Jump to content

La sepia como cebo.


Posts Recomendados

Hola tengo una duda, cuando poneis sepia como cebo, como la poneis al anzuelo, a tiras o a cachitos cuadrados?
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1370089481' post='906915']
A tiras, mira este video.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=PAPSm4d0U9w"]http://www.youtube.c...h?v=PAPSm4d0U9w[/url]

un saludo y buena pesca.
[/quote]

la colocacion de ese cebo en ese video es perfecta y la espricacion de que debe ser sepia viva tambien. pero eso de quitarle la piel es una cosa con la que paranada estoi deacuerdo

si alguno dispone de sepia viva y la mete en agua, podra ver perfectamente la barriga de esta, es casi como un luminoso ya que se pone verde florescente y eso llama mucho la atencion de los peces como reclamo pero si la despellejais vereis como pierde ese brillo florescente de ahi que lo suyo sea anzuelarla con su piel
lo que comento podeis comprobarlo ustedes mismo, es mas ese cebo debe prepararse justo antes de anzuelarlo, si la sepia lleva muerta mas horas de la cuenta olvidaros de que brille

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1370090159' post='906916']
la colocacion de ese cebo en ese video es perfecta y la espricacion de que debe ser sepia viva tambien. pero eso de quitarle la piel es una cosa con la que paranada estoi deacuerdo

si alguno dispone de sepia viva y la mete en agua, podra ver perfectamente la barriga de esta, es casi como un luminoso ya que se pone verde florescente y eso llama mucho la atencion de los peces como reclamo pero si la despellejais vereis como pierde ese brillo florescente de ahi que lo suyo sea anzuelarla con su piel
lo que comento podeis comprobarlo ustedes mismo, es mas ese cebo debe prepararse justo antes de anzuelarlo, si la sepia lleva muerta mas horas de la cuenta olvidaros de que brille

un saludo
[/quote]


Buena propuesta cxano. yo siempre le he quitado la piel por como indicaba en el video. En la cuestión de viva o muerta supongo que te referirás a las que estén bien fresquitas de las que venden en la plaza no?

Yo sinceramente no inserto la sepia de esa forma, ya que me cuesta mucho trabajo porque cuando la estoy insertando se me escapa el anzuelo de la aguja. Lo que hago es ponerlo en una aguja de sardina, le pongo hilon elastico y lo inserto como una sardina, también es valido.



Un saludo compi.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compis la sepia a tiras y si son pequeñitas tambien van bien enteras con al menos un par de anzuelos buenos o un doble o triple. Lo de dejar la piel de la parte del fosforo yo tambien lo veo buena cosa.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1370103507' post='906926']
Buena propuesta cxano. yo siempre le he quitado la piel por como indicaba en el video. En la cuestión de viva o muerta supongo que te referirás a las que estén bien fresquitas de las que venden en la plaza no?

Yo sinceramente no inserto la sepia de esa forma, ya que me cuesta mucho trabajo porque cuando la estoy insertando se me escapa el anzuelo de la aguja. Lo que hago es ponerlo en una aguja de sardina, le pongo hilon elastico y lo inserto como una sardina, también es valido.



Un saludo compi.
[/quote]

compi lo que cuentas de que se te va el anzuelo de la aguja es porque usas aguja muy fina de gusanas , prueba con aguja gorda y dobrala en escuadra por un lado para mejor sujesion de esta , no se si me esplico bien supongo que seria verlo. de momento mientras no lo veas va de lujo tu sistema con la otra aguja
lo de viva me refiero a comprarsela a alguno en la lonja o pescarlas tu mismo ese mismo dia , ya que las del mercado son de un dia para otro y ya no tienen fosforo, sin contar que le meten hielo echo con agua dulce y eso las estropea , puesto a escoger prefiero las congeladas que venden en tiendas de pesca al vacio antes que las del mercado

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola unas dudillas que me van saliendo para poder empezar a usar la sepia como cebo, solo se usa la barriga? osease la parte blanca? la parte de arriba con rallas no se usa?
Luego veo que las de la pescadería aunque estén sin limpiar no os gustan, como hacéis para conseguir sepia fresca que no haya tocado el hielo o el agua dulce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intenta o pescarla tu,o pillarsela a alguno que las coja.q sepas que es muy fresca.

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='souto81' timestamp='1370159119' post='907009']
intenta o pescarla tu,o pillarsela a alguno que las coja.q sepas que es muy fresca.

