Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Ostia que guapa Sergigg. Bienvenido!!

Veneziano1 tranquilo hombre QUE ES BROMA!!!! a ver si con el tiempo vas pillando las coñas que nos llevamos con el Venezia.

Ahora hablando en serio... :D celebro que el Venezia tenga gente para esta temporada... consolarse en los últimos puestos siempre es mejor en compañia juájuájuájuá :untitled::beer::beer::pepsi:

Venezia te cojo la palabra quedamos para jigging y si no para birring en el Copa Cabana... ya te enviado mi email para las fechas.

Doy fe de que CAIPI ha sido el pionero en nuestra zona con los dentones. Ahora que vamos todos, ahora ya no quedan... me cagí¼en la p....

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

q pasa lokos, yo tamb tengo una barca n mataro y llevo tiempo haciendo el jigging por stas aguas. Ya he tenido algunas bunas capturas de pageles, serviolas pero ni un denton. Ya os pasare informacion sobre las rocas q teneis q ir.

P.D.: si sabeis d algunas rocas donde s cojan dentones ya me las diereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqi os mando ste pagel capturado a jigging con maria princess. Pesó 3kg.La zona de la caputra fue nfrente d mataro a 65m. d prof.

Editado por yoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida a jigging.

Ayer por la tarde, sobre las 4, mi novia, dos amigos y yo, salimos desde el puerto de Mataró a buscar profundidades de entre 28m y 40m...solo yo hacia jigging ya que mi novia y mis amigos no lo tenian muy claro esto de estar tirando i recogiendo todo el rato...y pescaron a fondo con calamar y "lluenta"...despues de dos horas de pesca, a parte de besugos y pageles de buen tamaño pescados a fondo yo ya tenia hecho polvo el brazo...caballas de 1/2 kilo + o - (devueltas al mar menos tres para cenar) mas 2 serviolas sobre el kilo..muchas de ellas persiguieron el jig hasta el barco sin atacar...alguien sabe porque no atacavan...???

Creo que el próximo dia buscare mas profundidad...

La sonda marcaba mucho pescado sobre 28m...

Ayer fue definitivo en el sentido que me ha enganchado completamente esto del jigging y ya no hay vuelta atrás...

Espero salir otra vez mañana o el sábado...haber si hay suerte...

Un saludo a todos :unsure:

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI PESQUETA :

Esta claro que es broma!!!!! Anda que el Alex esta como para meterse con el!!!! El chiquití­n!!!!!

A ver si montamos una salida y nos conocemos aunque me dice Alex que ya te conozco! Y vamos a robarle un par de dentos a CAIPI ¡!!!! De esas piedras que tenemos a medias!!! Con su permiso claro!

YOKI:

En los 68 metros esos que dices en una barra de piedras grandes o barra lisa de piedras?

Se distingue bien las piedras con la sonda?

Ayer salimos un ratito con SERJIGG delante de mataro en los 40 y 50 metros y esta duro el tema!!! Una picada de la ostia a SERJIGG que le marco el jigg y poco mas…

Estuvimos poco rato pescando ya que estamos haciendo prospección de zona en busca de piedras para ir probando!!

Hay que ir a probar a los 68 metros que dice YOKI ¡!!

Haber si concreta mas y probamos suerte!

Espero vuestras respuestas….si queréis claro!!!

Un saludo para todos ¡!!!!

Y un beso para ti AVI PESQUETA para que no te me enfades ¡!

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola veneziano1, por que zonas sueles ir a hacer jigging (concretamente). Tengo un sitio q m a dado buenas capturas a 65m, ya t dare las coordenadas. Donde cogiste los pageles, esa zona tiene q ser buena para probar a jigging, ya me diras algo. Dew....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola os presento a sergigg se llama sergi i es uno de mis mejores acompañantes de pesca igual que veneziano 1 los dos bienen en mi embarcacion i concursamos en campeonatos de curri i sergigg lo que puedo decir de el es que es un maquina en el curri de fondo i haciendo jigging i si en alguien confio en una salida de jigging o curri de fondo es en el porque te lleva a zonas calientes o que supone el que hay ahy algo i rara es la bez que hacemos porra i este veranito le llevare a zonas de atunes para hacer jigging que bamos a flipar de lo lindo ajajajjaj i haber esas cordenada que rulen ajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Besugo,. En referencia a lo que te ocurre con las serviolas kileras, te doy algun consejillo a ver si te sirve.

A mi cuando me ocurre que siguen el señuelo hasta el barco, y no lo atacan, lo que hago es aparcar la caña de jigging i echar mano de la spinning, en la que llevo un trenzado del 18, y un terminal de fluorocarbono del 16.Tambien deberias cambiar los señuelos por unos de pequeño tamaño.Creo que si siguen el señuelo hasta superficie y no pican, es por que ven algo raro, quiza el hilo demasiado grueso.

A mi me funciona, aunque tambien es posible que sigan el señuelo por curiosidad, y que tengan la tripa llena.

Te aseguro que pelear esas kileras con una caña de accion para 10-30 gramos, es una experiencia divertida, y muy deportiva, aunque te recomiendo una buena caña, y un carrete con un buen freno progresivo.

