Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Hola amigos, esta mañana hemos hecho una salida EN LA BARCA DEL VIEJO, EL KALIMA Y EL RADICAL...ALGO ASI COMO EL RADICAL KALIMA TEAM,JEJEJJEJJE. a PRIMERA HORA EL SEÑOR xSIFO HA SACADO DOS LUBIS(8oo y 300 gramos respectivamente) Y EL SERVIDOR QUE NARRA OTRA(500 gramos). LAS DOS PEQUEÑAS HAN IDO AL AGUA, NO SIN INTENTAR REANIMAR LA MAS GRANDE DE 800 GRAMOS, QUE AL FINAL NO HA REVIVIDO, ME HA SABIDO MUY MAL. Todas las capturas han sido en Barcelona, no es el Maresme pero no nos podemos quejar  .

lUEGO A JIGGING HE LLEVADO A MIS AMIGUETES A UNAS PIEDRAS Y SE LO HAN PASADO EN GRANDE. mARLIN HA SIDO OBSEQUIADO CON DOS PARGOS DE MEDIO KILO JUSTO, A PARTE CUATRO SERVIOLETAS REPARTIDAS ENTRE ÉL Y xSIFO, TODAS ELLAS DEVUELTAS AL AGUA. aLGO DE PESCADO DE FONDO Y LLUFRIEGU UNA PRECIOSA SEPIA TAMBIEN DE MEDIO KILO JUSTO....perdon por las mayusculas, no se que boton he tocado.....A mi mE ha tocado mirar todo sea dicho  . eSO ES LO QUE TIENE LLLEVAR A LOS AMIGOS, ENTRE QUE LOS LLEVAS, LES ENSEÑAS EL SITIO, LES ENSALABRAS.....NO SE PUEDE PESCAR ASÍ,JEJEJJEJJE. Eso sí­, con compañeros de pesca así­ uno se lo pasa en grande aunque solo pesque una lubina  .

imagen004ge7.jpg

Aqui Xsifo(izquierda) y Marlin(derecha) con la grande y la pequeña...

imagen015al2.jpg

Yo con la mediana...

imagen014ol3.jpg

imagen017ry1.jpg

Sidney y su sepia....Y el resultado final, a parte de devolver 4 serviolas de kilo....

Ha sido una mañana bastante entretenida, espero que os gusten las fotos.

--------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

NOVI Escrito el 20 Mar 2007, 11:56 PM

  Hola a todos amigos, veo que unop se despista unos dias y zassss, vaya piezas habeis sadado mas guapas, Felicidades!!! a los DOS !!!

Por cierto calamarbcn, con que sea Rock lo sacaste, que yo tengo cinco colores y todavia no me ha funcionado ninguno, son de 90 Grs. verdad ? yo los trabajo con el ojo hacia arriva, tu tambien ?

Hola Novi, Calamar usa el color que imita la llampugueta (imita una sardina mas bien), en 90 gramos. Tambien hay Sea-Rock de 60 gramos y de 150 gramos. El de 60 tambien va muy bien. En cuanto colores el rosa y el naranja son la ostia!!!!!Por cierto el ojo se lo pone para arriba, como yo :beer: .

Un saludo :beer: !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias llubarru, por la informacion, que penita de lubis, pero claro uno no sabe nunca lo k entra, felicidades de todas maneras que por lo menos tu puedes salir y disfrutar un ratito, un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Novi, merci por la felicitacion...pero no entiendo lo de "vaya penita de lubis" pues las devolvimos todas :055: (menos la grande de 800 gramos que no se pudo reanimar), mis amigos SABEN que SIEMPRE que la lubina no pasa del kilo la suelto y eso MUY POCA gente lo hace. Si me las llevara a casa entenderia tu comentario, pero no sé por donde pillarlo, ya me xplicaras mejor a que te referias :003: .

