Jump to content

Parte de capturas de... alvaro


Posts Recomendados

:cumple: hola a todos, despues de mucho tiempo en el foro me he decidido por fin a hacerme un parte de capturas, para poder compartir con todos vosotros las capturas y los bolos (de esto ultimo mas :wub: )

bueno saludos a todos, y espero estrenarlo pronto con capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno primera salida de pesca en mi parte de capturas :o :

DIA: 2-3-06

HORA: de 10:30 a 15:30

CEBO: playa , canutos, y unas cuantas sardinas

ESTADO DE LA MAR: cuando llege un levantito muy bueno, pero a medida que pasabs el tiempo se fue metiendo el poniente.

LUGAR: fuengirola

pues bueno, llego cabreado a la playa :wub: , pues me habian dicho que la carná la iba a tener para las 9 y media, con lo que estaria en la playa para las 10, pero la carna no la he podido consegir hasta las 10:10 asi que lo mas rapido que puedo me voy a la playa, para no perder mucho tiempo, nada mas llegar un levantito muy bueno, para pescar por aqui (aqui como haya poniente poco haces) asi que se me calma un poco el mar humor. estoy preparando, y una mania que tengo es siempre preparar las dos cañas y echarlas a la vez, pero esta vez, prepare una la eche y me disponia a echar la otra, cuano miro la caña que tenia echada (con pcos animos de que se moviera, por que a estas cañas no las mueve ni un pescado de un kilo) preo veo como se destensa levemente, dejo la caña a medio montar en el pincho y me acerco a la otra caña ,toco el hilo y efectivamente, estaba un poco en banda, pues nada recojo y traigo algo pesa, no mucho, un par de cabezazos, y empieza a nadar hacia mi, despues cuando esta en el rebalaje un par de cabezazos mas ,y para afuera.

el resultado una herrera de 350-400 gr :) , creia que era mas pequeña, pero venia embuchada, por eso a lo mejor no dio mucha guerra

pesca1000ti.th.jpg

depues poco mas, termino de montar la otra caña y cono llevaba canuto ( que por aqui va muy bien para los robalos), y habia una olitas cerca de la orilla que tenian buena pinta, me dispongo a montar una cañilla de ledgering de las dos que traia, la monto y la echo al rebalaje con un trozo de canuto considerable, aver si le daba a algun robalito a entrar por el rebalaje, pero nada, no le han picado en todo el dia, al poco rato,sobre las 11 y poco, un buen anciano que estaba a mi lado, viene y me dice que si queria las sardinas, que no habia cogio nada con levante y que iba a entar el poniente sobre las doce, y que si no ha cogido nada con levante iba a coge menos con poniente, yo no haciendole mucho caso, acepto las sardinas y sigo con lo mio,, y aunque parezca increible el anciano acerto, en ese tiempo hasta las doce, al recoger traia algo, un peso muerto que se solto, algas no habia asi que me he quedado un poco con la incertidumbre de que seria.

depues de esto nadamas sobre las 12 del medio dia empieza a meterse el poniente (al anciano llevaba razon :cumple: ...) y empieza a levantarse viento, yo ya no sabia que hacer, las cañas tumbadas..., cada vez el viento era peor no se podia esta alli, y yo aunque sabia que no iba a coger nada en esas condiciones no me rendia, y segia alli pescando, que si ahora le pongo una sardina entera , por si hay un robalo tonto por aqui, que si una playa a todo lo que doy que si un filete de sardina, que si un buen cacho de canuto... pero nada.

alrededor de las 14:30 recojo la caña de ledgering porque se la iba a llevar el viento, y lo arrejunto todo un poco, para que despues me furea mas rapido la recogida, sobre las 15 y poco me quedaban nada mas que unas cuantas sardinas asi que decido recoger, porque no estaba comodo en la playa.

unas fotitos que he echo aparte, para rellenar :bienvenido: :

aqui un primer plano de mi carrete ;) , y de fondo el mar...

