Jump to content

Arenys


Posts Recomendados

Saludos alguien me podria dar in formacion sobre el gusano arenys????

He visto en el post de alterfishing que al llobarrer le llaman arenys,pero que yo tenga entendido el arenys es otro gusano,a ver si algun forero me puede sacar de la duda.

Saludos y buena :pescando2::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bitxo, por lo que he leido el llobarrer y el arenys es el mismo gusano, y le llaman arenys porque fueron los pescadores de arenys de mar los primeros en utilizarlo al darse cuenta de que los llobarros se volvian locos por este cebo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El arenys que conozco y que todo el mundo por la zona le llama arenys es este:

hpim43645ne.th.jpg

hpim436518fw.th.jpg

Cebo delicado y de uso casi exclusivo en la zona de la Costa Brava sur.

Saludos

PD// No tiene nada que ver con el llobarrero o llobarre. El llobarre es un gusano que varia desde los 25 cm, los pequeños, hasta los 60-70 cm los grandes. Es de color naranja y cuando se manipula mancha las manos de color morado fuerte.

Editado por talgo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gusano q talgo muestra el la fotografia, aqui en la zona donde yo vivo se llama inglés, no sabia q tambn se le llamaba arenys.

Es un gusano delicado, xo las herreras se vuelven locas x el, para pescar a corta y media distancia va dpm¡¡, muy muy bueno, la única pega es q no vale para lanzar fuerte y q no siempre lo encuentras en la tienda de cebos

Un saludo a tod@sssssssss :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nulero ,

Esto de los nombres cada zona le llaman a los cucos de diferentes maneras ... pero el gusano que nos muestra el amigo Talgo no es el que aqui se conoce como INGLES o ELECTRICO.

El ingles o electrico es mas pequeñito y diferente al conocido ARENYS.

El ingles aparte que vale muy bien para muchos pescados , con el pescado que es mortal de necesidad es con el corball.

Pero ya te digo , quiza sea el mismo , aunque dudo bastante que por Castellon se encuentre Arenys ya que es un cuco que no creo que llegue alli ... pero todo puede ser.

Saludoss :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO es el mismo gusano.

El Ingles o Electrico tiene muchisima movilidad, no para de hacer movimientos ondulantes y el Arenys apenas se mueve.

El Arenys puede llegar a medir hasta 35-40 cm los mas grandes, auqnue normalmente el que venden es de unos 10-15 cm como mucho.

Si consigo la foto del gusanom Ingles la pondre para que se vea la diferencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , vamos a ver el gusano llamado arenys es muy parecido al ingles o electrico, pero es mas blanco y mas duro , si si fallas a la hora de insertarlo en la agua se pone duro como una piedra y lo pasas mal a la hora de anzuelarlo.

O eso es lo que tengo yo entendido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , vamos a ver el gusano llamado arenys es muy parecido al ingles o electrico, pero es mas blanco y mas duro , si si fallas a la hora de insertarlo en la agua se pone duro como una piedra y lo pasas mal a la hora de anzuelarlo.

O eso es lo que tengo yo entendido.

Saludos.

Efectivamente, esa descripcion corresponde al Arenys.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Si le cortas la cabeza ya no se ponen duros..y son faciles de poner en la aguja, aunque se mueran...este gusano lo consigo pidiendolo a los pescadores de "petxinot" en el puerto de Arenys, aunque en las tiendas de la zona tambien tienen... es muy efectivo para besugos, herreras, roncadores...

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Hola compañeros ;

El último post es del 2006 e comenzado a leer desde el hilo Nº 1 en foro : cebo para surf casting y en este e echo un paro en el hilo Nº 25..
Eeeeep.
Arenys !
Es mi gusano preferido, comento mis experiencias ;

Lo descubrí por el año 1995, actualmente en la zona de Blanes hasta Maresme oscila sobre los 6 Euros la bolsa ( unos 8 gusanos ) para arena es bestial, en Figueras encontré una tienda de pesca que lo vendían y lo llamaban Eléctrico ( tal vez se equivocaran, pero era réplica del arenys, en todo ), para anzuelar este gusano, primero a unos dos o tres milímetros de la boca debes apretar hacia arriba y sacas un trozito duro, imposible de meter la aguja, después debes de ponerlo en la aguja muy ràpido si no el final del gusano se hace rizos y es muy difícil ponerlo en el anzuelo, se mantienen bien durante tres días ( este es el límite de lo que e conservado este gusano ) a una temperatura de 10 grados, dentro de una garrafa de 7 litros de agua de mar, con arena, [b]unos tres dedos de arena, es un gusano que si se congela sigue siendo apto, [/b]este fin de semana al no haber podido pillar otro tipo de gusano que estoy experimentando e reservado dos bolsas de arenys, cuando al final de la noche, solo te quedan las colas rizadas del arenys o eléctrico, con paciencia las enfundas en el anzuelo y si hay buena noche, sigues cogiendo besugos de alrededor de 15 cm.
Con el e capturado así de memoria, Agujas, pajeles, sargos, [b]Mabrotes, [/b]jureles, pulpos, pequeños congrios ( de 200-300 grs que los suelto ) y mucha morrala ( en esas noches opto por enzuelo del 2. ).
Donde compro este gusano, el mismo dueño de la tienda, sale cada día a buscarlo el mismo con la barca y suele llegar con dos garrafas llenas de estos gusanos, ( más de agua que gusanos, por ello lo de " reservar " ) sobre las 14:15 H
Lo e probado en roca y no me e comido un rosco.
Hubo un tiempo, alrededor de dos años que no estaba a la venta, por que tenían que regenerarse.
Y poco mas.
Ya queda mi experiencia y agradecimiento.
Gracias por todo lo que e aprendido a traves de los hilos anteriores.