Lo de no saber que te entra es relativo, ya que antes de jiggear, primero fuimos a la lubina y yo sabia a lo que ibamos, sabia que si ibamos a un sitio y una hora determinados triumfariamos y el resultado aqui está...lo que pasa que nunca sabes de que tamaño seran y no siempre pican las gordas(ojalá)pero si las lubinas están en ese sitio pescas seguro. Eso sí­, como ese dia esten los tallahams solo te entran lirios y las pocas lubis que salen llegan a la barca con mordiscos en las aletas :055: ....y lógicamente, hay dias que no estan ni las lubinas ni los lirios.....esto solo se aprende saliendo muchas mañanas a la mar Novi, te aseguro que si no supiese que me van a entrar lubinas en ese sitio no madrugaria, pero como sé que ahi entra la lubina pues me pego el madrugon y voy a ver si esa mañana estan en el coto,jejejjejej.

Saludos :055: .

PD: Sergio no te preocupes, las fotos ya estan enviadas a tu correo y al de Ivan :003: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Golfos ya veo que lo estais pasando bien!!!! Y yo que me alegro!!!!

A ver si el tiempo mejora y me puedo escapar yo.

Cristian estoy seguro de que el comentario de Novi, (conociendolo bien como lo conozco) se referia a que lastima que no quisieran entrar las grandes.

Por cierto mi admiracion por la captura y suelta amigos.

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que hoy me he levantado un poco borde. Perdonad el comentario anterior

yo no practico la suelta. Pesco poco y me como lo poco que pesco.

para mi la pesca no es un deporte, es simplemente un juego en el que se mezclan conocimientos y estrategia.(en mi caso, conocimientos escasos).

Lo de la suelta lo veo como algo muy decorativo, de cara a la galerí­a, pero de escaso valor, (siempre hablando de pescadores aficionados y mas o menos responsables) por la poca repercusión .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que la pescata fue en el interior del puerto,...o al menos las fotos donde parece que soltáis los peces son en el interior de un puerto... 

Ves bien, ves bien :cumple: ...la cuestion es que estan pescadas en el mismo sitio donde las soltamos :untitled::D .....asi que menos criticar :cumple: .

En cuanto al no practicar captura-suelta tu te lo pierdes. Cuando llevas pescando mas de 10 años y estás "harto" de pescar no te importa soltar especies que no son muy abundantes como las lubinas y las serviolas. Ademas la sensacion que sientes al soltar una captura de mas de 5 kilos reconforta mucho, te aconsejo que lo pruebes Grisu :untitled: .Yo creo que no es algo de "cara a la galeria", el hecho de que existan pescadores deportivos y responsables, sinó es cuestion de evolucion. Quizas te da rabia no pescar ninguna lubina y ver como la gente las devuelve pudiendo dartelas a ti :( .

Personalmente odio las retrateras con montones de peces muertos en la cocina y cosas así­ porque me recuerdan a las cacerias de los cazadores de safari, posando en las fotos con un puñado de leones muertos....da lo mismo leones, que monos de culo rojo, que lubinas......la caza y la pesca evolucionan y asi ha de ser. El ser humano tambien evoluciona(no todos lo consiguen). Actualmente se practica caza mayor con dardos tranquilizantes para no sentenciar a los pobres rinocerontes y otras bestias. Con la pesca sucede lo mismo: con el captura-suelta le das al pez otra oportunidad :untitled: .

Saludos y si te levantas con mal pie y te pones borde no es mi problema, eso sí­, ya que pides perdon, disculpado estás :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian di que si.

No todo es llevarse todo lo que entra a casa. :D Pero como en todo se necesita una evolución, cuando alguno pesca poco pues se lo lleva todo.

Los que te conocemos algo sabemos que no es tu caso. :cumple: Pero si sueltas una mortadela de 5 kilates no te lo perdono en la vida, a no ser que me digas donde me esta esperando.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno amigos viendo la reacción que ha tenido la puest de fotos de nuestra salida del otro dia, tengo que dar mi sincera opinión....

En primer lugar:

Yo al igual que mi mentor (llubarru) estoy totalmente a favor de la captura-suelta. Reconozco que una lubina en el plato de vez en cuando es un bocado exquisito, pero no vale la pena comerse "lubinillas". Cuando pican lubinillas, lo mejor es disfrutarlas, subirlas, hacerte la foto y devolverla al agua para que siga viviendo, engordando y quiza algun dia nos de una satisfacción mas grade.

