Jump to content

Okuma Axeon


Posts Recomendados

Buenas, esta tarde buscando un carrete nuevo para estrenar est verano, me encontre con este, el Okuma Axeon, con precios entre los 110 y los 120 euros, creo recordar. Pensaba convinarlo con una caña Abu Garcia Emerald 2 ( la que no es hibrida) o con otra caña de esta marca como la Stealh Power.
Aparte he estado mirando tambien un par de Daiwas, tengo el Shorecast 5000 con una Tubertini Pshyro Surf, y con un pelo del 018 y me va d lujo.

Resumiendo, que que sabeis del Okuma Axeon y que os parece, y si conoces algun carrete por el estilo de Daiwa o cualquier marca, cual me recomendariais con precios de entre 100 y 150 euros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
ese carrete en concreto no lo he provado pero si se que en esa escala de precios tienes mucha variedad donde poder elegir.
super ultegra,xsb,modelos de cinnetic,algun daiwa mas que interesante etc.......
para poder aconsejarte mejor seria de gran ayuda saber si lo quieres para espigon,playa....

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes que el okuma compraria un ultegra xsb por un poco mas o un tica dolphin por un poco menos, los dos son en general carretes superiores, mejor el xsb. Los cinnetic tampoco los compraria, no son de mi agrado.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1369865622' post='906520']
hola compañero.
ese carrete en concreto no lo he provado pero si se que en esa escala de precios tienes mucha variedad donde poder elegir.
super ultegra,xsb,modelos de cinnetic,algun daiwa mas que interesante etc.......
para poder aconsejarte mejor seria de gran ayuda saber si lo quieres para espigon,playa....

un saludo.
[/quote]
Hola, principalmente pesco en playa, aunq de ve en cuando voy al espigon, tambien busco un carrere q tenga potencia en el.lance, ya q hay playas, en las q pesco, q tienen mucha orilla..
He estado mirando el daiwa windcast z5000, entre 180 y 210, en varias d las tiendas q he buscaso, y la verdad esq me convence, no se si lo usas o lo conoces.
Gracias ppr tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1369892128' post='906530']
Yo antes que el okuma compraria un ultegra xsb por un poco mas o un tica dolphin por un poco menos, los dos son en general carretes superiores, mejor el xsb. Los cinnetic tampoco los compraria, no son de mi agrado.


Un saludo.
[/quote]
El dolphin lo he estado mirando, la verda, y me da q prefieo el windcast z 5000 d daiw ques esta por 180, o 200 euros, dependiendo d la tienda, y me ha cinvencido, no se que piensas.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El windcast z es un gran carrete superior a todos los anteriormente citados si es que solo lo vas ha utilizar en playa. Si ya quieres algo mas polivalente y viendo que has subido notablemente el presupuesto, yo optaria por unos shimanos super ultegras si pudieras conseguirlos (descatalogados), sino unos ultegras xsb, que son muy similares a los super, estos dos modelos de shimano dan muy buen resultado en playa y son mas fuertes y resistentes para pesca desde roca que el daiwa.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1369917608' post='906627']
El windcast z es un gran carrete superior a todos los anteriormente citados si es que solo lo vas ha utilizar en playa. Si ya quieres algo mas polivalente y viendo que has subido notablemente el presupuesto, yo optaria por unos shimanos super ultegras si pudieras conseguirlos (descatalogados), sino unos ultegras xsb, que son muy similares a los super, estos dos modelos de shimano dan muy buen resultado en playa y son mas fuertes y resistentes para pesca desde roca que el daiwa.


Un saludo.
[/quote]
La verda esq si me compro un shimano sera el aero technium mg, q son unos putos bicho, pero si, principalmente me gusta mas pescar en playa, asiq me decantare por el windcast z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Z y va muy bien! Lo mejor sin duda el freno que tiene. Yo no gasto bobinas de teflon, pero si las gastas notaras una notable reduccion de peso, pero ojo, que sean buenas o perderas uno de sus principales atractivos: el freno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1369984991' post='906753']
Yo tengo el Z y va muy bien! Lo mejor sin duda el freno que tiene. Yo no gasto bobinas de teflon, pero si las gastas notaras una notable reduccion de peso, pero ojo, que sean buenas o perderas uno de sus principales atractivos: el freno!
[/quote]
Ya , es una cosa q tendre en cuenta. Por cuanto t salio y que bobimas t venían? . Otra cosa, q tal va en lances largos?

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pillé el 5500 porque el 5000 no lo tenían, así que a poner relleno (más peso...) Pero es que las de teflón no me acaban, por lo menos hasta hace poco, ya que hay unas que he probado (las mv+ creo que eran) y el freno con estas bobinas no se resiente casi nada. Otra cosa es que estéticamente no me gustan (soy muy pijo yo jeje). Me venía con dos bobinas, pero las dos del 5500 claro. Luego me compré a parte dos más del 5000 originales.

En cuanto a lo que preguntas si son buenos en lances largos, la respuesta es si, escupen muy bien el hilo, pero eso es algo a lo que no le presto demasiada atención, ya que en todos los carretes sale más o menos el hilo igual, exceptuando los daiwa de bobinas altas y los carretes de bobinado lento. Lo que me importa es que en acción de pesca no me han fallado, y me responden de maravilla. Quizás, si los comparamos con los shimano, se nota más el plomo al traerlo, parece que tiene menos fuerza que estos últimos, pero qué quieres que te diga, yo a esto le he sabido sacar el lado positivo, que es mejor que lo negativo de notar el plomo más: Cuando traes una pieza, también la sientes más con el carrete, notas más su resistencia, cosa que con otros carretes que he probado como los shimano, como encima la caña sea dura, puede que en ocasiones no te enteres de que traes un pez (ojo, cuando son de tamaño pequeño/medio) y esto puede comportar el perder la pieza por desconocimiento.

