Jump to content

Mi equipo para corcho (MODESTO)


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas pues nada como dije en mi presentacion, me registre en este foro porque es el que tiene mayor movimiento en el foro de boya. Tengo casi decidido ya el equipo modesto que voy a comprarme y sera el siguiente:

CAÑA: 80-100€
En principio queria pillarme una Kali Kunan LOW TOWN 7 M
CARBONO TRENZADO, PORTA CARRETES CREMALLERA CON ALMOHADILLAS, ANILLA TIPO THGA PUENTE BAJO, TEST ACCIÓN 4 KG, 485 GR PESO
El problema en la unica tienda que la encontre la tienen en seccion rio y preguntandole sobre si se podria utilizar para el mar, ni me contestaron y luego fue cuando vi la de trabucco

[i][u]Trabucco Atomic Formula 4 - 6Mt[/u][/i]
Es una marca muy poco conocida en nuestro pais, es italiana y se caraccteriza por hacer cañas muy robustas y por estar innovando constantemente. En concreto este modelo esta hecho con carbono CX-1, y recubierto con carbono cruzado para reforzarlo da levantado unos 3.5kg testados Y se vende en medidas de 5m,6m y 7m pesa unos 420gr y tiene 6 secciones la de 6m.Anilas Sic
Incluso tiene la Atomic Pro-Fight que es capaz de aguantar asta 6kg que cuesta poco mas, pero en la tienda donde voy a comprarla (online no la tienen en 6m)
Intentare buscarala en 7M por si las moscas, que no creo que de 6m a 7m alla mucha diferencia de peso y un largo extra seguro que lo agradecere en alguna ocasion

CARRETE: 40-50€
Tengo tres en mente
[u][i]
Tica GTA 4000 FD[/i][/u] Carrete equilibrado y fuerte
Esta hecho de acero inoxidable, bronce y grafito y tiene 7 rodamientos por lo cual no hay oxidaciones posibles. Pesa 400g tiene un ratio de 4.5:1 y en su bobina caben 310m de 0.30mm
[i][u]
Trabucco [color="#000000"]Reiz SXT[/color][/u][/i] 4000 ( no lo tienen en la tienda online) Carrete con buenos materiales y bajo peso demas de varios sitemas antivibracion y anti-lios
Cuerpo e grafito, y bobina y manivela de aluminio triple. 5 Rodamientos y freno micrometico grande pesa 324g un ratio de 5.2:1 y caben [size="2"]145m de [size="2"]0.35mm[/size][/size]
[u][i]
Alcedo Pride X 4000[/i][/u] Lei que hay una serie de cañas alcedo que por lo que dicen se rompen facilmente, puede que sean solo esa caña, un lote o que tengan mala calidad en conjunto. Ya que por cosas que e leido de sus carretes me dan buena espina. Este carrete por lo que me dijo el de la tienda es mejor el TICA pero no se si es mejor porque el otro es un pelin mas caro o porque realmente es asi.

Existe con freno delantero o trasero, tiene 10 rodamientos una relacion de 5,2:1 pesa tan solo 290g gracias a una fabricacion especial de sus bobinas que estan recubiertas de titanio al igual que los 10 rodamientos que ademas hace menos resistencia sobre el eje por lo cual tambien significa menor torsion y freno multidisco y entran 300m de 0.25 es decir unos 150m de 0.35mm

La verdad el Alcedo me llama mucho mucho la atencion estoy pensando en buscarlo donde mas barato me salga y si me sale bien tengo un carrete cojonudo y si me sale mal creo que el sitio mas barato 35€ tampoco es tanto dinero

LINEA: en 0.35mm 9€ mas gastos de envio

[i][u]AWASHIMA ION POWER S-MISSILE FLUO[/u][/i]
Por lo que lei es una linea bastante dura, amarillo fluorescente por lo cual fuera del agua se ve sin problemas para ver si te acercas demasiado a las rocas con ella y ademas es medio flotante


Os dejo el catalogo de trabucco de este año por si quereis hecharle un ojo: [url="http://issuu.com/trabucco_ita/docs/trabucco_catalogo_2013_issuu/24"]http://issuu.com/tra...o_2013_issuu/24[/url]