En segundo lugar:

Soy un pescador nob y hace relativamente poco que muevo varas por encima del agua, pero si es bien cierto, oigo hablar a pescadores veteranos y se escuchan historias de abundancia de bichos gordos, por toda la costa española, y con el paso de los años se ha ido vaciando este mar. Si, quiza no tenga mucho resueno, pero por cada pieza que se salve al devolverla, es una pieza mas que hay en el agua y que puede reproducirse y repoblar. Si todo el mundo pensara que el cath&release es de "cara a la galerí­a", en el mar solo habrian gamusinos y algas y "peces basura"...

Bueno con esto quiero decir que nosotros los novatos nos hemos encontrado un mar medio vacio, y no quiero que las futuras generaciones se encuentren al mar "pelao". No mola tener que pegarte grandes expediciones en busca de tordos, cuando con un poco de conciecia los tendriamos aqui mismo. Un pescador no salva el mar, pero todos podemos cambiar las costumbres y las tecnicas.

Por cierto SPINJIG, estoy de acuerdo contigo, si suelta una de 5kilates, o la suelta en nuestra bañera, o la speramos con los señuelos en el agua... JEJEJE :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera ,pero siempre respetando a los demas,entendi a NOVI a la primera y a GRISU respeto su opinion,pero claro ellos son novatos y llevan cuatro dias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde bien pequeñito e concursado y pescado a surf-casting y todas las piezas suben la balanza asi q cuando iba a pescar por mi cuenta tooo pa casa.............................................

Hace un año y medio q pesco desde embarcación y e canviado mi manera de ver las cosas sobre todo gracias a gente q no nombro pa q no me llamen rosquero pero lo q si puedo asegurar es q pescar una lubi de 500 gramos q aun no a desovado y soltarla es un gesto muy bonito y q te deja un buen sabor de boca,,,,,,,,,,,,lo dixo

NO QUIERO TENER Q EXPLICARLES A MIS NIETOS Q EXISTIA UN PEZ Q DABA MUXAS ALEGRIAS LLAMADA ( LUBINA )......

un saludo a todo el mundo y respeto todas las opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ningun momento se le ha faltado el respeto a nadie.

Ademas el mismo Llufriegu se hace llamar novato y no por ser novato se lleva todo lo que pesca. Es más, el chaval prefiere pensar en el futuroporque lleva muy poco pescando y no le hace falta ser muy espavilado para darse cuenta que el mar se está pelando.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bueno..... la que se esta montando... jajaja, buenas noches amigos, primero quisiera aclarar mi comentario sobre " Que penita de lubis" me referia simple y llanamente a su tamaño sin entrar en ningun momento a valorar si las sueltas o no, y con lo " Que nunca sabes lo que te entra " tu mismo lo respondes. Y si es por lo que te pongo a continuacion y puede llevar a confusion "felicidades de todas maneras que por lo menos tu puedes salir y disfrutar un ratito " Simplemente es referente a que puedes hacer salidas, mas que por lo k se ha pescado. Ya que si todo va bien mañana ( miercoles) podre hacer mi SEGUNDA salida con mi barca, de lo k va de mes.

Siento que te hayas sentido ofendido o molesto por el comentario, no era mi intencion , pero era simplemente por el tamaño sin buscar nada mas de trasfondo.

Yo te dire que he tenido la suerte de coger 3 lubinas, 1,200 Grs. 1,500 Grs. y 2 Kgs. ( 2 a curri 2006, 1 Jigging 2007 ) esto en un año, y como es logico no las he soltado ya que de correr... corren poco, pero no creo que este sea un promedio preocupante para terminarse. Yo tambien suelto pescado y mi hijo tambien los suelta cuanmdo son chiquitos y tenemos ya para hacer una comida , pero claro me estoy refiriendo a pescado azul y arañas porque otra cosa es complicada pillar, y espero que mi hijo me ponga la foto y si puede la grabacion del movil para que veas ( Sergi, lo vio Hoy ) lo que es realmente preocupante. Quizas esta zona vuestra no esta tan castigada o es mas respetada por los profesionales, pero si estuvieras por aqui seguro que no soltarias tanto, no por nada, sino por que no sacarias para soltar, y cuando tu quieras estas invitado hacer una o las salidas que quieras y seguro que te aburres de venir. Sino huviera conocido a Sergi y huviera combinado salidas fuera de aqui con el, quizas me huviera vendido hasta la barca. Y Sergi sabe de lo que hablo.