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...
[/quote]


La gente que pesca las sepias supongo que será para su consumo, difícilmente veo gente veo vender sepia fresca recién cogida. La mas fresca que veo es la que venden en la plaza (supongo).

Cxano, que cebo es mejor para la pesca de noche. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Canyadebambu' timestamp='1370153853' post='907006']
Hola unas dudillas que me van saliendo para poder empezar a usar la sepia como cebo, solo se usa la barriga? osease la parte blanca? la parte de arriba con rallas no se usa?
Luego veo que las de la pescadería aunque estén sin limpiar no os gustan, como hacéis para conseguir sepia fresca que no haya tocado el hielo o el agua dulce?
[/quote]
solo la barriga no vas a usar pero es la parte mejor compañero, lo de como conseguir sepia ya te lo a indicado souto

[quote name='pedritokdiz' timestamp='1370176488' post='907051']
La gente que pesca las sepias supongo que será para su consumo, difícilmente veo gente veo vender sepia fresca recién cogida. La mas fresca que veo es la que venden en la plaza (supongo).

Cxano, que cebo es mejor para la pesca de noche. saludos.
[/quote]

compi cuando se habla de cebos pasa como con las cañas , que depende para que se utilicen y el gusto del pescador
yo sinceramente considero la sepia como el mejor cebo nocturno, pero en busca de capturas en condiciones, si tu eres del que sale un dia y lo que pretendes es ver picaditas y difrutar de tus cañas sacando algo de vez en cuando , te recomiendo mejor algun tipo de gusanas que por tamaño y acopre al anzuelo suelen ser mucho mas efectivas como cebo, pero tienen el incombeniente que casi cualquier pez de cualquier tamaño se te podra clavar , en cambio con sepia tienes mas posibilidades de capturar algo bueno pero mas dificultad de distraerte viendo picadas

en mi opinion lo suyo para ir de lujo a pescar denoche es llevar americanas , que te garantisan buenas picadas y en alguna ocacion dan buenas sorpresas (las estras o grandes me refiero) y tambien llevar una sepia viva para esa noche y pescar con un cebo en cada caña ,otra opcion muy buena es la tita de palangre , segun a quien le preguntes , pero para mi la tita es preferibre usarla dedia cuestion de gustos claro

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si hay que tener claro es que al pesquero hay que llevar siempre algun cebo duro. Si se lleva cebo blando y duro mucho mejor, es lo ideal. Porque si cogemos un dia malo de morralla, con gusano o cebo blando estaremos perdidos y muy dificilmente sacaremos pescado mediano o de buen porte, aparte que desperdiciaremos el cebo y este se nos agotara rapidamente.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el choco lo he usado con la piel,sin la piel,sucio con la tinta y de todas las maneras,eso si,siempre pescado del mismo dia,nunca habiendo pasado mas de 24 horas desde su pesca (un par de veces lo he usado congelado,pero congelado despues de pescarlo),lo anzuelo como en ese video.

Capturas he tenido unas pocas buenas,pero lo tipico,bailas,robalos,algun sargo...destacando un par de robalos buenecitos,lo demas no ha sido muy grandes,tampoco pequeños...

Yo es un cebo que rara vez salgo sin el,me gusta bastante como han dicho en los anteriores comentarios,si hay mucho "ruame" te puede salvar el dia de pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente
[size=2]
[/size]
[size=2]En mi caso creo que me es imposible conseguir este cebo tan fresco, hay alguna posibilidad de congelarlo/salarlo???, quizá pierda propiedades pero no creo que quede inservible.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente lo compro en una tienda de pesca en la que esta envasado al vacio y congelado .Mi pregunta es si la sepia pierde muchas propiedades en este estado o no es tanta la diferncia con respecto a la recien cogida.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cebo ese congelado al vacio es la mejor opcion para usar sepia. pero mi opininion es que ya ese cebo sin luminicencia pierde mucho y ya puesto a usarlo congelado prefiero usar otros cebos, y yo si tengo garantia de que no a sido enjuagada la sepia con agua dulce ya que las suelo pescar y congelar pero solo las uso para un desabio y casi nunca me suele funcionar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1370288537' post='907338']
el cebo ese congelado al vacio es la mejor opcion para usar sepia. pero mi opininion es que ya ese cebo sin luminicencia pierde mucho y ya puesto a usarlo congelado prefiero usar otros cebos, y yo si tengo garantia de que no a sido enjuagada la sepia con agua dulce ya que las suelo pescar y congelar pero solo las uso para un desabio y casi nunca me suele funcionar

