Jump to content

SALON NAUTICO DE BARCELONA


Posts Recomendados

La 605 esta en la linea de embarcaciones de moda con el estilo de la cabina a proa, a mi particularmente no me gusto, sobre todo cuando estaba al lado de la 755 y vi las diferencias de acabados y calidades, siendo el mismo astillero, habia mucha diferecia entre las terminaciones de los dos barcos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia recuerdo cuando teniamos que pedir numero para ver las Rodmans, y dos horas despues podiamos pasar al stand con un extricto control y ahora no estan ni expuestas, parece mentira que las cosas cambien tanto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que haya estado en el salón le echó un ojo a la pilothouse 605 de QS?

Saludos.

 

A mi me gusto a pesar de su eslora tiene una bañera grande con muchos cofres, es cierto que con su hermana mayor hay un mundo en acabados y detalles pero también en precio y yo que solo busco hasta 6 metros me pareció un barco muy practico, lo que me preocupa es esa proa mucho menos lanzada y mas redondeada que la de 7 metros supongo que la han hecho así para aprovechar espacio interior, habrá que ver como navega pero seguro que habrá también diferencias en ese aspecto con la de 7 metros. Por cierto no recuerdo el peso exacto pero es elevado, creo que la fama de poca fibra y bailonas que tenían va a quedar para la historia.

 

La Jeanneau puede que me guste un poco mas pero la puerta lateral no me mola nada por muy practica que la pongan algunos.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según los organizadores el salón de ha cerrado con 53.000 visitantes, tres mil mas que la edición anterior sobre todo debido a la afluencia de franceses, ingleses, alemanes y rusos de alto poder adquisitivo y la mayoría de expositores han valorado su participación a la espera de muchas operaciones gestadas para los próximos meses glare.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que habia mas visitantes, seria porque se pasaba por la calle del salon para llegar mas pronto a la otra zona.

 

 Fuera  cachondeo, es normal que hubiese mas gente, el año pasado llovia y se vinieron a bajo varios stand, las vendedores tenian que recojer el agua con las fregonas.

 

Este año el tiempo ha estado bueno y apetecia pasear, cualquier persona que estuviera en Barcelona hubiese dado un paseo , a pesar de todo ,algunas cosas habia para entretenerse, ademas los vendedores estaban tan aburridos que cuando pillaban a alguien no te lo podias quitar de encima.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días. Finalizado el Salón Náutico de Barcelona y después de haber leido en el foro los comentarios de como ha ido, creo que ha sido un acierto no acudir como expositor.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las fotos Picaro, En cuanto a las QS habra que estar al tanto a ver si han mejorado, desde luego que en kilos han crecido, falta ver la navegacion.

La 755 me ha dejado muy buena impresion, robusta y bien terminada, pero es la version alta, hay otra version mas light

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes , por cuestiones personales no he podido ir al salón este año , una lástima , he entrado para comentar una cosa que quizás no os habéis dado cuenta de la tecnología que ha presentado este año san remo yo ya hace tiempo antes de que saliera al mercado vi algo del proyecto cuando me entregaron la mía hace un año y medio en Portugal
San remo presenta un barco nuevo con un fuera borda de 300 cv que alcanza 35 nudos y dos motores eléctricos que son capaces de poner el barco a 8 nudos durante 6 /7 horas sin gastar un euros y a 6 nudos 8 / 9 horas esto es impresionante para currican hago este comentario por que me parece raro que nadie hubiese realizado ningún comentario al respecto saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he realizado ningun comentario porque la unica embarcacion que tenia San Remo estaba perdida en el agua, no tenia stand y tampoco vi a Antonio, por lo que pase de largo, no habia ninguna publicidad que se refiriera a lo que nos comentas, si lo llega a saber hubiese intentado hablar con ellos, pero ya os digo el barco estaba totalmente desapercibido entre tanto barco grande en el agua.La foto la podeis ver mas arriba, un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad, que no entiendo algunas cosas. Dicen que 3000 visitantes mas que el año pasado. Me parece penoso. Me explico, el año pasado 5 dias de salon, este 6 dias de salon, uno mas. El año pasado, de los 5 dias llovió 4. Este año ha hecho buen tiempo los 6 dias (afortunadamente). Si con estas condiciones, solo han sumado 3000 visitantes mas que el año pasado, me parece un fracaso, mas que otra cosa. Pero ahora voy a lo serio. ¿Como van a decir unas cifras, si no habia ningun control de entrada, no se contaban los visitantes??????? otros años, cada vez que pasabamos los profesionales, nos contaban como visitantes, con los lectores de tarjetas. Este año, a los profesionales no nos contaban (hasta aqui, bien, los profesionales no deben ser contados) Pero es que este año, a los visitantes, les ponian unas pulseritas, tipo hotel todo incluido, y con ella podias pasar todos los dias y todas las veces que querias. Ahora a lo que vamos, mas gente,mas consultas, mas movimiento (nos ha fastidiado, para superar lo del año pasado, no se necesitaba mucha historia) En regla general, los expositores, intentaban ver el vaso mas lleno, que vacio. Pero la realidad es la que es, y ventas pocas, muy pocas, no recuerdo ninguna. Que es de lo que vive este sector, buenas intenciones si, pero sin ventas, no hay nada que hacer. He vuelto mas contento que el año pasado, pero todavia no se muy bien por que.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes , por cuestiones personales no he podido ir al salón este año , una lástima , he entrado para comentar una cosa que quizás no os habéis dado cuenta de la tecnología que ha presentado este año san remo yo ya hace tiempo antes de que saliera al mercado vi algo del proyecto cuando me entregaron la mía hace un año y medio en Portugal
San remo presenta un barco nuevo con un fuera borda de 300 cv que alcanza 35 nudos y dos motores eléctricos que son capaces de poner el barco a 8 nudos durante 6 /7 horas sin gastar un euros y a 6 nudos 8 / 9 horas esto es impresionante para currican hago este comentario por que me parece raro que nadie hubiese realizado ningún comentario al respecto saludossss

