Jump to content

Gusana de canutillo o funda


Posts Recomendados

  • Miembros

[size="4"]Hola soi nuevo pero encontre este foro buscando precios de cebos y veo que los precios varian bastante.[/size]
[size="4"]Yo queria comentar a nivel personal que uso la gusana de tubo para la pesca a surfcasting.[/size]
[size="4"]Aqui en donde yo vivo 5 unidades te cuestan 3 euros y creo que es caro.[/size]
[size="4"]Entonces yo decidi crear mi propia empresa particular de este cebo dado que seria a un coste mucho menor.[/size]
[size="4"]Yo lo recojo en una playa especifica dado que puedo con un permiso.[/size]
[size="4"]Despues lo salo y vosotros direis salarlo,pues si lo salo y queda perfecto con una textura muy buena dado que lo anzuelas y dices que es un poco mierda pero una vez que esta con el contacto del agua queda como si estuviera fresco es muy curioso y lo mejor de todo lo puedes meter en el frigorifico cada vez que te sobre dado que al estar salado se conserva genial.[/size]
[size="4"]Vamos a mi me funciona y es como lo distribuyo por mi zona a gente que no quiere gastarse 0.60 centimos por cada unidad dado que yo los tengo por 0,30 centimos cada bicho y ademas si les dura la gente esta feliz.[/size]
[size="4"]Solo es un apunte a este tipo de cebo que para el surfcasting esta muy bien[/size]
[size="4"]Un cordial saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro compañero !!! :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Buena iniciativa en estos tiempos que corren !
Pero no se acabará acostumbrando el pez al mismo cebo siempre ?
Y podrán volverse recelosos a entrar a ese determinado cebo?
Solo es un apunte constructivo, gracias por facilitar las cosas a los que andamos justos de economía.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1369584045' post='905686']
Bienvenido al foro compañero !!! :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Buena iniciativa en estos tiempos que corren !
Pero no se acabará acostumbrando el pez al mismo cebo siempre ?
Y podrán volverse recelosos a entrar a ese determinado cebo?
Solo es un apunte constructivo, gracias por facilitar las cosas a los que andamos justos de economía.
[/quote]

claro miguel tu as como yo y en el anzuelo no pongas cebo sino pon un papel plastificado con el menu del dia y un rotulador para que marquen lo que les apetesca , luego en la otra caña pones el cebo deseado jijiji

compi si que sale caro el cebo por tu zona, pero aun asin preferiria el cebo vivo antes que salado
Bienvenido al foro

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro compañero.

la verdad es que es bueno que alguien se preocupe ya que si que se han subido a la parra con el precio del cebo yo unicamente gasto o tita de palangre o lombriz de arena que es lo mas economico y me sirve para casi todos los peces.

use hace poco dos cajas de funda y me dieron buen resultado con mabres pero su precio y que no aguanta me tira para atras para seguir gastandolo.

espero que te funcione la idea .

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1369585906' post='905715']
claro miguel tu as como yo y en el anzuelo no pongas cebo sino pon un papel plastificado con el menu del dia y un rotulador para que marquen lo que les apetesca , luego en la otra caña pones el cebo deseado jijiji

compi si que sale caro el cebo por tu zona, pero aun asin preferiria el cebo vivo antes que salado
Bienvenido al foro

un saludo
[/quote]



:untitled:
:lol::lol:

En los tiempos de la peseta había puesto monedas de 25 pesetas las del agujero en el anzuelo, pero ni con esas cuando no quería picar ja ja ja

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas la verdad es que las que uso yo son ya sin funda mas que nada por no estar pringandome las manos en cuanto al precio aqui la copro por baso es decir el tipico baso de cafe de bar pero un tamaño algo mas grande lleno hasta arriba y escurrido de agua por nueve euros y las que me sobran jii para el vivero de ermitaños rojos que le encantan a las urtas y a las doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1369597862' post='905849']
Muy buenas la verdad es que las que uso yo son ya sin funda mas que nada por no estar pringandome las manos en cuanto al precio aqui la copro por baso es decir el tipico baso de cafe de bar pero un tamaño algo mas grande lleno hasta arriba y escurrido de agua por nueve euros y las que me sobran jii para el vivero de ermitaños rojos que le encantan a las urtas y a las doradas
[/quote]

jaime y tu conoces a alguien que las use con funda?.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que si hay pescao y este come bien no tendran mucho inconveniente en entrarle a cualquier tipo de cebo. Pero como un buen cebo vivo o totalmente fresco no hay nada.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He visto gente que "macera" los cebos, con sal y azucar, las sardinas y los chocos, patas de calamar. Lo deja una semana y después pescan con ellos. Yo lo he realizado alguna vez, pero o no me dan la receta completa o no lo hago bien, ya que no me funciona tanto como a ellos.

