Jump to content

Posts Recomendados

El yuki no lo he probado, pero parece buen hilo, suave, resistente y el precio es bastante asequible. De los hilos de awa shima si te puedo decir que son una maravilla, suaves, resistentes muy poca memoria y algo importante que muy pocos hilos tienen es la durabilidad de estos monofilamentos a largo plazo, es magnifica, eso si, los precios son bastante mas caros que los yuki. Para linea madre yo he usado el Ion power red, hyper wave, especial dorada, super cast, etc y con todos estoy muy contento.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el Yuki Kenta de 0185 y me va de lujo.
La verdad es que con esto de los hilos muchas veces son manías personales
Former
Kenta
3g forze
Awa-Sima
Arena
etc ......

es lo mismo que
renault
ford
opel
seat
etc........
Cada uno tenemos nuestras manías, nuestras necesidades y nuestros gustos, que no siempre coinciden con los demás.

No todos pescamos igual, endulzamos/siliconamos las líneas (que es lo mas importante), vamos las mismas veces, ni a las mismas horas del día, etc.

Yo hasta que acabé en el Kenta probé varios hilos, cada uno con sus virtudes y sus defectos y me quedé con este porque creo que para mi forma de pescar, la veces que voy y que casi siempre suelo ir de noche es el que mejor se adapta a mis necesidades.
Pero no por ello dejo de probar algunos de los que comentan en los foros por ver si puedo mejorar, de hecho el Former tengo ganas de probarlo porque mi compañero de pesca lo utiliza y me habla muy bien de él.

Un saludo

Editado por dukados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1369675385' post='906023']
Donde puedo cnseguir el yuki o el former?
[/quote]

En Cadiz no se donde lo podrás encontrar, pero hay muchas tiendas on line donde los encontrarás, los precios también varian de una tienda a otra, si pierdes un poco de tiempo buscando puedes ahorrarte unos eurillos.

Además en las tiendas de tu ciudad seguro que tienen por lo menos uno de los 2 modelos.
Cualquiera de los 2 son muy buenos hilos. (en mi opinión)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChofitaMlg' timestamp='1369821664' post='906416']
hola buenas soy nuevo en el foro, soy de málaga y quería saber que nailon utilizar, creo que estoy utilizando uno muy gordo y apenas pican. un saludo!
[/quote]

supongo que puede ser que sea por que no te pican es porque no llegues a la zona donde come el pescado.


si vas a playa de arena necesitas de un 0,25 para abajo si es toda arena y no hay algas cuando esta movido directamente a un 0,20 o un 0,18 con una bobina conica especifica para ese diametro uo tendras que meter relleno hasta llegar al borde de la misma bobina para sacar mas metros cuando lances.

(relleno hilo del grueso para rellenar hasta que llegue el hilo fino al borde de la bobina+cola de rata.)

si vas a zona mixta de un 0,25 para adelante ira bien si es roca 0.40 para arriba.

ademas para meter hilo fino tendras que meter cola de rata de un hilo mas fino que termina en un mas grueso para poder lanzar.


saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, especifica en que tipo de pesqueros frecuentas, que diametro usas actualmente, tipo de especie, noche o dia, etc, para que podamos aconsajarte mejor, aunque el compañero pezgato ya te ha adelantado bastante sobre el tema.


Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1369824007' post='906422']
supongo que puede ser que sea por que no te pican es porque no llegues a la zona donde come el pescado.


si vas a playa de arena necesitas de un 0,25 para abajo si es toda arena y no hay algas cuando esta movido directamente a un 0,20 o un 0,18 con una bobina conica especifica para ese diametro uo tendras que meter relleno hasta llegar al borde de la misma bobina para sacar mas metros cuando lances.

(relleno hilo del grueso para rellenar hasta que llegue el hilo fino al borde de la bobina+cola de rata.)

si vas a zona mixta de un 0,25 para adelante ira bien si es roca 0.40 para arriba.

ademas para meter hilo fino tendras que meter cola de rata de un hilo mas fino que termina en un mas grueso para poder lanzar.


saludos.
[/quote]

muchísimas gracias! la cosa es que yo lo del hilo cónico y tal no tengo ni idea. pero con un 0.25 todo el carrete iría bien? o tendría que ponerle cola de rata?..quisiera saber un grosor que pueda ir todo el carrete con el y que no rompa y llegue lejos, porque stoy utilizando un o.40 en arena y creo que cuando el pez va a comer ve el nailon y se asusta. muchas gracias crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1369825349' post='906432']
Compañero, especifica en que tipo de pesqueros frecuentas, que diametro usas actualmente, tipo de especie, noche o dia, etc, para que podamos aconsajarte mejor, aunque el compañero pezgato ya te ha adelantado bastante sobre el tema.