un saludo
[/quote]

gracias cxano , pues ya solo te queda explicarnos como la pescas jajaj porque a mi es un cebo que me encanta y si es facil su pesca pues mas barato me sale. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='popero de tomares' timestamp='1370377907' post='907550']
gracias cxano , pues ya solo te queda explicarnos como la pescas jajaj porque a mi es un cebo que me encanta y si es facil su pesca pues mas barato me sale. Un saludo
[/quote]

compi solo tienes que ir a una zona donde se den y verlo por ti mismo, en cadiz capital puedes ir o a la punta san felipe, o a la bahia frente al corte ingles o al espigon del cano y lo veras por ti mismo , no se donde pescas tu pero deves buscar zonas de rocas donde se den lo mas fasil es pescarlas con una muestra de sepias y ya si consigues una hembra puedes hacer esto con ella si es tiempo de celo
no es necesario tener barca la paseas tu mismo o le das hilo y que pesque ella sola

[url="http://www.youtube.com/watch?v=8nCLzFa0vTk&NR=1&feature=fvwp"]http://www.youtube.c...=1&feature=fvwp[/url]

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hazle caso a cxano compañero, es todo un experto en la pesca de cefalopodos, captura muchos de diversas formas, tiene un congelador hasta la bola de chocos, jeje.


Un saludo y suerte con las sepias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='popero de tomares' timestamp='1370548804' post='907958']
Gracias cxano yo suelo pescar por punta umbria y mazagon crees que alli habra?
[/quote]

supongo que si, pero ten en cuenta que solo estan en determinadas fechas luego hay muy pocas y que deves encontrar la zona donde se sacan hay sitios donde no se dan como en otros eso pasa con casi todas las especies . por lo general donde se cojan pulpos y congrios es por donde suelen aver por si te sirve de algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1370624888' post='908100']
supongo que si, pero ten en cuenta que solo estan en determinadas fechas luego hay muy pocas y que deves encontrar la zona donde se sacan hay sitios donde no se dan como en otros eso pasa con casi todas las especies . por lo general donde se cojan pulpos y congrios es por donde suelen aver por si te sirve de algo

un saludo
[/quote]
Gracias cxano pues ya buscare informacion a ver en que epoca se dan mejor los chocos , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chocos hay todo el año,especialmente en época de celo,entre febrero y mayo,donde se congregan muchos ejemplares para el cortejo y es relativamente fácil su captura.
Habitan cualquier tipo de fondo,pero en época de celo se acercan mas a las piedras donde pegan sus huevos,luego mueren tras la puesta,de ahí que salgan por la orilla muchas conchas de choco.
Recordar,y si la normativa no a cambiado,que la pesca de cefalópodos esta prohibida a pescadores deportivos (al menos en Andalucia) y que las multas son de campeonato.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarcosValdelagrana' timestamp='1370888909' post='908628']
Chocos hay todo el año,especialmente en época de celo,entre febrero y mayo,donde se congregan muchos ejemplares para el cortejo y es relativamente fácil su captura.
Habitan cualquier tipo de fondo,pero en época de celo se acercan mas a las piedras donde pegan sus huevos,luego mueren tras la puesta,de ahí que salgan por la orilla muchas conchas de choco.
Recordar,y si la normativa no a cambiado,que la pesca de cefalópodos esta prohibida a pescadores deportivos (al menos en Andalucia) y que las multas son de campeonato.

Saludos desde El Puerto.
[/quote]

llevas razon en todo, pewro lo de la fecha de sepias, se lo comentaba al compi porque una ves pasado el desobe al menos por nuestras costas desde tierra es una paliza pillar alguna para cebo ya que igual ni te entra ninguna , sale mas a cuenta ir a la lonja y comprarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1371127368' post='909094']
llevas razon en todo, pewro lo de la fecha de sepias, se lo comentaba al compi porque una ves pasado el desobe al menos por nuestras costas desde tierra es una paliza pillar alguna para cebo ya que igual ni te entra ninguna , sale mas a cuenta ir a la lonja y comprarlas
[/quote]

cxano, por curiosidad ¿en que zona de cadiz sueles pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...