Si Coral, tienes toda la razon... soy novato pero lo sufiente para saber que puedes ir a buscar Dentols y sacar barats o cualquier otra cosa menos Dentols, pero esta claro que habra zonas con mas posibilidades que otras, y esto solo se aprende saliendo y probando.

Sobre la suelta, tengo clarisimo aunque me jode ,( y cuando ponga las fotos quizas me entendais la expesion ) que si pillo algo pequeño lo soltare, sobretodo Dentols y Lubinas, ya que si son de tamaño respetable me las llevare que mis Euros me cuesta en jigs.

La verdad amigos, el que me conoce sabe que en mis comentarios no hay doble intencion, he corrido lo mio por internet para aprender a como s debe estar en un foro, y sino dar vueltas por este y vereis que no entro en ningun post polemico, ya que estoy aqui para conocer a gente y hacer amigos en el ambito no para estar mal, ya que para esto me quedo en casa.

Un Saludo y buena pesca amigos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi creo que Cristian no te entendio a la primera (yo si lo hice), pero despues de la intervencion de Serjig se lo aclaro.

Lo que no entiendo son los emoticons que puso grisu. :nook:

Las lobas hay que pescarlas donde esten y no por ser de puerto son faciles de engañar, mas bien al contrario, han visto muchos anzuelos y artificiales por pequeñas que sean. Yo muchas las he cogido en la bocana de mi puerto.

Asi que Cristian sigue asi :052: , creo que somos muchos los que valoramos tus conocimientos y mas aun tus actos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola novi,te entiendo muy bien,tu y yo pescamos en la misma zona,al lado de un puerto como el de palamos con muchisimos barcos de pesca y en san feliu con otros tanto y la zona esta mas bien desertica,yo la verdad es que los dentones se me resisten,mi hermano solo ha cogido uno de kilo y medio y nos abrazamos como si hubieramos ganado la champions,la verdad es que si no fuera por el pescado azul y algun que otro pagel y pargo,aparte de las arañas las salidas serian un autentico desastre,lo que dices del barco lo hemos comentado con mi hermano en repetidas ocasiones ya que con la nueva medida del atun para todos casi nos han quitado la ilusion por salir a por ellos y no te digo con la nueva medida de los calets,una pesca que nos encanta y que a partir de ahora nos obligara a ir de furtivos como con el atun ya que tambien ha subido la medida a 33 cm con lo cual cada vez se estrecha mas el cerco,supongo que has visto en charla de pescadores el post que ha habierto el '''amigo pirri''' de pesca de arrastre en el cual ya di mi opinion al respecto,dice que el respeta los fondos,que pescan a mas de 600 metros de fondo y que solo hay algunos que no las respetan,pues esos deben de ser los que tenemos en nuestra zona,tu sabes igual que yo o mejor ya que estas todo el año, donde arrastran en nuestra zona ya que en muchas ocasiones parece que se meten dentro del puerto y gracias a eso y al nulo control de la guardia civil tenemos nuestra zona como un desierto,ya no cale decir de los palangres pues ya sabes que casi todos los dias en cuanto sales del puerto parece que estamos haciendo el examene de moto ta que hay que ir sorteandolos de derecha a izquierda.

bueno novi espero que tengas buena pesca hoy y si no es asi que por lo menos te salga el sol y te puedas comer el bocadillo con buena mar.

espero que nos conozcamos pronto y podamos salir un dia juntos para hablar e intentar pesca que ya sabes que alguna vez entre palangre y palangre se escapa algun pez y pica a nuestro jigg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!! :052:

Ya se mes esta pasando el jet-lag... :cumple: ... con mas de 24h de viaje (entre esperas en los aeropuertos :( ) llegue el lunes a casa despues de 10 dias de vacaciones (por cierto, y ya aviso que fueron sin pesca.. :030: , entre la familia y el viento me quede a dos velas.. :D )

Ayer y aun hecho polvo sali un par de horas para sacar un poco la barca y estuve haciendo un poco de curri de fondo sin suerte.. para el fin de semana, sesion triple de pesca.. :039:

Sergi, gracias por el email, hoy lo he visto. :(

Jooordiiiii, donde te metes, seguro que estas liadisimo, haber si das señales de vida.. :030:

Albert, te mando un privado... ;)

Cristian y cia... felicidades por las caprturas.. y por sus respectivas sueltas!! :nook:

Saludos a todos!!