Saludos y bienvenido al foro.
[/quote]

hola buenas! suelo pescar en Málaga con un hilo madre del 0.40 en todo el carrete. prefiero siempre en arena puesto que las rocas las odio por los enganches..suelo pescar o a partir de las 9 de la tarde asta las 2 de la mañana o otros días me levanto a las 4 de la mañana y a las 5 están echadas ya. muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un 0,40 no llegaras muy lejos y en playas se necesitan meter metros por lo menos hasta que llegue todo el calor que esten mas cerca de la orilla.

si la playa es de arena sin piedras podras utilizar del 0,20 para abajo.

no era el hilo conico son bobinas conicas que llevan el espacio justo para meter hilos finos y que lleguen al borde de la misma para lanzar mas metros.

date cuenta que si tu carrte tiene la bobina profunda para meter un hilo grueso ponle 300metros al meter un hilo fino de menor diametro tendras que meter muchisimos metros mas de un 0,25 te pueden caber imaginate que sobre unos 100metros cuanto bajes cada 10 diametros osea de un 0,40 a un 0,30 seran esos 100 metros mas que caben en la bobina mas otros 50 mas de bajar a un 0,25 osea en total tendrias que llenar hasta 450metros de ese diametro muchos metros y una pasta .

por eso el relleno que le llamamos se mete un hilo grueso debajo un ejemplo de un 0,40 y depues unos metros del 0,30 para que quede mas acorde y uniforme en la bobia despues de ese se tapa la bobina con cinta aislante u otra cosa que la deje uniforme y ya puedes meter el 0,25 que te entraran los metros que tu mas o menos quieras dejaren la bobina pero tiene que llegar al borde sin que se te salga y sin hacer pelucas al salir el lance.


para saberlo siempre puedes meterel la cola de rata con el fino primero y depues ya empiezas a liar el grueso hasta que llegue al borde y ya es darle la vuelta y ya lo tienes.si no lo entiendes pregunta que para eso estamos.

por eso es mejor carrete que llevan bobinasconicas especiales para este tipo de hilos.

si vas a playa limpia de algas y piedras metele un 0,20 para empezar que te aguantara bastante tiempo y podras ir haciendote a los hilos finos.(freno abierto con este tipo de hilos que si entra algo guapo te partira y mucha suvidad al recoger que haga la fuerza el puntero de la caña)

relleno0.40-r-0,30 unos 10metros tapas con cinta aislante la bobina-0,20 y cola de rata del 0,20-0,57 te ira bien.


hay hilos conicos de hasta 220metros con la dicha cola de rata ya incorporada asi tienes la opcion de meter todo el hilo sin tener que hacer nudos ni meter colas de rata ya las llevan incorporadas es todo uno.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1369836290' post='906460']
con un 0,40 no llegaras muy lejos y en playas se necesitan meter metros por lo menos hasta que llegue todo el calor que esten mas cerca de la orilla.

si la playa es de arena sin piedras podras utilizar del 0,20 para abajo.

no era el hilo conico son bobinas conicas que llevan el espacio justo para meter hilos finos y que lleguen al borde de la misma para lanzar mas metros.

date cuenta que si tu carrte tiene la bobina profunda para meter un hilo grueso ponle 300metros al meter un hilo fino de menor diametro tendras que meter muchisimos metros mas de un 0,25 te pueden caber imaginate que sobre unos 100metros cuanto bajes cada 10 diametros osea de un 0,40 a un 0,30 seran esos 100 metros mas que caben en la bobina mas otros 50 mas de bajar a un 0,25 osea en total tendrias que llenar hasta 450metros de ese diametro muchos metros y una pasta .

por eso el relleno que le llamamos se mete un hilo grueso debajo un ejemplo de un 0,40 y depues unos metros del 0,30 para que quede mas acorde y uniforme en la bobia despues de ese se tapa la bobina con cinta aislante u otra cosa que la deje uniforme y ya puedes meter el 0,25 que te entraran los metros que tu mas o menos quieras dejaren la bobina pero tiene que llegar al borde sin que se te salga y sin hacer pelucas al salir el lance.


para saberlo siempre puedes meterel la cola de rata con el fino primero y depues ya empiezas a liar el grueso hasta que llegue al borde y ya es darle la vuelta y ya lo tienes.si no lo entiendes pregunta que para eso estamos.

por eso es mejor carrete que llevan bobinasconicas especiales para este tipo de hilos.

si vas a playa limpia de algas y piedras metele un 0,20 para empezar que te aguantara bastante tiempo y podras ir haciendote a los hilos finos.(freno abierto con este tipo de hilos que si entra algo guapo te partira y mucha suvidad al recoger que haga la fuerza el puntero de la caña)

relleno0.40-r-0,30 unos 10metros tapas con cinta aislante la bobina-0,20 y cola de rata del 0,20-0,57 te ira bien.


