Jump to content

Tamaño de anzuelos recomendado


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes chicos, hace poco he sacado mis cañas del trastero con muchas ganas de salir de pesca pero me he dado cuenta de que solo me quedaban dos anzuelos, me gustaría que me aconsejaseis sobre el número de anzuelo a comprar, por si sirve de información deciros que pesco en la playa casi siempre en zonas sin rocas y muy de vez en cuando en zona con rocas y los cebos que suelo usar son sardina, caballa y gusanos.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Lantir, la esleccion del anzuelo depende de las manias de cada uno.
Yo por decirte algo suelo montar para la lombriz un 8, si voy con sardina de un 3 para arriba. A mi personalmente me gustan de pata larga pero eso es como todo, manias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sardina y caballa yo no bajaria del nº 1, si acaso un nº 2 si la sardina la anzuelas en tubo, para gusanos pues segun el tipo de gusano y el hilo con que empates los anzuelos. Yo personalmente uso gusanos grandes y no suelo bajar del nº4. Eso ya dependera como te digo del tamaño de cebo, diametro de la gameta que uses, especie de pez, etc. No tiene nada que ver cebar una catalana con cebar un americano extra o tita de palangre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lantir' timestamp='1370616735' post='908066']
Buenas tardes chicos, hace poco he sacado mis cañas del trastero con muchas ganas de salir de pesca pero me he dado cuenta de que solo me quedaban dos anzuelos, me gustaría que me aconsejaseis sobre el número de anzuelo a comprar, por si sirve de información deciros que pesco en la playa casi siempre en zonas sin rocas y muy de vez en cuando en zona con rocas y los cebos que suelo usar son sardina, caballa y gusanos.

Gracias y un saludo
[/quote]

yo fripo en colores la verdad , un tio como tu que usa caballas de cebo y no sepa que talla poner de anzuelos es un caso especial
lo normal es tener anzuelos de varios numeros y usar el que mas combenga segun el tamaño de nuestro cebo, a una caballa si la pones entera no le vas a poner un numero uno pordecirte algo ya que desapareceria en ese gigantesco cebo

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1370624283' post='908097']
yo fripo en colores la verdad , un tio como tu que usa caballas de cebo y no sepa que talla poner de anzuelos es un caso especial
lo normal es tener anzuelos de varios numeros y usar el que mas combenga segun el tamaño de nuestro cebo, a una caballa si la pones entera no le vas a poner un numero uno pordecirte algo ya que desapareceria en ese gigantesco cebo

un saludo
[/quote]

Siento si digo disparates pero es que soy muy novato en esto y no tengo ni idea, por eso pregunto. La caballa la pongo a trozos en el anzuelo, solo quería saber que números son los más comunes o si hay alguno estándar que se adapte a la mayoría de peces, no quería crispar a nadie con mis disparates.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lantir' timestamp='1370624892' post='908101']
Siento si digo disparates pero es que soy muy novato en esto y no tengo ni idea, por eso pregunto. La caballa la pongo a trozos en el anzuelo, solo quería saber que números son los más comunes o si hay alguno estándar que se adapte a la mayoría de peces, no quería crispar a nadie con mis disparates.

Un saludo.
[/quote]

compi si las usas a trositos sigues en las mismas, segun el tamaño de estos

un paquete de anzuelos de 10 vale 2 euros de media, comprate como te dije antes varias medidas y colocas los que mejor se adapten al cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1370625138' post='908104']
compi si las usas a trositos sigues en las mismas, segun el tamaño de estos

un paquete de anzuelos de 10 vale 2 euros de media, comprate como te dije antes varias medidas y colocas los que mejor se adapten al cebo
[/quote]

Ok, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero lantir, ten tambien en cuenta la numeracion de los anzuelos segun marcas y modelos. Por ejemplo, un anzuelo del nº 3 o nº 4 de una marca o medolo determinado puede equivaler a un nº 1 de otro modelo. Es decir , si no coneces los tamaños por marca, guiate mejor viendolos fisicamente antes de comprarlos.


Un saludo y suerte en la eleccion.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para gusana de playa de esa fina pudes buscar un nª6 o nª4 con un 0,25 o 0,28 de empatillado osea la linea del anzueloque sea de ese diametro.


para la dforada con gusano americano o tita o funda un n 2 o n1 sera bueno.


para lo demas le pondria anzuelos de oja pico loro trocidos de un 1 hacia abajo ahasta un 0/3 si son grandes
y ya si vas con sardinas buscando anjovas thallams o como se llamen por alli cable de acero con un 0/3 hacia abajo.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalment uso Gamakatsu y Asari en numero 1/0, Hayabussa para el numero 2 y el 4, est ultimo para la gusana de playa o catalana.
Personalment, sino uso gusanas finas como la catala simpre uso anzuelos 1/0. En invierno subo a los Hayabussa 2/0 para buscar los Robalos, en incluso a los 3/0.
Resumiendo, si lo q buscas son los sargos,las zapatillitas, las herreras y demás de tamaño medio, usa anzuelos 1/0. Encuanto a la marca te recomienso Hayabussa, q son un filo mortal, no se t escapa nada, en lo q llevo pescando con ellos he traido peces cogidos de forma increible gracias a su punta extremadamente afilada.
Saludos.

Otra.cosa, evito los anzuelos menores del 1 para evitar traer peces engullidos, ya q he traido sargos con un anzuelo del 2 tragao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...