Jump to content

Lubina


llampuga

Posts Recomendados

  • Miembros

Me podeis decir algun truco para pescar la lubina? Por donde merodea mas asiduamenta, si en la playa o cerca de los rompeolas...y si aparte de la sardina hay algun otro cebo al que entre bien.

o qualquier oto metodo que useis y que os de resultado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llampuga yo soy de malaga aunque suelo ir a pescar por la parte de tarifa, yo pesco la lubina mayormente con sardina y lanzando cerca del rompeolas, aveces tambien he cogido buenas piezas a unos 15 o 20 metros de la orilla es un pez que merodea mucho esas zonas en busca de alimento, otras veces las he cogido conpeces vivos y otras casualmente con tita, a mi el cebo que mas me gusta para la lubina es la sardina o el pez vivo. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampuga.

Una zona que te recomiendo viendo que eres de Tarragona, es el pantalan, donde cargan los barcos. Entrando por la carretera que va a la Pineda. Te acercas lo mas que puedas debajo de los pilones que sustentan el puente y ese es un excelnte lugar. Piensa, que debajo de esos pilones, ademas hay unos monstruos que asustan, en varias ocasiones he creido llegar a perder la caña por las acometidas que hacen. No te fies y si dejas la caña en el clavador, no la pierdas de vista.

Las lubinas, las solia pescar en ese sitio, lanzando con boya plomada de 50gr y 1,5 mts de cameta por debajo de la boya con media sardina en un anzuelo del 1. Ahora hace años que no voy por ese lugar. Si tocas algo de talla, informanos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo al llobarro siempre lo he cogido en espigones del nuevo puerto de Alicante con caña de carrete valenciano de 6 a 7 m con boya deslizante forma ovalada de 4 a 5 gr con 2 anzuelos del 4 marca Teklon o Mustad si son Mustad los uso de pico de loro de bronce con linea del 35 y con filete de sardina limpio solo la molla he cogido en un dí­a 3 llobarros de 1k 912gr, 820gr y el más grande de 6k 450 gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos, por cierto soy nuevo en estos foros.

En cuando pueda probaré de ir al pantalan que me dice SINHUE a ver como va la cosa, aunque de momento no podré ya que no soy de Tarragona, solamente veraneo allí­, también sualo ir a pescar al puerto de Cambrils durante la llegada de los pesqueros (tallams, lisas, obladas, palometas y alguna lubina) no falla!.

Otra vez gracias, no esperaba que me contestase alguien tan rapido, y menos todos los que lo habeis hecho!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Las lubinas suelen comer de todo, calamares, sepias, cangrejos, pececillos, pulpitos, bivalvos, gusanos arenicolas 'de mar y tierra' y hasta una leyenda que hace años que la oigo 'con chorizo'.

Ahora bien, las lubinas son como todas las especies, hay dias en que tienen una predilección y le hacen ascos a otro cebo, aunque el que mejor resultado me ha dado a mi personalmente ha sido el llubarrero seguido de la navaja sin cáscara. He cogido lubinas con americano, lombriz catalana, cangrejo, y con norte, pero no tantas y de menor tamaño todas.

¿Como creeis que es la mejor manera de engañar a la lubina?

He visto pescar de muchas y diferentes maneras, hasta alguna en la que grandes pescadores de lubinas se quedarí­an asombrados "40 cm de cameta de acero un trocito de sardina y potera, y 2 lubinas de 3 y 4 kilos respectivamente a las 11 de una mañana despejada y calurosa con el mar en calma."

¿Cual es tu metodo infalible?

Yo no tengo ya que no saco muchas, ya sea que no lo hago bien o no tengo suerte: 2 metros de cameta con anzuelo del 1 y un trozo de llubarrero de unos 7 cm de largo un poco antes de donde rompen las olas o un poco despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola todos, yo como he dicho sulo coger las lubinas con sardina lanzando cerca del rompeolas, tambien suelo utilizar cabezas de calamar enteras con sus patas y todo pero solo si estoy en playa ya que si ay piedras corro el riesgo de cojer los dichosos congrios que me dan mucho coraje, metodos ay muchos y la que mejor que yo he comprobado que funciona llegando a coger hasta 4 lubinas en una noche es poner una gameta de 1.80cm de larga con una derivacion con emerillon para 2 anzuelos, en uno suelo poner sardina y en el otro cabeza de calamar antes de poner el cebo suelo meterlo en aceite de sardina para que aun huela mas y desprenda ese tipico aceitillo en el agua, a mi me da muy buen resultado, un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 años despues...

En el puerto de Malaga yo las he pescado y cogido con pollo asado con salchichon (no con chorizo) y con pescado frito, estos son los cebos mas raros que he utilizado, pero el mejor cebo es la caca del pulpo y de pez vivo el pejereye o chirrete.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomendaria el uso de cebos vistosos, que resplandezcan en el agua. La media sardina es un buen cebo, la pata de pulpo desprovista de la piel, el moco de calamar o de sepia. Pero yo particularmente prefiero pescarlas con cebo vivo, suele ser pequeñas bogas que se cojen en la orilla de los muelles.

La lubina mas grande que pesque la cogi con una boga muerta que me encontre, una gamera de 1m y un anzuelo no demasiado grande, la ensarte con la aguja de la sardina, dejando en anzuelo escondido en las branqueas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...