hay hilos conicos de hasta 220metros con la dicha cola de rata ya incorporada asi tienes la opcion de meter todo el hilo sin tener que hacer nudos ni meter colas de rata ya las llevan incorporadas es todo uno.

saludos.
[/quote]
vale entiendo osea meto primero 0.40 hasta que rellene gran parte y luego o que yo vaya a lanzar con la caña pues con el hilo del 0.20 o así no?
de todas formas preguntare por el hilo cónico que me comentas que seguro que es mas fácil! muchismas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] Muy buenos consejos señores, a[size=2]sí da gusto participar un foro [/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

[font="Arial"][size="2"]Que os parece esta línea?, [/size][/font][font=Arial][size=2]AWA-SHIMA ION POWER CLASSIC Competition, la bobina es de 500m y unos 15€[/size][/font]
[font=Arial][size=2]
[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]Muchas gracias.[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]
[/size][/font]
[font="Arial"][size="2"]Saludos[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Qué buena respuesta aprendí algo nuevo :bowdown: Yo vivo en Israel estamos trabajando con ellos muy gruesos ,El problema aquí donde vivo no hay filamentos delgados Ellos que tienen el poder suficiente Los ellos que tienen en espana no tenemos en israel

Trabajamos con cables 0.35 asta 0.50

Y ahora quiero probar ellos de 0.14 - 0.20

Gracias motii :beer:

Editado por moti-m
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='moti-m' timestamp='1369867274' post='906522']Qué buena respuesta aprendí algo nuevo :bowdown: Yo vivo en Israel estamos trabajando con ellos muy gruesos ,El problema aquí donde vivo no hay filamentos delgados hilos que tienen el poder suficiente Los hilos que tienen en espana no tenemos en israel

Trabajamos con hilos 0.35 asta 0.50

Y ahora quiero probar hilos de 0.14 - 0.20

Gracias motii :beer:[/quote]


Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChofitaMlg' timestamp='1369826601' post='906434']
muchísimas gracias! la cosa es que yo lo del hilo cónico y tal no tengo ni idea. pero con un 0.25 todo el carrete iría bien? o tendría que ponerle cola de rata?..quisiera saber un grosor que pueda ir todo el carrete con el y que no rompa y llegue lejos, porque stoy utilizando un o.40 en arena y creo que cuando el pez va a comer ve el nailon y se asusta. muchas gracias crack
[/quote]

[size="4"][size="3"]Hola compañero.
[b]Que carrete utilizas??[/b]
Piensa que si puedes hacerte con una bobina de poca capacidad o de teflon para él ahorrarás una pasta en hilos y además de la pasta tienes mas ventajas:
- el hilo sale mucho mejor y ganarás metros
- no tendrías que poner relleno.
- aligeras el peso del carrete.

Con un 0.25 directo no podrás lanzar, que rompes seguro. Si no has utilizado nunca hilos finos mi consejo es que empieces por un 0.20 o un 0.23 y le pongas un puente cónico, los venden en bobinas de 5 unidades ¡¡¡verás la diferencia!!!
Cuando te hallas acostumbrado a él tu solo sabrás cuando ir bajando de grosor.

Aunque estés pescando con un 0.40 no tiene nada que ver con que lo vea el pescado, si utilizas líneas finas + puentes cónicos el final del puente es un 0.50 - 0.57. Lo que si ganarás es un montón de metros de diferencia.
[/size][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores.

al final ya decidí comprarme mi carretillo y el hilo.

me compre un tica ge5000 (7+1rodamiento) y el hilo un trabucco de 0.20 con puente cónico cinnetic.

Espero ir a pescar en estos días y probarlo. ya os contare haber que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1370356231' post='907502']
Hola señores.

al final ya decidí comprarme mi carretillo y el hilo.

me compre un tica ge5000 (7+1rodamiento) y el hilo un trabucco de 0.20 con puente cónico cinnetic.

Espero ir a pescar en estos días y probarlo. ya os contare haber que tal.

Un saludo.
[/quote]

suerte y animo!!!

y ojo, que segun que anilla lleves no bajes de 0.18, ya que puede que se jodan las anillas.

salud!!!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1369316594' post='905187']
Estoy pensando en cambiar los hilos madre al carrete, pero no se por cual decidirme.

- awa sima ¿Cuál ?

- yuki 3g forze 0.20

¿algún otro?
[/quote]

Yo estoy usando el Kenta de Yuki en 0,16 y estoy contento con el, la bobina de 2000 metros me sale a unos 20 euros aprox.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...