pesca0983go.th.jpg

y por ultimo una panoramica de la play a con mis cañas:

pesca0871xa.th.jpg

saludos y buena pesca :bienvenido:

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Nuevo parte

DIA- 15/3/06

HORA- de 6:30 a 00:00

CEBO- coreanas

ESTADO DE LA MAR- poniente flojo rolando a levante al final

LUGAR- Fuengirola

Pues nada aprovechando que mañana no tengo instituto, decido ir a echar un ratejo de pesca con un colega, todo pintaba muy bien al principio :cumple: : ya se estaban sacando hereras, las previsiones daban levante, tengo ya mi sitio "bueno" para las herreras de otros años... :cumple: pero claro todo se estropea cuando llego a la tienda de pesca a por carná y... no hay gusanas de playa :beer: pos bueno por lo menos tengo levantito (por la mañana hacia levante) compro coreanas y ala! para la playa, pero a l llegar...poniente :055: todo me habia salido a lreves de lo que buscaba, pero bueno...

nada mas llegar empiezo a montar lo mas rapido posible para que no se me eche la noche encima, al principio no salia nada (yo ya echandole la culpa al poniente) pero cuando esta oscureciendo empiezan a entrar besugillos de entre 15-20 cm, que todos iban al agua menos los pocos desafortunados que venian embuchados. digo pues por lo menos esta la cosa entretenida :cumple: pense que si habia chicos mas lejos tenia que haber mas grandes pues nada a darle todo lo que daba (le pongo una bobina con pelo del 14 y pa entro) a los pocos lances me dispongo a recoger la caña y noto peso a lprincipio pense en una herrera pero en cuanto recogi un poco mas sabia que no era una herrera por la forma de luchar, a mitad del camino un par de carreras mas fuertes que me saco un poco de pelo despues nada de resistencia, para que a lfinal en el rebalaje unos cuantos cabezazos y con la ayuda de un ola para fuera por la forma de luchar creia que era mas grande (como luchan estos bichos... :barco: ) finalmente resulto ser un besugo (aligote) de 335 gr no muy grande pero para los que se sacan desde la orilla... nada mas sacarlo del agua me parecio que tendria casi el medio kilo (a ojo no calculo muy bien :pescando: )

aqui os dejo una fotillo (esta vez me he acordado de poner algo de referencia)

dibujo0pm.jpg

como es costumbre en mi caña no note ni destensrase ni nada...

despues de esto nada mas unos cuanots besugos pequeños mas que fueron todos al agua menos en total 6 embuchados (entre mi amigo y yo) que se los llevo mi amigo.

saludos y buena pesca :pescando2:

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte

DIA: 17-3-06

HORA: de 8.30 a 19.30

CEBO: americanas , playas, ermitaños, cagrejos y gambas.

ESTADO DE LA MAR: levante moderado, al final de la tarde cambio a poniente.

LUGAR: Marbella

AProvechando otro dia sin instituto (que bien vivimos los estudiantes... :beer: ) preparo otra jornada con mi amigo, vamos a un espigon en e lque se dan buenas doradas, y tambien se han sacaod buenos robalos :bowdown: ( pero nuestra intencion eran las doradas :bowdown: ).

El mar pintaba muy bien para lo que ibamos buscando .Al poco rato de llegar mi amigo me avisa pidiendo salabar, llego y tras un rato vemos aparecer a una bonita dorada , que al final perdimos porque se metio debajo de una solapa de rocas que habia y corto el hilo, despues nada, mucha morralla (toda devuelta al agua), aqui pongo una foto de un robalo de unos 25 cm que fue devuelto al agua sano y salvo.