A mi, como te decía, no me han fallado, y el freno rapidísimo de estos carretes me ha salvado de alguna que otra rotura ya en la orilla (esas carreras inesperadas...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1370010783' post='906820']
Yo me pillé el 5500 porque el 5000 no lo tenían, así que a poner relleno (más peso...) Pero es que las de teflón no me acaban, por lo menos hasta hace poco, ya que hay unas que he probado (las mv+ creo que eran) y el freno con estas bobinas no se resiente casi nada. Otra cosa es que estéticamente no me gustan (soy muy pijo yo jeje). Me venía con dos bobinas, pero las dos del 5500 claro. Luego me compré a parte dos más del 5000 originales.

En cuanto a lo que preguntas si son buenos en lances largos, la respuesta es si, escupen muy bien el hilo, pero eso es algo a lo que no le presto demasiada atención, ya que en todos los carretes sale más o menos el hilo igual, exceptuando los daiwa de bobinas altas y los carretes de bobinado lento. Lo que me importa es que en acción de pesca no me han fallado, y me responden de maravilla. Quizás, si los comparamos con los shimano, se nota más el plomo al traerlo, parece que tiene menos fuerza que estos últimos, pero qué quieres que te diga, yo a esto le he sabido sacar el lado positivo, que es mejor que lo negativo de notar el plomo más: Cuando traes una pieza, también la sientes más con el carrete, notas más su resistencia, cosa que con otros carretes que he probado como los shimano, como encima la caña sea dura, puede que en ocasiones no te enteres de que traes un pez (ojo, cuando son de tamaño pequeño/medio) y esto puede comportar el perder la pieza por desconocimiento.

A mi, como te decía, no me han fallado, y el freno rapidísimo de estos carretes me ha salvado de alguna que otra rotura ya en la orilla (esas carreras inesperadas...).
[/quote]
Pues por lo que me dices creo q me animo a comprarmelos.
Lo de que se nota màs el plomo lo se porque he usado otros daiwa y ya estoy acostumbrado, pero prefiero notar todo lo q viene arrastrando el plomo o el hilo, a no notar nada, todo esto centrandome en lo q has comentado, encuanto al lance creo q màs bien es la.practica q tiene uno al lanzar y demas. Bueno, parece q me he contestado a mi mismo.
Me queda una pregunta q no contestast, por cuanto te salio?

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje se me ha pasado esa pregunta! 180€ + 50€ las dos bobinas originales de 5000. Yo creo que harás buena compra, y además sabes lo que buscas.

Otra cosa, cuando giras la manivela en la mano, vibra. Mucha gente se echó para atrás por esto y no lo compró (es un fallo gordo de Daiwa haberlo permitido), pero en acción de pesca que es lo que importa, va muy muy fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1370028080' post='906851']
jeje se me ha pasado esa pregunta! 180€ + 50€ las dos bobinas originales de 5000. Yo creo que harás buena compra, y además sabes lo que buscas.

Otra cosa, cuando giras la manivela en la mano, vibra. Mucha gente se echó para atrás por esto y no lo compró (es un fallo gordo de Daiwa haberlo permitido), pero en acción de pesca que es lo que importa, va muy muy fino.
[/quote]

Me tire aguantando un Daiwa Shorecast 5000 con la bobina temblequeando medio año, creo que lo soportare. La verdad que es un fallo, porque para las pedazo manivelas que monta, que son las que llevan los Baseair y demás, tendría que ser todo perfecto, o casi perfecto, pero bueno, no me importa la verdad, lo que dices, mientras lance, recoja, y pesque, lo demás como que no me importa tanto :P. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las manivelas son de calidad y esteticamente son preciosas, lastima que tengan ese fallo, aunque si en accion de pesca que es lo que importa apenas se nota, pues tampoco sera mayor problema.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El Okuma Axeon pesa bastante poco comparado con otros y tiene una recogida muy suave. Trae unas escobillas para ir limpiando el hilo mientras da vueltas, bueno mas bien la arenilla o la sal que se pueda acumular. Otro punto a tener en cuenta es que trae una bobina de teflón, lo que lo hace aun menos pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Espeto' timestamp='1370282834' post='907315']
El Okuma Axeon pesa bastante poco comparado con otros y tiene una recogida muy suave. Trae unas escobillas para ir limpiando el hilo mientras da vueltas, bueno mas bien la arenilla o la sal que se pueda acumular. Otro punto a tener en cuenta es que trae una bobina de teflón, lo que lo hace aun menos pesado.
[/quote]
Gracias socio, pero finalment creo q me decidire por el Windcast Z, q me lo dejan por 180, junto a una Abu Stealh2 q me.la dejan por 160, lo mismo me hacen precio. Lo de la escobilla cierto q es un detalle curioso jejej, pero eso lo arreglo.lanzando sin anzuelo con un plomo q llegue lejos, y al recoger paso un trapo empapado de agua dulce, y d paso me ahorro dos horas de remojar las bobinas jejej.
Bueno, gracias por la.respuest.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1369892128' post='906530']
Yo antes que el okuma compraria un ultegra xsb por un poco mas o un tica dolphin por un poco menos, los dos son en general carretes superiores, mejor el xsb. Los cinnetic tampoco los compraria, no son de mi agrado.


Un saludo.
[/quote]
La verdad esq lo del.ocuma ha sido asi d repent q me ha dado la.picada, pero por lo general me gusta quedarme con Shimano o Daiwa. Encuanto al XSB, menhan estado hablando mal encuanto a calidad d materiales, es más, creo q lo van a quitar por completo, sinceramenr, antes q el XSB, miraría un XSA, o el XSC, que es muy parecido en todo al.Windcast.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...