Jump to content

Duda sobre como guardar el carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches compañeros:
Tengo dos cañas de pescar como hobby para cuando quiero desconectar y relajarme un poco.
Hace poco me compre una bolsa para guardarlas como la que pongo en la imagen de abajo:

[img]http://i42.tinypic.com/n71bl.jpg[/img]

Aquí puedo guardar perfectamente las dos cañas, sus soportes y la caja donde guardo todos los accesorios, sin embargo no entra la caña con el carrete, tiene unos bolsillos en los que puedo guardar los carretes por separado siempre y cuando les quite la manivela a ambos y deje el pick-up hacia arriba, pero me gustaría preguntaros a vosotros que sabéis más sobre el tema si guardando los carretes de esta forma podrían dañarse o no, ya que si al guardarlos así se fuese a romper no tengo ningún problema en guardarlos montados del todo en alguna mochila que lleve a parte.

Puede que el modo que estoy proponiendo de guardar el carrete a algunos les suene como si fuese un monstruo asesinacarretes, pero es que como dije anteriormente, solamente se lo básico acerca de pesca y como no he encontrado ningún tema que hable sobre como guardar los carretes me animé a preguntar.

Muchas gracias por su atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No es que vayas a destrozar los carretes si los guardas con el pick up abierto, pero en esa posición el muelle esta comprimido, no es algo "mortal" para esa pieza, pero precisamente no es algo que le alargue la vida al mecanismo. Es como el que guarda los carretes con el freno bien apretado, es algo que no tiene porque estar trabajando bajo esa presión cuando no se usa, mejor dejar el tapón de freno bien flojo, durará más y mantendrá la precisión de frenado durante más años.

Aunque con el pick up, creo que lo más que te puede ocurrir si los guardas en esa posición, es que con el tiempo tengas que acompañar un poco más el aro para cerrarlo tras un lance.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la respuesta, y sobre lo de quitarle la manivela, ¿esto puede ocasionar algún problema? lo que hago es que para que el carrete este lo mas plano posible pues eso, le quito el tapón de la manivela, saco esta y levanto el pick-up y ya guardo la manivela a parte con el carrete, pero no se tampoco si quitar esta pieza para guardarlo puede ser malo.

Como dije arriba no me importa llevar los dos carretes montados del todo en una mochilita, si de verdad se daña el muelle del pick up como dices sería mejor esta opción ¿no?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo es que también soy un poco bastante cuidadoso con todo, a veces incluso demasiado jeje, siempre transporto mis carretes de un lado para otro sin desmontarle ni plegarle nada, en su funda y con el freno aflojado, pero si a ti te va mejor dejarlos en la funda de las cañas, para no tener que llevar más bolsas, como te comento, no te vas a cargar los carretes en cuatro dias, probablemente te los cambies por gusto antes de que se te rompan si son de buena calidad, respecto a lo de desenroscarle la manivela, no hay problema, solo procura no apretarla a lo bruto cada vez que vayas a usar los carretes, ya que muchas veces suelen ser roscas de aluminio, también seria bueno el mantener libre de suciedad y arena la funda del carrete y el bolsillo de la funda porta-cañas donde los vayas a guardar, ya es recomendable de por si, pero si además los dejas sin manivela, hay un cojinete que queda más expuesto a que se le meta arena y demás, al no llevar ni la manivlea ni el tapón a cada lado.

Si tienes en cuenta estas cuatro cosas, no tienes porqué preocuparte, claro que lo ideal hilando fino seria no tener que desmonatrle ni tocarle nada, pero también hay que darle un poco de prioridad a ir comodo, que ya se llevan suficientes trastos a cuestas cuando uno sale a pescar, que no esta de más si nos podemos ahorrar algún bulto. ^_^



Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lantir' timestamp='1370295137' post='907363']
Buenas noches compañeros:
Tengo dos cañas de pescar como hobby para cuando quiero desconectar y relajarme un poco.
Hace poco me compre una bolsa para guardarlas como la que pongo en la imagen de abajo:

[img]http://i42.tinypic.com/n71bl.jpg[/img]

Aquí puedo guardar perfectamente las dos cañas, sus soportes y la caja donde guardo todos los accesorios, sin embargo no entra la caña con el carrete, tiene unos bolsillos en los que puedo guardar los carretes por separado siempre y cuando les quite la manivela a ambos y deje el pick-up hacia arriba, pero me gustaría preguntaros a vosotros que sabéis más sobre el tema si guardando los carretes de esta forma podrían dañarse o no, ya que si al guardarlos así se fuese a romper no tengo ningún problema en guardarlos montados del todo en alguna mochila que lleve a parte.

Puede que el modo que estoy proponiendo de guardar el carrete a algunos les suene como si fuese un monstruo asesinacarretes, pero es que como dije anteriormente, solamente se lo básico acerca de pesca y como no he encontrado ningún tema que hable sobre como guardar los carretes me animé a preguntar.

Muchas gracias por su atención.
[/quote]

Hola Compi, una pregunta si no es mucha molestia. ¿donde comprastes la funda para las cañas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues la funda esa tuve suerte te cuento, antes de ayer fui a comprar a los chinos de al lado de mi casa (en Almería) una caja para los plomos y todo eso que la otra se me había roto y cuando entré a la tienda había un super revuelo porque al perecer estaba todo al 50 % así que la funda me costó 9€ ya que su precio inicial eran 18€, está muy bien es idéntica a la de la foto. Yo creo que si tienes alguna tienda de chinos cerca donde vendan artículos de pesca seguramente tengan alguna parecida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...