img00011ny.jpg

al rato noto que una de mis cañas esta en banda (la caña tenia un cangrejo mulato y estaba en el borde arena-roca del espigon, empeze a recoger pero no me dio ni tiempo a reaccionar cuando la dorada ya habia echo lo mismo que su compañera ( se habia metido debajo de la solapa de rocas y al final tuve que partir el hilo porque no salia) :bowdown: pero bueno al fin y al cabo hay doradas..., eso es lo que creia porque desde ese momento lo unico que hacia acto de presencia eran la morralla que acababa con todo, ( y eso que esta zona no suele ser muy propensa a la morralla) limpiaban los anzuelos tan rapido que para las 5 y poco solo me quedaban gambas ( y eso qu iba bien provisto de carna), ycomo siempre llevo una caña de ledgering encima, pues me puse a ver si cogia algun pez para ponerlo de vivo, me hice con un par de besugos, preparo un bajo improvisado ( anzuelos del 2 y hilo del 33) sabia que si me entraba algo grande no lo aguantaria pero puse el vivo sin muchos animos de coger nada, segi cogiendo algun besugillo mas para las cañas de mi amigo y antes de que me diera tiempo a encarnar, escucho a un hombre gritandome, que mi caña se estaba moviendo ... y tanto ( la primera vez que veo a mi caña marcar un pescado...) era exagreao la caña metiendo jalonazos impresionantes al principio y despues arquea a muerte sacando pelo, llego cierro un poco el freno y empiezo a recoger, tras una bonita lucha el pez (un robalo en cuestion) asoma la cabeza y al acercarlo a las rocas para ensalabrarlo saca fuerzas y me roza el hilo contra las rocas y ... :bowdown::ok::bowdown: yo me quede con la cara de un tonto las piernas temblandome y mirando el agua, no sabia si reir, llorar o meterme cabezazos con las rocas) ( y todo por la insesatez de creer que no podia entrar nada)

pues nada intntandome recuperarme del shock preparo otro besugo y pal agua

al rato la caña en banda empiezo a recoger y noto peso una carrera saca pelo pero no se clava, mirad lo que dejo el animalito del besugo:

img00025nu.jpg

Depues de esto nada mas, recoger e irme para mi casa con cara de tonto, resumen mucha morralla, una dorada que se me escapa a mi otra a mi amigo, el pescao de mi vida lo pierdo y un besugo destrozao (el robalo no lo llege a apreciar bien pero era grande, muy grande los 3 kg los pasaba seguro)

Pero bueno otro dia sera, si la pesca no tuviera estos percances no seria lo mismo

saludos y buena pesca :pescando2:

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte

DIA: 18-3-06

CEBO: canuto y playas

LUGAR: Fuengirola

HORA: de 11 a 16

ESTADO DE LA MAR: Levante mu guapo

Hoy habia quedado con Javi (menudo dia para quedar :030: ) llegamos a la playa mojados hasta los huesos, era una lluvia constante y con fuerza (pero las ganas de pescar le podian a esa lluvia :pescando: ) nada mas llegar empieza a apretar y la lluvia cada vez caia con mas ganas, yo con dos chubasqueros dos pantalones (unos impermeables ...) estaba calado hasta los huesos, era imposible estar alli, improvisamos un "chiringito" con paraguas, hamacas, lo que podiamos, pero era lluvia y viento, era imposible refugiarse de la lluvia (pero nosostros ahi sin desistir...) pero lo peor no era estar mojado, ni el viento, lo pero era la de porqueria que habia en el agua, era exagerao, cada vez que sacabamos para comprobar el cebo, venia todo el coal liado con algas, y no se podia desliar con lo que cada vez que sacabas, tenias que empatillar un anzuelo nuevo ( y no sabeis lo dificil que es empatillar un anzuelo con la lluvia y las manos mojadas... :pescando: ), la playa se estaba encharcando de el agua, parece que aclara un poco y aprovechamos para echar las cañas y estar pendientes de ellas, en el tiempo que duro esa pequeña calma saque una herrera, que por poco la pierdo porque las algas se me quedaban en la anilla de la puntera y no dejaban pasarl el hilo y tras caerle 3 olas al pez decido andar para atras hasta que saliese, finalmente salio, en ese trasnscurso de tiempo en el que ceso un poco la lluvia, traia otra pero me paso como con la otra solo que esta se solto en el rebalaje (por culpa tambien de las dichosas algas en la puntera, es l omalo que tienen las low riders) despues de esto otra vez la lluvia pero ahora todavia peor: relampagos, viento, agua, (vamos que teniamos la tormenta encima) en ese momento yo tenia una caña echada y javi ( que solo se habia traido una tambien la tenia echada) tumbamos los pinchos lo maximo posible (de las 3 cañas habia dos en el agua) y nos vamos de alli cagando leches, nos vamos al paseo maritimo, a esperar que pase la tormenta, desde arriba vemos la caña de javi metiendo unos jalones impresionanates y cuando llegamos..., en banda, la coge y empieza a recoger, pero el hilo estaba en mal estado y al llegar al rebalaje le parte, bueno despues de esto sige la tormenta y nos vamos ( no queriamos arriesgarnos)