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bueno..... la que se esta montando... jajaja, buenas noches amigos, primero quisiera aclarar mi comentario sobre " Que penita de lubis" me referia simple y llanamente a su tamaño sin entrar en ningun momento a valorar si las sueltas o no, y con lo " Que nunca sabes lo que te entra " tu mismo lo respondes. Y si es por lo que te pongo a continuacion y puede llevar a confusion "felicidades de todas maneras que por lo menos tu puedes salir y disfrutar un ratito " Simplemente es referente a que puedes hacer salidas, mas que por lo k se ha pescado. Ya que si todo va bien mañana ( miercoles) podre hacer mi SEGUNDA salida con mi barca, de lo k va de mes.

Siento que te hayas sentido ofendido o molesto por el comentario, no era mi intencion , pero era simplemente por el tamaño sin buscar nada mas de trasfondo.

Yo te dire que he tenido la suerte de coger 3 lubinas, 1,200 Grs. 1,500 Grs. y 2 Kgs. ( 2 a curri 2006, 1 Jigging 2007 ) esto en un año, y como es logico no las he soltado ya que de correr... corren poco, pero no creo que este sea un promedio preocupante para terminarse. Yo tambien suelto pescado y mi hijo tambien los suelta cuanmdo son chiquitos y tenemos ya para hacer una comida , pero claro me estoy refiriendo a pescado azul y arañas porque otra cosa es complicada pillar, y espero que mi hijo me ponga la foto y si puede la grabacion del movil para que veas ( Sergi, lo vio Hoy ) lo que es realmente preocupante. Quizas esta zona vuestra no esta tan castigada o es mas respetada por los profesionales, pero si estuvieras por aqui seguro que no soltarias tanto, no por nada, sino por que no sacarias para soltar, y cuando tu quieras estas invitado hacer una o las salidas que quieras y seguro que te aburres de venir. Sino huviera conocido a Sergi y huviera combinado salidas fuera de aqui con el, quizas me huviera vendido hasta la barca. Y Sergi sabe de lo que hablo.

Si Coral, tienes toda la razon... soy novato pero lo sufiente para saber que puedes ir a buscar Dentols y sacar barats o cualquier otra cosa menos Dentols, pero esta claro que habra zonas con mas posibilidades que otras, y esto solo se aprende saliendo y probando.

Sobre la suelta, tengo clarisimo aunque me jode ,( y cuando ponga las fotos quizas me entendais la expesion ) que si pillo algo pequeño lo soltare, sobretodo Dentols y Lubinas, ya que si son de tamaño respetable me las llevare que mis Euros me cuesta en jigs.

La verdad amigos, el que me conoce sabe que en mis comentarios no hay doble intencion, he corrido lo mio por internet para aprender a como s debe estar en un foro, y sino dar vueltas por este y vereis que no entro en ningun post polemico, ya que estoy aqui para conocer a gente y hacer amigos en el ambito no para estar mal, ya que para esto me quedo en casa.

Un Saludo y buena pesca amigos !!!

Quizas esta zona vuestra no esta  tan castigada o es mas respetada por los profesionales, pero si estuvieras por aqui seguro que no soltarias tanto, no por nada, sino por que no sacarias para soltar, y cuando tu quieras estas invitado hacer una o las salidas que quieras y seguro que te aburres de venir. Sino huviera conocido a Sergi y huviera combinado salidas fuera de aqui con el, quizas me huviera vendido hasta la barca. Y Sergi sabe de lo que hablo.

Si Coral, tienes toda la razon... soy novato pero lo sufiente para saber que puedes ir a buscar Dentols y sacar barats o cualquier otra cosa menos Dentols, pero esta claro que habra zonas con mas posibilidades que otras, y esto solo se aprende saliendo y probando.

Sobre la suelta, tengo clarisimo aunque me jode ,( y cuando ponga las fotos quizas me entendais la expesion ) que si pillo algo pequeño lo soltare, sobretodo Dentols y Lubinas, ya que si son de tamaño respetable me las llevare que mis Euros me cuesta en jigs.

