Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Muy guapas las fotos Sergi!!!!Si no los has probado, los Amulet que le comenté a Novi són muy buenos para lubis....pero las serviolas tambien se vuelevn locas con el Amulet. Por cierto, cuanto han pesado los bichetes???La servia se ev guapota y el llop tambien se ev barrigon.....

Por ahi Ibon ya lo decia en un post en que se hablaba de los mejores jiggs: y realmente Sergi, los jiggs de Atron pescan casi todos por igual y especies muy variadas, si no los has probado te lo aconsejo :bowdown: . En la kedada me llevaré algunos, ya verás que los acabados no son como los japos pero pescan todos, eso te lo aseguro :bowdown: .

Saludos, a VER SI VA IGUAL DE BIEN LA KEDADA EN PESCA!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos, Felicidades amigo Sergi por estas piezas que se les ve con buen porte. Ya te dije esta tarde que hoy no tuve la suerte de la semana pasada, pero bueno tampoco me preocupa demasiado hay dias mejores y dias peores. Y sobre tamaños, colores o marcas de jigs cada uno le puede funcionar uno mejor que otro, y un dia sacara poco o mucho y otro dia nada, creo que tambien va en funcion del tiempo reinante, aunque por lo k veo el estado del mar estaba igual alli que por aqui,aunque quizas un poco mas despejado ya que aqui han caido incluso unas cuantas gotas aparte de cambiar el tipo de viento tres veces. Creo que lo mas importante es acertar en el movimiento de cada tipo de jig, ya que un mismo color y tipo de jig pero en diferente peso no tiene las mismas capturas y hablo sobre mi corta experiencia o simplemente es una opinion, ya que lo mas claro que veo en el jigging es que cada uno elige lo que mejor le va y le llama mas la atencion sobre la compra de jigs.

Y sobre esconder jigs, todas mis capturas sobretodo en curri les tengo los artificiales expuestos y estan colgadas en post, y expuestas en mi restaurant, esta fue casualidad i sin pensar ya que lo que buscaba era hacersela lo mas cerca posible.

Esperando conocer a muchos foreros en la KDD, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuuuullons Serjigg!!!!!!!

Que licor te gusta beber, así­ me llevaré una garrafa y una grabadora :D

Excelente pesca, me alegra saber que ya hay segundo plato ;) ya llevaré yo las patatas.

Un abrazo y hasta el sábado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos amigos.

Llobarro, habrá que probar los amulet, ya que tienen buén precio.A mi nunca me han llamado la atencion,me parecen un poco apagados de color, pero bueno es saberlo.

En la Kedada lo vemos.

Velero lo de la autoescuela esta en marcha!!! ja,ja,ja! Aunque mas que enseñar seguro que aprenderia de tanto maestro!!

Novi, a ti son dedicadas las capturas amigo.

Spinjig, me temo que lo del segundo plato no podrá ser, las serviolas si no pesan mas de 7 u 8 kilos nunca las mato, y esta pesarí­a en torno a los 3 kl. Digo en torno porque no la pesé para poder soltarla rapido.Esa estará hoy con un buen dolor de morro,pero disfrutando de la vida espero que durante mucho tiempo.

Y el tema lubinero fué el precio que he tenido que pagar para que a mi tio se le ablándara el corazón, y me pasara el carné de socio del Barça, para el proximo Barça-madrid.

Pero bueno, en la kedada seguro que no faltará pescado.

Un abrazo.

Sergi

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sergi por dedicarme las piezas amigo, pero lo k cuenta es el sitio y la practica, el resto lo pone el pez, jajaja.

Calamar, siento no poderte ayudar ya que no voy mas alla de Palamos por un lado y Tossa por el otro, pero si alguna vez te lo puedes combinar, se puede hacer una salida, por esto no hay problema. Lo unico que te puedo decir es que tengo oido que es una muy buena zona y hay un monton de piedras per alli . El otro dia me enseñaron unas cartas nauticas donde vienen marcadas piedras , barcos hundidos y zonas donde han puesto bloques para proteger de las redes, siento no poderte ayudar mas.

