Jump to content

Posicionar fueraborda Suzuki despues de desalarlo


Posts Recomendados

  • Miembros

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] Tengo un fueraborda Suzuki DF70 del 2005, en el manual del motor comenta que despues de meterle agua dulce por el agujero que tiene en la cola con una manguera para desalarlo estando en posición inclinada luego hay que ponerlo vertical para que desaloje el agua que queda dentro, yo me pregunto........que sentido tiene hacer esto si luego al ponerlo en vertical la cola se sumerje de nuevo en agua salada y se filtra de nuevo agua salada en la parte baja de la cola??[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] No es algo absurdo este procedimiento?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kayron' timestamp='1369502001' post='905561']
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] Tengo un fueraborda Suzuki DF70 del 2005, en el manual del motor comenta que despues de meterle agua dulce por el agujero que tiene en la cola con una manguera para desalarlo estando en posición inclinada luego hay que ponerlo vertical para que desaloje el agua que queda dentro, yo me pregunto........que sentido tiene hacer esto si luego al ponerlo en vertical la cola se sumerje de nuevo en agua salada y se filtra de nuevo agua salada en la parte baja de la cola??[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img] No es algo absurdo este procedimiento?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Un saludo!
[/quote]

Nunca he leido ese manual, pero yo creo que si es absurdo despues de endulzar, volver a meterlo en agua salada. Pero yo creo que se refiere a enculzar un motor que va a quedar varado, por eso de sacarle el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé mucho de mecánica pero pienso que al endulzarlo lo que haces es eliminar el agua salada del circuito de refrigeración y evitar las averías por culpa del salitre, al ponerlo en vertical se elimina el agua pero al no estar encendido el motor no entra agua salada en el circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='manfer' timestamp='1369510685' post='905579']
No sé mucho de mecánica pero pienso que al endulzarlo lo que haces es eliminar el agua salada del circuito de refrigeración y evitar las averías por culpa del salitre, al ponerlo en vertical se elimina el agua pero al no estar encendido el motor no entra agua salada en el circuito
[/quote]

Si eso es lo que yo pienso tambien, al ponerlo en vertical solo le entra una poca agua salada por donde la aspira pero no pasa a mas porque al no estar en marcha como la bomba no funciona no impulsa el agua hacia adentro.
A mi me gustaria saber si puedo evitar el paso de ponerlo en vertical y mojar la cola en agua salada ya que tengo el barco todo el año en el puerto.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kayron' timestamp='1369511473' post='905580']
Si eso es lo que yo pienso tambien, al ponerlo en vertical solo le entra una poca agua salada por donde la aspira pero no pasa a mas porque al no estar en marcha como la bomba no funciona no impulsa el agua hacia adentro.
A mi me gustaria saber si puedo evitar el paso de ponerlo en vertical y mojar la cola en agua salada ya que tengo el barco todo el año en el puerto.

Un saludo!!
[/quote]


Pero al bajar el motor se sale el agua, y no entra la salada, si se sale como que no entra?. No entrara mas alla de la linea que este sumergido el motor.

Y despues de bajarlo, hay que volver a levantarlo? O es que lleba una valvula de retencion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='El muro' timestamp='1369512853' post='905582']
Pero al bajar el motor se sale el agua, y no entra la salada, si se sale como que no entra?. No entrara mas alla de la linea que este sumergido el motor.

Y despues de bajarlo, hay que volver a levantarlo? O es que lleba una valvula de retencion?
[/quote]

Al bajar sale el agua dulce y entrara algo de salada imagino hasta como mucho la linea de flotación como dices que se sumerja el motor, pero luego una vez bajado el motor para vaciar el gua dulce como dice el manual yo lo vuelvo a subir y lo dejo inclinado porque me marcho del barco hacia casa y no dejo el motor con la cola metida en el agua. Valvula de retención no creo que lleve.

