:




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Depende mucho que hilo utilices, hay hilos de colores que bajo el agua se vuelven normales, Lo que debeis hacer o yo recomiendo almenos si quereis tener visible es linea madre en color, y el aparejo, o linea del cebo, gameta,bajo o como querais llamarle usar algun hilo CON fluorocarbono que en el agua se vuelve casi transparente podeis hacer la prueva meteis en la bañera, piscina. tina con agua el sedal y veis si cambia o no. Luego tambien teneis hilos "mimetic" que tienen un color parecido a la arena, por lo cual para pescar en el fondo viene de perlas, o entre algas. Incluso hay algunso especializados para Dorada con fluorocarbono y reforzados para que tengan mas refuerzo ante la abrasion. en [url="http://www.bazarlaspalmeras.com"]http://www.bazarlaspalmeras.com[/url] teneis muchisimos tipos de hilos. Luego teneis los de fluorocarbono 100% que ya son mucho mas caros, pero hay algunas marcasbien de precio que para los bajos de linea no son mala idea ya que POR EJEMPLO ( es decir hay mas) esta la marca YUKI 3G que salen 150m a 10€ que dicen que van bien ( yo no lo probe) quizas no sea el mas transparente pero hasta hace unos años esto ni existia y se pescaba igualmente. Asique linea madre a gusto de consumidor, y bajos de linea, pues alguno hilo normal con una capa de flourocarbono que siempre lo hace menos visible o irse a alguna marca mas barata tipo yuki. Yo almenos es como lo hago.

Editado por leamlr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...