Aqui pongo unas fotos de la herrera, que peso 400gr

img63403zs.jpg

img63418st.jpg

me dio coraje tener que irme porque el pescado estaba comiendo, pero ...

saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro.

Siento lo de la dorada y el robalo, son cosas que pasan. Yo lo que si harí­a serí­a la próxima vez que se den las mismas condiciones, intentar poner los cebos donde tuvisteí­s las picadas pero desde un sitio en el que no haya rocas, si puede ser. Vaya bocadito que le ha pegado la anjova al besugo... :030: , la próxima vez ponle cameta de acero y, el anzuelo en la parte dura que hay entre las aletas pectorales con cuidado de hacerle el menor daño posible.

Enhorabuena por esa bonita herrera, que colores más apañaos que tiene la chavalina y, ánimo que ya me gustarí­a a mí­ tener una picada de dorada o, de un robalo de ese tamaño :cry2: .

Un saludo. :pescando:

P.D. Tus cañas tambien marcan y, seguro que lo que marcan te gusta más que lo que no lo marcan :027: . Anda que si se llega a clavar la anjova y, llevabas un 0,16 de madre... :hump: . Ande hay piedra y buenos bichos usa un 0,20 de calidad con las low ryders y, si hay que lanzar poco más diámetro aún para que no te pase esto más :pescando: . Ya verás el próximo dí­a, miedo va a dar la foto :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Nuevo parte:

Dia 25-3-06 fui con javi y con un colega mas, el parte es el mismo que tiene Javi en su parte de capturas.

saludos y buena pesca

PD: pongo esto para no repetir dos veces el mismo parte, estamos pensando acernos un parte en conjunto para cuando vayamos los dos, pero todo se andara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, javi... yo estuve el domingo de paseo con la ninia entre malaga y marbella, y me pare detras del parque del castillo en fuengirola, donde pille la lubina de 4kilos, y habia unos malagueños pescando con concha fina y navaja y llevaban un buen cubo de herreras gordotas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola de nuevo a todos voy a rescatar de nuevo mi parte...

Depues de unas cuantas salidas sin nada digno de contar (mucha morralla y como mucho alguna araña) el viernes volvi a recobrar de nuevo las esperanzas

NUEVO PARTE

Dia: 2-6-06

Lugar: fuengirola

Cebo: playa. Tita de palangre y gambas

Hora: de 8.30 a 1.30

Nada mas llegar para variar un poco la morralla hace acto de presencia, toda la noche igual, era echar y sacar o algun besugo o alguna boga (rara era la vez en la que no viniese niguno enganchado, asi toda la noche, cuando casi al irme recuerdo que llevaba en lanevera una tita de palangre de la ultima vez congelada, hago un canutillo y al agua... (mientrs recogo los demas trastos) cuand ovoy a por la caña (sin muchas esperanzas, la veo totalmente en banda, el hilo en el suelo, y me dispongo a recoger finalmente aparece una bonita baila, que no es gran cosa, pero da animos para seguir intentandolo, porque ultimamente estaba la cosa mu paraaaa

img00105cm.jpg

saludos y buena pesca que ya se esta moviendo el pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo a todos aqui estoy para rescatar mi parte, antes de esta joranada poco hay que contar, algun robalillo o baila despistado, y mucha morralla.

