Jump to content

Trenzado para la pesca de fondo


castronight

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Pues bien, escribo este post para ver si me podéis echar mano con la duda que tengo. Ahora mismo tengo 4 cañas de la marca Shakespeare de acciones diferentes pero por encima de las 12 libras.

Voy a comprar 2 GS9 a los cuales me gustaría ponerle hilo trenzado.

Ahora mismo estoy pescando con 0.40 plomo corrido y gametas largas de fluorocarbono para doradas, robalos, sargos etc...

La duda viene si el trenzado me puede valer para la pesca a fondo como estoy haciendo ahora mismo, y si mas adelante empiezo con el curri, pesca a fondo de gran porte, ponerle un empalme de nylon del 0.60 y demás necesarios.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2, perdonad las faltas de ortografía .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el trenzado podrás pescar a fondo sin problemas ... yo desde embarcación a fondo lo uso bastante, pero siempre en fondos a partir de 40 o 50 mtrs ... con menos fondo pesco con monorfilamento ... podrás bajar el diametro de la línea e ir a mayores fondos sin perder sensibilidad ... ahora bien, para llenar un GS9 de trenzado prepara relleno jajajaj ... yo mi GS9 que estuvo lleno de trenzado (de 80 lb) al final lo volví a llenar de nylon porque no es un carrete que bobine bien el trenzado para mi gusto ... para curricán aunque te valdría tampoco es el hilo que más me gusta el trenzado ... mejor el nylon que además amortiguará las posible picadas por su elastícidad ... con trenzado el carrete deberá ir muy bien regulado de freno si no quieres que te haga un desastre ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Particularmente pienso que el trenzado para la pesca a fondo es lo mejor, ya que no tienen ninguna elasticidad, y notas las picadas por suaves y pequeñas que estas sean. Pero para el currican prefiero el monofilamento, ya sabeis que muchas veces los señuelos tipo pulpitos, raglous... dan muchas vueltas, y, a pesar de llevar quitavueltas, muchas veces el hilo las coge también, y con el trenzado es mucho peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='castronight' timestamp='1370336611' post='907453']
Buenas a todos.

Pues bien, escribo este post para ver si me podéis echar mano con la duda que tengo. Ahora mismo tengo 4 cañas de la marca Shakespeare de acciones diferentes pero por encima de las 12 libras.

Voy a comprar 2 GS9 a los cuales me gustaría ponerle hilo trenzado.

Ahora mismo estoy pescando con 0.40 plomo corrido y gametas largas de fluorocarbono para doradas, robalos, sargos etc...

La duda viene si el trenzado me puede valer para la pesca a fondo como estoy haciendo ahora mismo, y si mas adelante empiezo con el curri, pesca a fondo de gran porte, ponerle un empalme de nylon del 0.60 y demás necesarios.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2, perdonad las faltas de ortografía .
[/quote]

Hola, yo para fondos hasta 40 m. uso monofilamento sin memoria de 0.35 y 12 kg y las cametas con xtron del 0.28, para 9 kg invisible y me va de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...