Jump to content

Pesca Deportiva de la Albacora


Posts Recomendados

Durante la reunión del Comité Científico de la 'ICCAT, reunido en Madrid, 1 de octubre al 5 de 2012, se presentó un informe sull'alalunga o atún blanco (Thunnus alalunga) en el Mediterráneo.
El informe ha suscitado la decepción del mundo de las asociaciones de pesca deportiva y recreativa para la insuficiencia y falta de precisión de los datos notificados.
La Confederación Internacional de Pesca Deportiva (CIPS) - La Federación Internacional de Deporte aguas de pesca en Maritime (FIPS-Mer) - la Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas (FIPSAS) - la Federación Francesa de pescadores en las aguas marítimas (FFPM) - la Federación Española de Pesca y Fundición(FEPyC) se apresuró a declarar que las razones para el debilitamiento de las poblaciones de peces y una migración masiva e inesperada de otros mares, se deben a una dinámica más compleja que no se tienen plenamente en cuenta en el documento presentado en Madrid.

De hecho, hace unos diez años, esta especie de pescado ha desaparecido en el norte del Mediterráneo (Mar de Liguria, Provenza Europa Oriental y Occidental, al norte de las Islas Baleares), mientras que en el pasado se hizo presente de una manera importante en estas áreas. Parecería que esta zona al sur de la "albacora sigue presente, aunque en menor cantidad.

Por lo tanto, los CIPS, la FIPS-Mer, con la participación de FIPSAS, el FFPM y FEPyC, pensaron en condiciones de proponer, a través de una "encuesta con sus afiliados, unos datos de la encuesta" históricos "en la presencia dell'alalunga en el Mediterráneo, con el objetivo principal de la defensa de la mejor categoría de los deportes y de los pescadores recreativos.
En Italia, el Presidente Federal Ugo Claudio Matteoli, se activa fácilmente para que todas las empresas afiliadas a la FIPSAS mar, recibieron una carta, que incluye un formulario de encuesta para reunir los conocimientos y comentarios útiles para elaborar un nuevo informe que será entregado a " ICCAT con el fin de investigar mejor las razones de la desaparición casi total del atún blanco del Mediterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia,
No acabo de entender lo que cuentas. Hablas de un informe de 2012 que decepciona a los pescadores deportivos por pobre. ¿Qué decía? Crees que afectar'a a la pesca de la albacora en cuanto a restricciones y/o prohibición, veda,..
Ya tengo ganas de ir a ver si este año las encuentro.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1369672996' post='906018']
Carxabia,
No acabo de entender lo que cuentas. Hablas de un informe de 2012 que decepciona a los pescadores deportivos por pobre. ¿Qué decía? Crees que afectar'a a la pesca de la albacora en cuanto a restricciones y/o prohibición, veda,..
Ya tengo ganas de ir a ver si este año las encuentro.

Saludos,
[/quote]


Que la reunión decepciona a los pescadores deportivos, es porque participaban la CIPS, FEPYC , FIPSAS, ETC

No va a haber restricciones a la pesca deportiva , Aunque yo personalmente no entiendo que nos permitan más de 20 por embarcación y día. Y que no nos permitan un atun por día... Y por lo menos las mismas bacoretas, es una aberración que sólo nos permitan dos de las bacoretas de récord que tenemos en nuestra comunidad..


Aunque habrá gente que no estará de acuerdo, yo mantengo que la Albacora esta disminuyendo en nuestras aguas, .. Lo mismo que han desaparecido en casi todo el Mediterráneo ...
En Italia y Francia no hay . Y en Cataluña es casi más difícil que aquí.. Y para colmo todos los informes oficiales son imputado negativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy bastante novato en la pesca, pero hace dos años las albacoras estaban y el año pasado también, aunque más escasas. Dada mi inexperiencia y que sólo salgo a ellas 4-5 días, en toda la temporada, mis datos no pueden tenerse como representativos. Bacoretas parece ser que hay mas, aunque yo no he tocado ninguna, en el único día que lo he intentado, otros si lo han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='NACHO' timestamp='1371649492' post='910162']
Por mi zona de momento nadie ha salido en su busqueda al no tener noticias de que hayan llegado ya.

saludos
nacho
[/quote]

Alguna hay, el sábado es el Torneo Picudos del Mediterráneo en Xabia, y la mayoría saldremos a la zona de las albacoras..
El sábado pasado un barco pesco seis pero muy al sur .. Para ti Nacho, y el domingo un amigo pesco una frente a Xabia. Esperemos que tanto ellas como los atunes se animen estos próximos días.
Yo sólo voy a pescar albacoras cuatro dias, este sábado, y el próximo finde en Mallorca.

La verdad que con la crisis y lo caras que son las salidas de pesca de altura, me parece que no vamos a oír muchas cosas en el foro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1371651908' post='910165']
Alguna hay, el sábado es el Torneo Picudos del Mediterráneo en Xabia, y la mayoría saldremos a la zona de las albacoras..
El sábado pasado un barco pesco seis pero muy al sur .. Para ti Nacho, y el domingo un amigo pesco una frente a Xabia. Esperemos que tanto ellas como los atunes se animen estos próximos días.
Yo sólo voy a pescar albacoras cuatro dias, este sábado, y el próximo finde en Mallorca.