Al principio empezo la cosa mal, yo soy maniatico de pescar con playa, y si no tengo, parece que me falta algo, y en nigun lado habia a si que compre una caja de cordel y una de coreanas,no tenia pensado echar mucho tiempo.

DIA: 26-6-06

CEBO:coreanas y cordel

LUGAR:fuengirola

HORA: de 21.00 a 00.30 aprox

ESTADO DE LA MAR: poniente fino casi calma

Nada mas llegar un hombre me dice que le habia picado una araña, le dije que se diera con un mechero que el calor remite el dolor (eso creo... :whistle: ) y el me dice que no que tiene algo mejor, coje la araña y le pincha por detras de los ojos en la cabeza, y saca una especie de bolita blanca viscosa, se la echa en el dedo, y ni se le inflamo ni nada,, despues estuvo toda la noche pescando. (nose si sera verdad, o esque no le habia picado o yo que se, pero si es verdad eso es un buen "antidoto").

Al principio la cosa esta muy parada, la carna salia entera, hasta que a las diez y media le digo al de al lado mia, bueno me voy a comer ya el bocadillo, que esta la cosa parada (parece que fueron las palabras magicas) diciendo esto, una caña en banda, empiezo a recoger y recogiendo, la otra picandome, al final un robalo y una baila, y las dos cañas fuera del agua, desde ese momento era un no parar, cada vez que la echaba venia algo, pero lo bueno duro hasta las once y poco, algo mas de media hora... a partir de ese momento solo entro morralla, le pusiera lo que le pusiera... y lanzara donde lanzara...a las 12 empiezo a recoger ya que solo me quedan un par de coreanas, las dos coreanas esas las pongo en una caña y lanzo lo mas que puedo, y mientras tanto empiezo a recoger la otra, recogiendo veo a la otra caña un poco inquieta, y digo pues sera la morralla...

pero de golpe y porrazo la caña totalmente en banda, el hilo por el suelo, y la caña para atras (yo pongo los pinchos un poco hacia atras) lo dejo todo y empiezo a recoger, lo que fuese se habia venido hacia la orilla casi 20 m (exagerao), nada mas notar peso clavo, y al calvar me saca pelo (yo digo esto no puede ser una herrera ni de coña,) la voy trayendo poco a poco, despues de una lucha descomunal (para ser una herrera) en el rebalaje ( y al fina la saco. era una herrera, la mas grande de la foto)

Las dos herreras mas grandes una vez llegadas al rebalaje me hicieron lo mismo, eran toros decian que no querian salir del agua, (es como decia Gran blanco en su parte) no se lo que abrian tomado pero era imposible, una vez estaban en el escalon del rebalaje empezaron a corer en paralelo a la playa como hacen las doradas por mucho que intentaba sacarla era imposible (y no queria forzarla, el coal era del 20), la primera corrio un poco pero la pude sacar a los pocos metros de donde estaba, pero esque la segunda (la mas grande) entre la picada que me dio y la carrera en el rebalaje no parecia una herrera, una vez en el escalon empezo a irse hacia la derecha y no habia quien la sacara del agua me hizo andar 100 m de playa hacia mi derecha hasta que se canso, en mi vida una herrera me habia hecho eso, parece mentira, no se de donde sacaron tantas fuerzas (sobre todo la ultima).

todo junto:

peskera26dejuliode2006011vp7.jpg

las dos herreras grandes:

herreras001fr0.jpg

PD. Me dio pena de venirme.. pero para 3 horas creo que esta bien...

Tambien decir que todo el pescado salio en el intervalo 50-80m, menos la herrea mas grande y un robalo que salieron lo mas que puedo (cosa rara, ya que por aqui los robalos no suelen salir lejos, mas bien pegados al rebalaje) y otro robalo que lo saque a escaos 10 m de la orilla.

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...