Un saludo y Buena pesca, que el 3M esta a la vuelta de la esquina !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergi, los acabados de los Amulet ya te comenté que no son como los jiggs japoneses pero funcionan, que al fin y al cabo es lo que cuenta y como dices tu salen baratos. Tambien hay Amulet de 100 gramos creo o de 80......ese te gustará aunque el color que tengo en ese peso es horroroso y nunca lo uso,jajjajaja.

Hola Novi, no pasa nada si te ha salido la foto con el jigg cortado. Yo solo he dicho que veo una chorrada esconder el jigg y que veo mas importante que no salgan las referencias de costa. Si no lo quieres enseñar me da igual y si se ha cortado la foto porque tu querias un plano más cerrado es totalmente respetable. Lo que queria decir es que si no se pesca en el sitio adecuado y no se maneja el jigg adecuadamente no pican ni los gammusinos,jajjajja. Tu mismo has hablado de la importancia del manejo de cada jigg. La cuestión es que el manejo de cada jigg se puede adaptar a varias especies. Me explico. Un jigg marca X manejado de TAL manera es letal para lubinas, pero ese mismo jigg manejado de OTRA manera es mas atrayente para los pargos. De ahí­ que yo no considere tan importante el modelo del jigg en función del pez. Aun y así­ he de reconocer, tal como decia Sergi, que hay jiggs fabricados especificamente para la pesca de una especie en concreto(jiggs para servia, pal llobarro, para túnidos....)a los que es posible que les ataquen otras especies pero que su diseño y accion en el agua estan concebidos para esa especie en concreto <_< . Pero por suerte el mercado tambien nos ofrece jiggs mas o menos polivalentes a los que les entran varias especies con similar asiduidad y a muy buen precio.

Con todo esto paso de seguir soltando más rollos y os mando otra felicitación a los dos por tener en vuestras arcas esas lobas tan ricas y nutritivas!!!!!A ver si llega ya la kedada y nos conocemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru esta claro que todos estaremos de acuerdo con estas ultimas apreciaciones tuyas sobre los jigs y movimientos, y en definitiva todo se centra en acertar con el jig en el sitio y momento adecuado. Y todavia se me ocurre una cuestion mas sobre el tema y que quizas los que ahora empiezan con esto del jigging les puede ayudar, y es en la accion de la caña, la sensibilidad, hasta que punto es importante ? En el momento de comprar una,en que fijarse mejor aparte del precio claro .

Un saludo y el sabado nos conoceremos y veremos las cajitas, jajaja !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLobarro y Novi, de acuerdo en todo. :beer:

Enric la accion de la caña es FUNDAMENTAL.

Tu y yo ya hemos salido varias veces a pescar juntos, y como bien sabes, siempre llevo 3 cañas de diferentes acciones para los distintos jiggs.

El mismo jigg en una caña te hace tener picada tras picada, y puesto en otra de diferente accion, hace que se aburran hasta las estatuas. y hablo de cambiarlo en la misma piedra y con las mismas especies. Tiras una vez con una caña, picada, cambias el jigg de caña y lo pruebas con la otra, nada,nada,nada, vuelves a cambiar de caña, y a la primera zas, picada. (basicamente con pescado a medias aguas)

La verdad verdadera del Jigging!!!!! La accion de la caña y su relacion con el peso del jigg.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi....

En la foto de tu lubina...lo que se ve al fondo es lo que parece....

Allí­ es donde te dije que hay aquella caí­da según he visto en las cartas nauticas,no?

Perdonad que no haya dicho nada ytb perdonadme mi no asisténcia a la KDADA, no soy tan tí­mido..os lo prometo....pero acabo de acabar la mudanza esta semana...y ya sabéis todos como són las mujeres,no?

Por ceirto...vaya lubina....con cuantos gramos de jigg la pillaste??Curiosidad....

Un Abrazo a todos y que vaya de puta madre la KDDA...