Buena pesca !

Att;

Miguel.

PD ;
Pongo un enlace donde sale este gusano ;

[url="http://cucdemar.260mb.com/cebos/arenys.htm"]http://cucdemar.260m...ebos/arenys.htm[/url]


Edito ;

E encontrado otros nombre para este gusano/a así tal vez les facilite el pedirlo y probar su resultado, los nombres son estos ;

[color="#333333"][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] la xorra blanca, de agua, gusana nadadora, gusana blanquecina, eléctrica, Inglesa…. [/size][/font][/color]

[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El_regreso' timestamp='1315498271' post='754218']
Buenas...

El arenys funciona en cualquier parte o es solamente exclusivo de la zona del Maresme? Es decir, funciona igual en Gerona y/o Tarragona?
[/quote]

Nunca e ido a pescar con Arenys a Tarragona, pero mira haber si lo consigues y prueba...
En arena, que es la base de este gusano, funciona.
E pescado con este gusano en Sant Pere Pescador,L´Escala, L´Estartit, Palamós, Platja d´Aro, Sant feliu de guixols, tossa de mar etc etfc, hasta llegar a Malgrat y me a dado cosas como que los amigos de al lado me vengan a curiosear con que pesco...Yo hasta entrar en estos foros era muy reservado.
Si tienes la suerte de tener algún colega que visita frecuentemente la zona de uso diario de venta de este gusano ( de Blanes a Arenys de Mar y posiblemente mas pabajo ) comenta haber si te lo pueden bajar o intenta conseguirlo por tu zona.
Que es un gusano que existe por nuestras Las de por aqui cerca, playas eso es seguro !
Ahora,si ese gusano no se cria en tu zona,mal va la cosa, todo es que los peces esten acostumbrado a ese " menú ".

Ya comentarás si algún dia puedes probar...

Suerte !

Att;

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El_regreso' timestamp='1315498271' post='754218']
Buenas...

El arenys funciona en cualquier parte o es solamente exclusivo de la zona del Maresme? Es decir, funciona igual en Gerona y/o Tarragona?
[/quote]

Yo personalmente hace quince dias fui a San Pere Pescador y nos quedamos todos flipaos,solo picaban nuestras cañas,habia unas 30 y solo nosotros,en fin una pasada de gusano,mañana provaremos otra vez no vaya a ser que fuese suerte.Tambien ire un dia de estos a provar a Blanes ya que en este verano con americano y tita no me comi na.La verdad lo prove porque me lo aconsejo en dueño de la tienda ya que el americano no habia llegado aun,bendito dia.Probadlo yo lo compro en una tienda de Calella a 5,80 ocho gusanos.Suerte y ya os dire si fue por casualidad ao no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex95' timestamp='1315508160' post='754240']
Yo puedo decir que he pesca con Arenys en playas de Barcelona sur y he sacado mas de una pepa de entre 1 y 1,5kg
[/quote]

Quieres decir que en las playas de Barcelona Vila olímpica, Icaria, Poblé Nou, Barceloneta , Gava , Castelldefels y demás es un gusano que da mejor resultado que el Americano y La Tita?? Te lo digo porque yo en las playas de Barcelona ciudad he probado con americano y tita de palangre y ni las tocan. Una de dos o el pescado no entra y esta muy lejos o están cansados de esos cebos. Hace 3 años atrás en esas playas con esos cebos yo no paraba de sacar doradas, mabras y lubinas. Ahora ni eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :

Ayer mismo fuí a pescar a la franja costera comprendida entre Sant feliu de Guixols y Tossa de mar, con Arenys y sonso.
Fue en los horarios de 20:00h- 00:00h.
Dentro de este tramo de costa e tenido muy buenos resultados con este gusano.
Ayer me decepcionó un poco, me quedó gran parte del gusano Arenys ( que utilizaré mañana un rato por la noche y ni una sola mabra- Herrera ).
Tuve dos picadas muy buenas y me entro mucha morralla-minitallas.
Fuì a pescar probando con tres bajos de linea especiales para besugos, en total tres cañas y 9 anzuelos, los hice con hilo de aquel verde fosforescente ( [b]alguien sabe si estos colores son buenos igual que el transparente para los sedales[/b] ? )
El resultado final fueron 4 besugos, el mas grande de 22 cm y un Pajel, total 5 piezas, la luna estaba muy llena y había mucha luz.
Me gusta mas las noches sin luna.
Con todo y ello fue muy satisfactorio para mi hijo, que fue quien sacó la mayor pieza y esta lleno de ilusión por no decir pasión a sus 12 años.
Yo el Arenys lo compro en Pineda de Mar.
Lo curioso de ayer, es que en otras noches, delante de donde estaba, habían muchas barcas pesqueras y ayer solo pude ver una...
Mucha suerte a todos, a mi en Sant pero Pescador, cerca de la desenvocadura e tenido muy buenas pescatas, la mayor un llubaro que hizo en la balanza un peso de 1kg 800 grs, hace años, eso si.

Att;

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1315549192' post='754320']
Quieres decir que en las playas de Barcelona Vila olímpica, Icaria, Poblé Nou, Barceloneta , Gava , Castelldefels y demás es un gusano que da mejor resultado que el Americano y La Tita?? Te lo digo porque yo en las playas de Barcelona ciudad he probado con americano y tita de palangre y ni las tocan. Una de dos o el pescado no entra y esta muy lejos o están cansados de esos cebos. Hace 3 años atrás en esas playas con esos cebos yo no paraba de sacar doradas, mabras y lubinas. Ahora ni eso.
[/quote]

No da mejor resultado, entran mejor con americano y tita pero el otro dia bajó un amigo de Mataró con este gusano y tocamos 4 o 5 doradas de entre 1kg y 1'5kg con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...