Novi, todo aclarado, perdona que no te entendiese pero tengo varios amigos que han entendido lo mismo que yo en tus palablras. Disculpame si te he malinterpretado. Eso sí­: GRACIAS por tu invitacion. La lejania y la falta de coche me impide un poco pescar por tu zona pero si algun dia tubiese esa oportunidad no dudes que allí­ irí­a encantado :ok: .

En lo referente a nuestra zona de pesca sabia que me ibais a decir tarde o temprano lo de los profesionales....mis dos abuelos lo eran, tengo algunos tios que lo son y soy de un barrio pescador con varuios amigos que son patrones de bou(la Barceloneta...o la Ostia para los del barrio,ejjejejjej).No hace falta que nadie me recuerde el daño que hacen los profesionales pues lo he presenciado desde que tengo uso de razon..y os aseguro que al menos en vuestra zona las piedras les impiden arrastrar en segun que veriles porque sino pierden redes pero en Barcelona(no hablo del Maresme, hablo del BArcelones) ves a los bous(barcas de arrastre) delante del hospital del mar y de la vila olimpica a 500 metros de la playa.Sin olvidar las redes de tresmallo y los palangres...y luego de noche los bolichaires con las artes de cerco y de luz.Entre Gavá y Mongat solo hay fondos plano y de fango, ni siquiera arena, y las dos piedras que tenemos los arrastreros las pelan a diario. Mas de una vez tambien me han dado ganas de grabar a los barcos faenando a pie de playa. Hace años no practicaba la suelta y era de los captura-pa'l zurron.....pero precisamente ha sido el descenso de las capturas y el descenso de su tamaño lo que me ha hecho concienciarme y practicar el captura-suelta. Hace tres años no hubiera devuelto ninguna lubina pero ahora devuelvo hasta las que pesan 1 kilo. El mismo Xsifo suele pescar por esta zona y un amigo de Spinjig tambien y ambos saben lo mal que está la pesca por aqui.....por alguna razon Spinjig tiene la barca en Balis y no en el Forum, y eso que vive aqui en Barcelona.Albert prefiere pegarse unos kilometros en coche que tener el puerto base al lado de su casa y por algo será ;) ...

La flota de barcos de pesca del puerto de Barcelona es la más grande de Catalunya(no me lo invento) y esta zona es la más explotada del litoral catalan y no porque lo diga yo......además es la parte del litoral catalan con más afluencias de aguas residuales provenientes de cloacas y canalizaciones y del Besos y el Llobregat, tambien es la ciudad con más fábricas y con más desgaste y contaminación, y la ciudad más poblada y con más porcentaje de habitantes "guarros" que tiran de todo al mar....logicamente estos datos no favorecen mucho la pesca a pesar que esto parezca un paraiso...aqui no hay posidonia, ni tres colas, ni doncellas....ni muchos seres que en otras zonas del litoral aun están presentes. Hace años mi abuelo pescaba corvinas y serviolas de 30 y 50 kilos sin moverse de Barcelona y ahora ya no hay corvinas y las buenas serviolas estan en la costa brava alta. Hace años mi padre pescaba mas de 100 kilos de lubina en lubinas de entre 3 y 8 kilos......ahora para pescar dos de las pequeñitas necesitas muchas horas de insitencia. Donde antes habia lubinas y piedras con langostas ahora hay piedras con lodo y compresas y en lugar de lubinas nadando hay condones nadando :( .

La razon de que yo pesque ya te la he dicho: llevo pescando desde crio y logicamente tengo los huev.... pelaos de salir a la mar. No te pienses que todo es "jauja". Si lees mi parte de capturas verás que muchos dias he ido de bolo y no he pescado nada....pero las veces que pescamos es porque conocemos sitios, técnicas y momentos, algo que tal como te dije se aprende saliendo a la mar...te aseguro que nuestras pesqueras son fruto de nuestro trabajo y no se deben a un "menor" impacto de los profesionales, no te equivoques Novi; si alli arriba pescas poco aqui te comerias un torrado, sinó preguntale a Marlin, que lleva saliendo monton de veces sin mucho éxito y vino el otro dia en mi barca y disfrutó como un chavalin ;) . Si pesco más no es porque los profesionales tengan menos castigada la zona sinó porque son muchos años.....Le hablas a Coral de Dentols....al menos podeis "optar" a intentar pescarlos porque te aseguro que en mi zona ni siquiera están presentes de lo arrasado que está todo y de la basura que hay.....(solo los pescan algunos pescasub muy de vez en cuando y para de contar :( ).