A ver si me apunto a la de Junio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN EL FORO,DESDE AQUI SOLAMENTE QUIERO FELICITAROS POR HACER DE ESTA PASION QUE COMPARTIMOS CASI UNA CULTURA,LLEVO TIEMPO VIENDO LOS PESQUERONES QUE HACEIS (ESPECIALMENTE SERJIGG) :beer: AUNQUE MI EXPERIENCIA EN EMBARCACION ES MUY CORTA (DE MOMENTO NO TENGO) SOLAMENTE E IDO CON LOS COMPIS EN UNA ZODIAC 3.40 ,TENGO QUE DECIR QUE YA ESTOI ENGANCHADISIMO,ME ACABO DE SACAR EL P.N.B. Y EN CUANTO LOS JEUROS LO PERMITAN COMPRARE ALGUNA PATERILLA PA EMPEZAR,DE MOMENTO SEGUIREMOS EN LA ZODIAC SACANDO ALGUNO BONITOS,LLAMPUS Y LO QUE SE PUEDA,PERO ESTO DEL JIGGING ME ATRAE MUCHO MAS QUE EL CURRI,(QUE PESAO SOY... :wave: PERDON) BUENO SOLO QUERIA PRESENTARME Y SOBRE TODO FELICITAROS POR EL BUEN ROLLO Y LAS COMILONAS QUE OS MONTAIS.

SALUDOS Y MUY BUENA PESCA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Luismament, te esperamos en la de Junio.

Bienvenido Piracucu. Pasa y ponte comodo.

En lo que se te pueda ayudar ya sabes, pa eso estamos.

Un abrazo y bienvenido de nuevo.

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA SERJIGG UN ABRAZO COMPANY , ESPERO APRENDER MUCHO DE LOS MAESTROS COMO TU, QUE PESE A SER UN GRANDISIMO PESCADOR NO CESAS EN EL EMPEÑO DE APRENDER ,ENSEÑAR Y COMPARTIR ESTA AFICION QUE MUCHOS CREEN QUE LO SABEN TODO Y AHI ESTA LA DIFERENCIA DE UN PESCADOR Y UN GRAN PESCADOR,EL PESCADOR , CREE QUE TODO LO SABE Y NO COMPARTE ,ES EL QUE NO DISFRUTA .

EL GRAN PESCADOR ES EL QUE TIENE LA CAPACIDAD DE VER,ENSEÑAR

APRENDER, MEJORAR CADA DIA ,LOGRAR RESULTADOS Y PESE A ELLO SEGUIR CREIENDO QUE QUEDA MUCHO POR APRENDER Y SOBRE TODO COMPARTIR.

UN SALUDO A TODOS LOS GRANDES PESCADORES :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos..!!

Bienvenido al foro Pirarucu.. aqui uno esta como en casa.. :pescando:

Cop, siento decirte que en el Maresme no vale eso de escojer el jig y a sacar dentones y meros.. solo decirte que este fin de semana hicimos una kedada.. eramos unas 25 personas moviendo jigs en buenas zonas de pesca y en toda la mañana solo se cojieron algunos jureles, serranos y alguna serviolita pequeña..

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cop en mi zona,no hace falta ni escoger el jigg,es tirar y sacar,meros,dentones,serviolas de 25 kilos etc...lo malo es que luego uno se despierta y la nevera esta vacia,jejejejejjejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros, ante todo agradeceros la buena compañia y camaderia del sabado en la QDD, agradecer a Alfredo ( Sniper ) dejarnos compartir junto a mi hijo su embarcacion y sus consejos sobre el jigging, fueron pocas horitas pero de inmejorable ambiente, gracias Sergi por todo.

Proseguire dando la bienvenida a Piracucu, y decirte que aqui estas entre compañeros y mucho mas que esto, y en tu intevencion solo dices que verdades como puños .

Hola Luismanent cuanto tiempo sin leerte por aqui, lo k se ve al fondo es Port Salvi, y estabamos a unas 2,5 millas mas o menos de alli, pero si, en donde estaba hay una caida que va desde los 22 a los 50 + ó -

y en cuanto al jig es un Duel de 100 Grs. ( calamar por un lado y pez por otro ) Kin estas de un humor que te sales, jajajaaaaa.

Un saludo amigos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...