La verdad es que el lance lo he dejado un poco atrás. La pesca más grandota ha sido siempre con chipirones enteros y con medias sardinas y siempre ajustado con hilo de media para que no se suelte y dure más. (atardecer - noche)


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KayakDEM' timestamp='1369652176' post='905977']
Hola.

He visto gente que "macera" los cebos, con sal y azucar, las sardinas y los chocos, patas de calamar. Lo deja una semana y después pescan con ellos. Yo lo he realizado alguna vez, pero o no me dan la receta completa o no lo hago bien, ya que no me funciona tanto como a ellos.

La verdad es que el lance lo he dejado un poco atrás. La pesca más grandota ha sido siempre con chipirones enteros y con medias sardinas y siempre ajustado con hilo de media para que no se suelte y dure más. (atardecer - noche)


Saludos.
[/quote]

compi estas seguro que les echan azucar a mi me estraña vastante- por lo general se suele conservar muchos tipos de cebos en sal , no van como frescos pero como dice gobio cuando hay peces seguro que sacas , hay cebos como el pepino de mar , la sepia o el cangrejo que en ocaciones incruso parecen ir peor que otros cebos ya salados pero por lo general el tamaño si entra algo marca la diferencia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Exano no conozco a nadie que pesque asi pero si que las coja con la funda y se las lleve asi para la playa y cuando va a insertarla en el anzuelo le quita la funda,la verdad que la gusana se mantiene mejor y mas tiempo pero es un pringoteo eso de tener que estar sacando la gusana y mas si hay algo de roame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco he escuchado nunca lo del azucar, supongo que sera sal por lo que ya hemos comentado de la consistencia y mantenimiento que le da al cebo, ya que el azucar no se que caracteristicas positivas le aportaria al cebo.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que con esto del cebo la gente se comprica mucho la vida , yo sinceramente nunca e ido a pescar a ningun sitio donde no se pueda apañar algo de cebo alli mismo a unas malas . pero de tener que llevar cebo no fresco siempre procuro llevar cebos ya probados y no esperimentos raros que en mi caso conseguiria con ellos solo dudar de la capasidad de estos para pescar algo y por lo tanto comerme la poca moral que lleve a pescar.
en el peor de los casos medio kilo de sardinas o unos chipirones de mercadona de los varatos salen por dos euros y vas con cebos perfectamente probados para poder capturar algun pez
la mayoria de los pescadores vais una vez al mes a pescar no veo tanto desembolso gastar 15 euros en cebos por tener una garantia de que por cebo estais pescando en condiciones , ya que unas buenas gusanas vivitas siempre proporsionan algunas picadas si el dia es el propicio para pescar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al endulzar los cebos con azucar no solo se consigue que se maceren lo que es lo mismo los endurece les da olor y sabor muy parecido a las feromonas, por lo que actua de atrayente es un practica pohibida en cualquier tipo de competicion, pero si es eficaz en algunas ocasiones dependiendo del ciclo reproductor de las especies que queramos pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alacant56' timestamp='1369740680' post='906171']
al endulzar los cebos con azucar no solo se consigue que se maceren lo que es lo mismo los endurece les da olor y sabor muy parecido a las feromonas, por lo que actua de atrayente es un practica pohibida en cualquier tipo de competicion, pero si es eficaz en algunas ocasiones dependiendo del ciclo reproductor de las especies que queramos pescar
[/quote]

compañero dicho de esa manera suena asta bien jiji

pero lo a probado usted o solo tiene ese comentario de oidas , porque de oidas muchas veces no suelen ser ciertas algunas historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo compañeros que lo hacen con la carnada , sobre todo a las gambas , no es de oídas , yo lo he visto , x aquí se suele hacer mucho , yo no lo he hecho pero si he visto los resultados y son bastantes buenos . Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENH???????????? jamas habia escuchado esto,supongo que todo esto sera cosas que habran probado y que supongo que le habran dado resultado pero ya digo que me e quedado un poco rallado.Yo uso productos que llevan feromonas pero de dulce nanai eso esta mas amargo,por experiencia,puesto que mas de un rocion me a caido en la boca y no veas el saborcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1369752557' post='906188']
ENH???????????? jamas habia escuchado esto,supongo que todo esto sera cosas que habran probado y que supongo que le habran dado resultado pero ya digo que me e quedado un poco rallado.Yo uso productos que llevan feromonas pero de dulce nanai eso esta mas amargo,por experiencia,puesto que mas de un rocion me a caido en la boca y no veas el saborcito.
[/quote]

jijiji en mis tiempos, empece pescando a boya con una caña de bambu, de averlo sabido hubiese usado una caña de azucar

en fin desde hoy cuando salga a pescar, saldre con dos cañas una con cangrejo y a la otra le pondre gominolas, eso si bien licrada porque con el ruame ya se save [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo seguire con cebos vivos y frescos, no me gusta la idea de alterar la carnada de esa forma, igual es que yo soy muy tradicional y anticuado en el tema de cebos jejeje.
Gracias por la aportacion compañero.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...