PD: Se que muchos direis que me compre un equipo mejor o con mas garantias aunque cueste mas o etc etc, pero tengo varias aficiones, fotografia, coches... si le hiciera caso a todos tendria 3 ferraris, 5 camaras de 5000€ y 8 cañas de 500-1000€ pero como no me gusta presumir me comprare algo mas sencillo jajaja un saludo y espero que nadie se moleste. Ojo que esto no quiere decir que no acepte ni criticas ni recomendaciones, pero aveces cansa entrar en algunos post alguien que busca una caña buena bonita y barata, y todos digan que es mejor gastarse 200€ o 300 en una veret arcadia. Un saludo y buenas pescas :)

Editado por leamlr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, yo veo bastante bien el equipo. Con cualquiera de los carretes iras sobrado, pues para esta practica tampoco es necesario un carrete de alta gama. Las cañas no tengo informacion sobre ellas pero tienen buena pinta. Yo por aconsejarte alguna podria decirte que miraras las hiro cappedo, yo tengo una de 6mts desde hace unos cuatro años y es una maravilla, pero sale mas cara, sobre los 130 euros, accion hasta 120gms y 5Kg. Tambien tengo una grauvell energy de 6mts anillada, ni que decir de esta caña ya por todos conocida. El hilo es calidad, yo pesco con el 0.30, pero si quieres asegurar mas y para zona en alto y demas esta bien el 0.35.


Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

GRacias, entonces pillare uno de esos carretes, que ahora ademas tengo un descuento del 30% asique me saldra mucho mas barato. El unico dilema que tengo ahora con la caña es si comprar una de 7metros o la de 6 metros. Ya que entre las dos que puedo elegir una es de 6 metros y pesa unos 450gr pero levanta piezas de asta 7kg ( no creo que pille semejantes bichos pero siempre es una garantia) o pillar otra que puede asta con 4kg y la hay en 6metros pesando 320gr o en 7 metros pesando 420gramos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la longitud dependera de las caracteristicas de la zona de pesca por la que te muevas. A mi por ejemplo con 6mts me va bien para el espigon al que voy, asi que para que mas, solo seria mas incomoda y pesada. Ahora para roquedos con mas distancia al agua o accesos mas complicados como acantilados y demas, pues si seria conveniente 7, 8 e incluso mas metros.
¿Que modelo de caña es en la que estas interesado compañero?


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos ,como dice el compañero Gobio el equipo es bastante bueno pero hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno lugar y especies a pescar, un 4000 de carro me parece demasiado carro para esta modalidad,cada modalidad hoy en dia tiene unas necesidades basicas en cuanto al carrete iras sobrado con un 2000, mas pequeño y mas manejable y ademas mas barato, en la pesca de corcho o boya la lonjitud de la caña y el peso deberan ir unidas,dependiendo la modalidad que quieras pescar siendo la de pulso la que mas hay que tener en cuenta el peso a mayor tamaño mayor peso o menor peso pero mucho mas caras,lonjitud y peso ban unidas para contrarestar esto los diseñadores optaron entre otras la de reducir el diametro y alargar secciones, consigiendo cañas muy largas y de poco peso, utilizandose cañas en mar de hasta 11 metros y en rio algo mas,lo aconsejable es que donde pesques la putilla de la caña este delante de las rocas y estas no sean un incordio si las salvas evitaras que el ilo se enrroque o se enganche en lapas o salientes, la caña ideal o mas usada de pulso en mar suele estar entre los 7 y 9 m, y el peso ideal de 350 g a 550g en cañas de 8 y 9 m, a tener en cuenta la accion de lacaña que ira en relaccion a las especies a pescar y el tamaño de ellas .SALUDOS[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias chicos finalmente la comprare de 7M. La version de 6M seria para comprar la Trabucco Atomic Pro Fight que esta mas reforzada y aguanta asta 6kg con un peso de 450gr Pero en 7M no se fabrica entonces pillare la [color="#000000"]Atomic Formula 4 tambien de trabucco que aguanta entre 3-4kg, y al estar menos reforzada por eso aguanta menos peso pesa unos 420Gr. Las dos son con carbono de alto modulo y reforzadas con carbono trenzado, anillas SiC y porta carretes de cremallera. Esta sera la elegida ya que hoy se me acaba el descuento que tengo del 30% y malo sera que con entre 3-4kg tenga problemas para sacar alguna pieza. El carrete, que queria provar ya no lo tienen asique, cojere el 2 que me gustaba pero en 3000 no le queda y en 2000 me parece muy pequeño, asique lo pillare finalmente en 4000 ( valla lio xd) sera el Trabucco [/color]Reiz SXT. Me sale en cerca de 200€ el conjunto pero dispongo de un descuento del 30% asique creo que es un buen conjunto por 140€.

Editado por leamlr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...