Aprovecho para pedirte que siempre que puedas, liberes esas serviolas con vida, ya que todos sabemos que tamaños alcanzan.

Imagina que pillas una de esas que has soltado, cuando pese 20 kilazos!!(que haberlas hailas, te lo aseguro)

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergigg, gracias por los consejillos, respecto al tema de la caña/carrete/hilo, te explico, estuve pidiendo consejo a la gente del foro y tengo como equipo de jigging una SHAKESPEARE 1474 EXCEL 30lbs y tengo que pedirme el DAIWA FREAMS 4500J por Internet..de momento utilizo un SHIMANO GS9000...llevo trenzado del 0.28 y terminal de fluorocarbono del 0.50..

Supongo que a parte de depurar un poco lo de la tecnica creo que lo que me falta es encontrar una buena piedra...

Respecto a lo de soltar las serviolas, me considero bastante responsable con el medio ambiente pero tambien me encanta comer pescado y si esta pescado por mi pues mejor pero si por ejemplo cojiera 20 serviolas de kilo me llevare un par para cenar y las demás para el agua a crecer...he visto gente que llega a puerto con 30 llampugas pequeñas o con 50 caballas, y yo no me considero de esos..pero lo respecto..sin ofender a nadie..

Saludos a todos :ok:

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola besugo. tu actitud respecto a la pesca, me parece admirable.

Nada comparable a disfrutar en la mesa, de un buen pescado sacado por nosotros mismos.La semana pasada yo mismo tuve la suerte de cenar un buen denton a la sal con mi familia, que hacia unas 4 horas que habia caido con un jigg en el maresme.

Con mi comentario de la suelta, me referia a que a ver si entre todos, conseguimos erradicar en lo posible las autenticas matanzas de alevines que por desgracia todos vemos.

Se por experiencia, que si se pilla una mola de serviolas kileras con hambre, puedes tener 30 o 40 picadas practicamente en el mismo sitio, y como sabemos, no todos son tan respetuosos con el mar como tu.

No pretendo ir de santo, pero te aseguro que me jode muchisimo cuando veo llegar a puerto algun barco, con 50 o 60 atunes de kilo.

Felicidades, y a ver si coincidimos algun dia por el Maresme, y mojamos nuestros jiggs en alguna piedra de la zona.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA.

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q tal sergii, una cosa por que zonas pescas del maresme?, yo suelo hacer jigging por la zona d mataro y aun no he cojido ni un denton, que es lo q voy buscando. Solo cojo pageles, serviolas, etc.

Hey besugo m nterado q tu tambien eres d mataro, como t va el jigging por sta zona?- Ya m dieries algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo, si te han recomendado ese material en el foro estate tranquilo, ya que hay gente que le da muy fuerte al jigging y desde hace mucho tiempo!

Hace años que salgo con sergi a pescar y te garantizo que tiene una ética envidiable, devolvemos mucho pescado al agua, y reconforta ver que en este foro hay gente que practica la suelta, incluso dentos que pesen entorno a 1kilo y poco, ya que en poco mas de un año se hacen mucho más enorme..... y entones si que da gusto...esos cabezazos cuando embocan el jigg!!!!

Mañana salida con Serjigg :ok::003: por el maresme ya os contaremos si hemos tocado algo! y si se tercia alguna fotito para animaros!

El que la sigue la consigue!

jordi :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yoki.Las zonas por las que salimos del maresme, son basicamente las que comprenden desde Mataro a Malgrat de mar. Tambien he de decirte, que si el mar lo permite, nos subimos desde Arenys, hasta St feliu de Guixols para batir toda la zona en busca de piedras, que es donde pillamos los dentones. En el maresme hay dentones, y muchos, los hemos capturado tanto a jigging como a curri de fondo.Esta ultima tecnica tiene la ventaja de que cubres mas zona, y sin el inconveniente de tener que poner el jigg sobre la piedra, o muy cerca de ella, aunque no es tan emocionante.

Ya se que esta informacion es muy general, pero es que hay un monton de sitios, siendo vecinos de puerto, yo creo que lo suyo es hacer una quedada un dia en un punto medio, y nos pasamos algunas piedras, o las batimos con los 2 barcos. OK?

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola serjig stoy d acuerdo contigo! Sta mañana he stado moviendo un poco los jigg pero a la hora m he tenido q ir para tierra ya que soplaba mucho viento. Mañana iré otra vez a intentarlo a los 60m haber q tal, si t qieres pasar ya sabes staré por nfrent d mataro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la quedada estaria muy bien.. :pepsi:

Yoki, no hace mucho que practico el jigging, he cogido caballas y alguna serviola..pero aun no conozco bien las zonas donde buscar ya que solo hace 4 meses que tengo barco..

Que profundidad os parece la mas indicada para practicar jigging...??

Ahh, enhorabuena por el pagel :pescando:

Saludos a todos.

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, voy a colgar una foto de hace 10 dias para ir haciendo boca.

Ese dia tenian hambre, ya que a parte del de la foto, sacamos 3 mas, 2 de 2 kilillos, y uno de kilo y medio que fueron devueltos al agua.

Dias asi son raros, pero en fin, exitos, porras,......... es lo bonito de este deporte!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...