Jump to content

Todas las titulaciones y opciones


Posts Recomendados

Hola de nuevo.

He encontrado esto en una web y la verdad es que está todo muy bien explicado en referencia con las titulaciones, opciones y demás.
[url="http://www.nautavigo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=917"]titulaciones y opciones.[/url]



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, aprovecho este post para hacer una consulta, he leido por internet una noticia del diario de mallorca que dicen que se ha eliminado el titulín, es eso cierto?
En caso que siga insistiendo me recomendáis sacarme el titulín o mejor me saco directamente el PNB, la dificultad del PER es mucho mayor que la del PNB?
A priori me sacaría el PNB que sería el nivel intermedio, pero si me recomendáis sacarme el PER iría directamente a por el PER.
saludos

Editado por Canyadebambu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica diferencia entre sacarse el PER o el PNB es que en el primero debes estudiar las cartas nauticas y necesitas mas horas de prácticas, por lo demás el temario es el mismo, deja el titulin tanto si sigue existiendo como si no, aunque tengo entendido que quieren quitarlo, ademas con el no puedes navegar de noche, imagina lo que es salir antes de que amanezca y ver salir el sol desde tu embarcación..., y tienes la potencia del motor limitada a 50 cv, cosa que no pasa con el PNB, el cual parece que quieren igualar al PER en atribuciones, metros de eslora y millas que te puedes alejar de la costa, aunque de momento no hay noticias de que ya esté hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola unas ronditas pa tos,efectivamente kieren kitar el titulin,segun el diario de mallorca,leo y escribo,dice:

el director general de marina mercante,rafael rodrigez valero,a informado hay a gaceta nautica que el real decreto que se esta ultimando sobre la nautica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones nauticas recreativas incorporara como principal novedad el que " no se exigira titulacion para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia maxima de motor de 50 kw"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

dentro de poco se me caduca el titulin   , ya no tendre que renovarlo , y si hay que renovar que hay que hacer ....

a mi el titulin me va de perlas , xq  tengo una barquilla con un motorcito de 30 Kw   y con eso me sirbe , para pescar, para divertirme , ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final no quitan el titulin, sigue siendo necesario pero, tal como dice Picaro, le suben la eslora y potencia permitidas.

Aquí se puede ver:

 http://www.panoramanautico.com/actualidad/los-titulos-nauticos-se-simplifican-racionalizan-y-actualizan-en-un-gran-paso-adelante/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mola , ves , siempre he tenido la idea de alquilar  zodiacs de + de 50 cv , pero  no me dejaban por el titulin lo maximo era 50cv .

por cierto otra cosa  si  han quitado el limite  de cv de los fuerabordas , alguien sabe  si puedes llevar una moto de agua de mas de 50 cv con titulin  ..

 

me dijeron que con titulin podias llevar motos de agua , con una potencia inferior a los 50KV  de potencia ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...