Novi, seguro que pescarás mas conforme vayas adquiriendo tu propia experiencia y vayas memorizando nuevos sitios, y seguro que llegará un dia en que no te sepa mal devolver una lubina kilera ;) .Te diré otra cosa: tengo un amigo con barca en L'Estartit que a veces pesca por Palamos y se incha a Dentones. Eso sí­ a curri de fondo no a jigging,pero haberlos haylos y mi amiguete me ha enseñado las fotos del 2006 que me ponen los dientes muy largos. No pienses que tu zona está tan quemada pues alli los desniveles y los fondos de piedra se lo ponen más difí­cil a los arrastreros tal como te explicaba lineas atrás. La cuestión es que ese amigo mio lleva muchos años pescando en esa zona y tiene muchos recorridos hechos en el gps y muchos wave points ;) ...cuando lleves el mismo tiempo que él seguro que pondrás unas fotos con buenos bichos que nos quitarán el aliento!!!!!

Otra cosa Novi, esté donde esté practicaré el catch-release independientemente de si se pesca mucho o poco en esa zona. Los que me conocen lo saben y saben que en una mañana solo he sacado una lubina y la he devuelto volviendo a casa de vací­o :) . Esa actitud es muy respetable y tal como dice Albert(Spinjigg) el compañero GRisu no tenia porque despreciar esta actitud ni poner emoticonos con el dedo hacia abajo porque nos da a entender que no aprueba que suelte una lubi de 300 gramos y otra de medio kilo y que si fuera él se las llevaria :bowdown: ....Por cierto, merci por entender mi postura Albert, Besugo, Sergi, Xsifo y Llufriegu :pescando: .

Mi amigo Sidney(Llufriegu) es más novato que tu(aun le hago algunos nudos :D ) pero no por ser novato se lo lleva todo a casa; mas bien el contrario: si lees su intervencion veras la reflexion que hace respecto las pesqueras que ralataban nuestros abuelos comparadas con la mierda de pesqueras que hacemos ahora....hasta yo mismo noto la diferencia mirando solo 10 años atras. Hace una decada habia mas peces y más grandes y eso es una realidad que podemos ralentizar si devolvemos especies con poco o nulo valor culinario como son las serviolas y los carangidos en general. Tambien, por ley, estamos obligados a devolver atunes rojos juveniles, meros que no lleguen a los 45 cms y lubinas que no pasen de los 23 cms; pero aun y así­ sigue habiendo compañeros que exhiben retrateras con la bañera llena de rojillos sangrando o con un puñao de serviolas de medio kilillo o unas lubinilllas cuya longitud es inferior al diámetro de un plato de cocina y encima van jactandose de hacer una buena pesquera :bowdown: .

Lo dicho Novi, gracias de nuevo por tu invitacion y muchas mas gracias por tu aclaracion. Sergi te conoce pero yo no y agradezco tus palabras, sinceramente. Te honra tener amigos que salgan en tu defensa. Eso sí­, de la misma manera que me ofreces tu invitacion te invito a ti y a tu hijo a pescar en la barca de mi padre. El almuerzo contundente y el buen humor está asegurado :055: ....lo de la pesca lo intentaremos ;) ...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Besugo, asi que este finde te quitas el mono con una triple salida no?,

Pos me parece a mi que ............................ :cumple: como no recemos, lo tenemos jodido., hoy se ha levantado una "levantina" bastante curiosa y las lluvias parece que quieren descargarse, asi que veremos :cumple:

Venga saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALTO!!! que no cunda el panico,creo que la situacion esta mas que entendida, no meto emoticonos de esos por que no se....NOVI tu mete un post cada dia y veras como subes a pescador avanzado o a mas...bueno a pescar y a disfrutar, y a soltar los pequeños ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...