La verdad que con la crisis y lo caras que son las salidas de pesca de altura, me parece que no vamos a oír muchas cosas en el foro..
[/quote]

si, la verdad es que el año pasado ya se noto que la gente salia menos. Entre la crisis y que hubo tema mas cerca de la costa se salio poco al canal.
Vosotros teneis la zona sur formentera al principio q es buena.
habra q esperar un tiempo por mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros salimos el pasado fín de semana y no las tocamos. Sólo un par de rojos, sin la talla legal, que fueron devueltos.
Lo volveremos a intentar este fin de semana a ver que tal.
Nacho, nosotros tocamos más o menos la misma zona que tú. Normalmente salimos rumbo 60º-65º desde Gandia, nuestra embarcación se llama "Arual" por si nos oímos o contactamos por emisora. Si el tiempo lo permite saldremos sabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en el Torneo Picudos del Mediterráneo del C.N. Javea , se han pescado unas 15 albacoras, la mayor de15, 600 y la media entorno a 12-13 kilos,..el que más ha capturado el Trompellot con 3, los demás casi todos una. El campeón y ganador del trofeo, la escultura de una aguja de Toni Mari, ha sido el Calabuig de Moraira, con un Pez Espada, de 1,60m captura foto y suelta. Y también Ha sido el ganador del torneo, sumando al emperador,dos albacoras..
No habían muchas, y no estaban picadoras... Esperemos que dentro de 15 das en Trofeo Ciudad de Denia, hayan más capturas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1372167398' post='911063']
enhorabuena a los ganadores y participantes.

A ver si en breve podemos ir a por ellas si se acercan algo.

saludos
nacho
[/quote]


Nacho, la zona de .Cala D' Or, durante unos días al año , ... Ahora es el paraíso de la Albacora en el Mediterráneo ..
Con limitación de veinte por manga...lo que quiere decir que se han pescado más de las que se han pesado. Más de cinco toneladas en dos dias entre 17 barcos. 3 con las 40 y los demás con más de 25 en el torneo, .. La cuestión era conseguirlas de buen tamaño. Iban de los casi 18 de la mayor a las de 5 kilos la media de unos 6,5..
Me lo he pasado de pm,, felicidades al Venezia campeón de a Copa de España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde el Campeonato de Moraira, los dos primeros con 6 albacoras cada uno, y otros com tres o cuatro,... Todavía no hay muchas, el agua muy fría ,.. Y muy pocas , pocas.... Picadas de atunes buenos en nuestra zona.. Y bastante sanjuanero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el sabado mi primera salida a la albacora este año, y muy buena, 4 capturas y una perdida. La mas pequeña 8 kilos, la mas grande algo mas de 12.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena nacho,nosotros hasta el momento ni tocarlas,esta semana hemos salido mas hacia el sur pero tampoco ha habido suerte,a ver a la proxima semana si nos estrenamos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1372706355' post='911847']
[img]http://img855.imageshack.us/img855/5039/dbe8.jpg[/img]
El paraíso de la Albacora estos días es el este de Cabrera.. Muy divertido.
[/quote]

enhorabuena carlos, gran pesquera.
sludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arassi' timestamp='1372790868' post='911985']
ese tio del medio de las gafas de sol lo conozco yo ,no es pablo?
[/quote]


El del medio con gafas de sol es Pablo Ruiz, el patron del Wahoo Cuatro, barco asiduo en campeonatos y bastante laureado. El de su derecha en la foto, es Carlos, Carxabia en el foro.

Un saludo
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.us/scaled/thumb/407/7ic.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/scaled/thumb/14/kor9.jpg[/img]

Fotos de las capturas del sabado.

Editado por NACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1372860933' post='912087']
[img]http://imageshack.us/scaled/thumb/407/7ic.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/scaled/thumb/14/kor9.jpg[/img]

Fotos de las capturas del sabado.
[/quote]


Buenas capturas Nacho, ..pero te aviso si sales los próximos días a pescar albacoras, o te quedas antes de los 200 y pescas bacoretas... O te esperas a estar casi en los 1000 para calar.... Nibsecte ocurra estar en acción pasando la franja del Canal de 600/800... No lo hagas , puede ser horroroso, ..
La instrumentación electrónica se volverá loca ... Pensarás que estas a punto de embarrancar... Todos tus equipos de pesca sufrirán un ataque brutal... Es posible que alguno desaparezca o sufra daños irreparables,... Será una locura y todo ocurrirá en décimas de segundo.... Horrible , terrible Nacho, ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias nacho,del apellido es de lo que no me acordaba y a carlos no tengo el placer de conocerlo,yo conozco a pablo por el de trabajo y alguna vez hemos hablado de pesca,pero si que en la copa del rey que se hizo en gandia creo que gano el 1º,el es fanatico de la pesca pero hace un monton de tiempo que no lo veo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1372865012' post='912095']
Buenas capturas Nacho, ..pero te aviso si sales los próximos días a pescar albacoras, o te quedas antes de los 200 y pescas bacoretas... O te esperas a estar casi en los 1000 para calar.... Nibsecte ocurra estar en acción pasando la franja del Canal de 600/800... No lo hagas , puede ser horroroso, ..
La instrumentación electrónica se volverá loca ... Pensarás que estas a punto de embarrancar... Todos tus equipos de pesca sufrirán un ataque brutal... Es posible que alguno desaparezca o sufra daños irreparables,... Será una locura y todo ocurrirá en décimas de segundo.... Horrible , terrible Nacho, ..
[/quote]


Joer carlos, me estas asustando, jejeje, casi mejor me quedo en casa, ¿¿que entro en la zona del triangulo de las bermudas??

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1372920913' post='912203']
Joer carlos, me estas asustando, jejeje, casi mejor me quedo en casa, ¿¿que entro en la zona del triangulo de las bermudas??

saludos
nacho
[/quote]


Ayer les paso a más viejos pescadores de la zona, pero hasta ahora, ... Sólo balbucean ,,.. tienen la mirada perdida...

Ya te digo, Nacho, ..pero hace buen tiempo y bona mar, ...puedes salir de calas cn la familia....o de almorsaet con los colegas..

Pero...por la Mare de Deu..... No calés a 18 millas del riu..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...