Jump to content

Cebar en el mar.


Posts Recomendados

Hola el otro dia estaba hablando con un amigo :pescando2:, y me comento que cebar desde la playa esta prohibido, alguien sabe si es cierto?[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, ¿a que te refieres con lo de cebar desde playa?. Yo cebo en espigon con mezcla de pasta de sardina para la pesca a corcho, pero en playa lo unico que se me ocurre para cebar con cierta efectividad son los cebadores de fondo para surfcasting.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cebar de ese modo no podrias compañero, seria algo inútil. Primero no llegarías a las distancias donde se pone el cebo a surfcasting, no sabrias con exactitud donde esta el cebo y el oleaje y corrientes se llevaría rápidamente el cebado, entre otras cosas.
Lo único efectivo es lo que te he comentado anteriormente, cebador de fondo montado en el aparejo.



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 7 meses después...

Ayer usé un cebador de fondo con engodo de sabor a queso. Al estar en fondo mixto no necesitaba un lance muy largo, ya que las piedras interesantes estaban a unos 60 metros. Cogí una doradita de 600gr que se tragó una gusana coreana, pero atraída probablemente por el olor del engodo o por la morralla que seguro habría alrededor bailando. Fui el único que cogió algo en toda la playa.O bien tuve mucha suerte o bien la técnica fue efectiva para las condiciones que había.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e cebado en vastantes ocaciones con el tirachina gas-fondo , pero siempre lo e echo desde espigon y a distancias cortas , desde playa creo que o cebas con el cebador a fondo o debe ser muy complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

globaltempo, esa seria la unica forma, con su cebador, que te hara de plomo ya que van lastrados, aunque tb le puedes poner otro plomo para tener mas peso y lanzar mas lejos. Yo esa tecnica la uso en los pantanos, pero en el mar nunca la use, aunque imagino que sera efectiva y tendras un recurso cuando los peces no quieren picar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, nunca he usado cebador en la línea, ¿alguien me podría explicar como funciona este tipo de artilugio?, ¿qué forma tiene?

 

Saludos

 

Los hay de diferentes formas y tamaños, pero basicamente es como el cebador de muelle del enlace

 

http://www.cotodepezca.com/4-cebadores-que-no-pueden-faltar-en-tu-equipo/

 

La línea madre se pasa por dentro del tubito

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te funciana ese metodo de lujo llobarro, en mi caso no es asi, ya que en la ria del espigon que frecuento hay mucha corriente, aparte de que tambien es complicado colocar el cebado cerca de donde esta la carnada, al menos yo no sabria, pero si tu le tienes cogido el punto pues perfecto compañero.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si habeis comentado algo al respecto, pero los que no tengais cebadores los podeis fabricar con cualquier tipo de botecito con tapa, huevo kinder, etc, solo tiene que tener tapa o algun tipo de abertura para meter el cebado y perforarlo con varios agujeros por donde poder soltar.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen invento lo de los cebadores globaltempohas gracias por compartirlo. Probablemente implemente alguno de ellos en mis artilugios de pesca.

 

Saludos

 

De nada marcalamar. Yo solo he usado el cebador en esta ocasion, pero como me ha funcionado, seguro que seguire investigando, sobre todo en ocasiones en las que no se necesite lanzar muy lejos. Y eso, nos vamos comentando los artilugios y los resultados ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien globaltempo, en cuanto lo pruebe os comento.

 

Gobio probaré con un envase plástico que tengo por aquí, que con la idea que me has dado creo que irá perfecto .

 

Saludos y buena pesca

 

Claro compañero, seguro que te queda bien, casi cualquier bote con tapa es valido, contra mayor aerodinamica tenga el recipiente (dentro de lo que cabe) pues mucho mejor.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por internet e vito muchos echos con huebos kinder marcalamar

 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/5pqe.jpg/]5pqe.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado tanto los que habla gobio del huevo kinder (el lo sabe xD),otro evia y alguno de ese estilo...

Lo he probado rellenadolo con una bola de algodon empapada de aceite de sardina,rellenas de muergos sin cascara,con trocitos de caballa o
sardina...o haciendo alguna mezcla entre varias de estas cosas.

La conclusion a la que he llegado es que si atrae mas al pescado,concretamente a la morralla,que te dejan la gameta limpia mas rapido que sin el "cebador",personalmente lo poco modelos que he probado son un lastre a la hora de lanzar,no he tenido suerte con los cebadores estos,y depues de algunas jornadas probando,no lo he vuelto a utilizar...Solo tengo uno evia que estaba sin usar,los otros fueron a acabar en la basura.

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay mucha morralla yo tampoco usaria cebadores, pienso como snowevil, lo veo mas para esos dias que apenas pican, de esas veces que hasta los gusanos salen enteros.

 

 

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cebar el mar lo que quiero es cebarme yo de el jajaja  aver si sale ya algunas buena pieza xd que na mas que salen pezqueñines pa devolver jajajaj. bueno a algún dia sonara la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...