Resumiendo yo lo que hago es: 1.Enjuago el motor 5 minutos con agua dulce y este inclinado (cola fuera del agua). 2-Paro el enjuague, rosco el tapón donde antes conecte la manguera y bajo el motor para que evacue el agua dulce que se queda dentro. 3-Subo el motor a tope, bloqueo con la palanca el power trim para que este no sufra, desconecto baterias y me voy a casa.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='El muro' timestamp='1369518266' post='905595']
Si te va bien asi, pues bueno, pero no le veo la logica,
[/quote]

Ni yo, por eso como digo en mi primer mensaje veo absurdo este procedimiento del manual del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kayron' timestamp='1369529466' post='905607']
Ni yo, por eso como digo en mi primer mensaje veo absurdo este procedimiento del manual del motor.
[/quote]


Haber si alguien nos diera una explicacion que nos de algo de logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1369574508' post='905656']
Yo creo que el desalarlo ,se refiere al circuito, la cola no debe de importar mucho que toque el agua, un saludo
[/quote]

Si, yo pienso eso tambien, pero ya digo seria una ventaja no tener que "sucar" la cola en agua salada para evacuar el agua dulce, le haré caso al manual como vengo haciendo y seguire este sistema de enjuague.

gracias[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo un suzuki 175 y siempre subo el motor, desenrosco el tapon que este a media cola, le pongo la manguera y lo dejo unos 10 minutos siempre con el motor subido. Luego quito la manguera, dejo que salga el agua y vuelvo a poner el tapon, nunca lo meto de nuevo en el agua ya que si no la parte de abajo vuelve a quedar con agua salada.
Tambien si te fijas cuando paras el agua siempre vacia todo el circuito, ya que el motor siempre queda en una ligera inclinacion. Dudo mucho que le quede mucha agua dentro.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='nuck1' timestamp='1369592799' post='905839']
Yo tengo un suzuki 175 y siempre subo el motor, desenrosco el tapon que este a media cola, le pongo la manguera y lo dejo unos 10 minutos siempre con el motor subido. Luego quito la manguera, dejo que salga el agua y vuelvo a poner el tapon, nunca lo meto de nuevo en el agua ya que si no la parte de abajo vuelve a quedar con agua salada.
Tambien si te fijas cuando paras el agua siempre vacia todo el circuito, ya que el motor siempre queda en una ligera inclinacion. Dudo mucho que le quede mucha agua dentro.

Saludoss
[/quote]

Si, yo creo que se vacia todo el circuito pero siempre queda esa duda de que si no le hago caso al manual a ver si voy a joder algo del motor.....una pregunta desde cuanto tiempo hace que usas este sistema de no poner el motor en vertical para evacuar el agua dulce si no que lo dejas inclinado? Te lo pregunto porque si te va bien a tí yo haré lo mismo.

Gracias y un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues mira, compre el barco con el motor todo nuevo en diciembre del 2006, el motor tiene cerca de 300 horas, y siempre lo he endulzado asi, unos 5 minutos cada dia que salgo. Desmonto la cola cada año y todo esta en perfectas condiciones.
Espero haberte ayudado.
;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desalar un motor es impresindible para no tener una averia importante, yo tenia un Mariner de 50cv y no lo endulzaba, termino obstruyendose el circuito de refrigeracion y me costa un buen dinero repararlo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='nuck1' timestamp='1369598968' post='905852']
Pues mira, compre el barco con el motor todo nuevo en diciembre del 2006, el motor tiene cerca de 300 horas, y siempre lo he endulzado asi, unos 5 minutos cada dia que salgo. Desmonto la cola cada año y todo esta en perfectas condiciones.
Espero haberte ayudado.
;)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
[/quote]

El mio tiene 700 h es de segunda mano y funciona estupendamente, a partir de ahora seguire tu metodo de no bajar la cola despues de acabar el endulzado.
Me has ayudado de sobra, gracias[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...