La verdad es que si esto es lo que ha inventado san remo lo lleva claro. Pues hace cuatro años presento faeton algo asi, pero bien hecho, y aun lo tienen sin vender. Por eso el futuro no es innovar. Es vender.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, prefiero seguir permaneciendo en el anonimato. Y muchos sabeis donde trabajo, pero no quien soy. Y permiteme que siga siendo asi. Innovar con energias renovables, como ha hecho san remo este año, lo ha hecho mucha gente en años anteriores, como bien dice el muro, otras marcas han presentado modelos con distintas opciones y posibilidades. Resultado de ventas, cero. Hoy esas tecnologias son caras, tienen un precio, y no está en la mente de ningun cliente poder pagarlas.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, estuve viendo al detalle el salon nautico. y hay que decir que un par de huevos para los que han expuesto!!!

yo no vi ni una sola persona encima de un barco el domingo. subi y me pasee por todos los que quise y mas. ademas i los vendedores se levantaban para ver si te interesaba o querias algo. imagino que ya daban por echo que nadie compraria, pero bueno. a lo que a mi eslora me respecta, estuve viendo las pocas que habia y en mi opinion, las jeanneau mas de lo ismo, la 755 es como mi 725 de hace 4 años pero con algun ligero cambio que ni ellos saben explicar. la misma distribucion, mismos materiales, etc.... la unica novedad, las marlin igual que QS, son barcos para un publico que le guste este tipo de barco, a mi personalmente e gustan, pero el interior es claustrofobico, al menos las jeanneau que vi y los precios tela marinera. la 855 con 2 motores y los extras mas impuestos nos ivamos a 120.000 euros que yo ni loco pagaria por ese barco.

pero si que vi un astillero que me sorprendio, el ya mencionado SAN REMO. ha echo un barco totalmente distinto, con un fueraborda, 2 fuerabordas o ademas los motores elecctricos ( este tema lo dejo aparte para el que le guste. la idea no es mala, pero bueno.... almenos te dan la opcion que ya es mucho). la luminosidad espectacular, los acabaddos les falta retocar coas porque es una unidad echa deprisa y corriendo pero muy muy guapa. el interior super amplio, luminoso y logrado y la zona de camarotes muy luminosa. la calidad de los materiales muy buenos y mil opciones por configurartela como prefieras y al gusto de cada uno. tambien opcion de tuna tower, etc.... para mi gusto, el mejor expuesto de su eslora. concretamente el san remo 860 blue sky. con 2 motores de 200 y tuna tower mas impuestos. 120.000 igual que la 855 marlin y el que las vio, sabe que ni se parecen ni de broma. a mi el barco que mas me gusto de los que vi, la atencion del vendedor muy buena y el dueño del astillero una atencion muy muy buena.  ojala tenga exito porque el barco es bonito y bien logrado. alli coincidi con varios pescadores de altura y todos decian lo mismo, que muy logrado, espacioso, comodo y el caso que todos conocemos y navega bien de la 930.

lo demas daba miedo. una tienda de pesca que el que atendia no sabia ni lo que era el fluorocarbono, las chaquetas helly hansen a 600 euros, la electronica no havia ni dios y casi ninguna pantalla funcionaba, todas apagadas. la rodman nueva 31 pies no esta mal, pero para echarte unas birras con unas amigas, para lo demas 0 patatero. pregunte por casualidad por la viking de 12 metros, tipo rodman 1250 y el precio algo carito. 1 millon de euros y lo demas encarado a un publico que aqui es dificil que lo encuentren!!!! el problema es que estos trastos van con gasoil y precisamente no gastan poco.

lo que nos llamo la atencion a mi y los 5 amigos que ibamos es que no habia ni dios en ningun stand y si preguntabas como les habia ido te decian, no ha estado mal, hemos cerrado muchas operaciones. mejor yo me alegro, pero o yo lo vi distinto o es para que les suba la moral.

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo bueno que han tenido este año es que no ha llovido, con eso se han conformado muchos, operaciones, muy pocas se habran hecho, el año que viene creo que no habra salon, el tiempo lo dira

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tendrían que ir al formato anterior, una parte en el pabellón de gran via y la otra en el puerto, hecho de menos el de gran via, allí estaban las tiendas de pesca, la electrónica........ una lastima ,  a ver si hay suerte y vuelven a ese formato, y los organizadores usan el sentido común bajan los precios y facilitan las cosas a los expositores que quieren mostrar sus productos en el salón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que el lugar es bueno, lo que no es bueno es el concepto que siguen teniendo, he visto fotos hoy de un chico que fue entre semana y daba pena, no habia nadie asi que no se de donde sacan lo de las buenas sensaciones

 

con otro amigo de aqui del foro y que tiene contacto con el tema logistico, hablando con gente que estubo alli trabajando ya cuando desmontaban las impresiones directas eran de fracaso absoluto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, alli no se ha cerrado ninguna venta de embarcacion, a no ser que el cliente fuera directo a la compra porque ya lo tenia pensado y queria sacar tajada de un suculento descuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Operaciones, pocas o ninguna directamente. Sabeis que no me gusta este nuevo sistema de salon, mejor el de Plaza España, mil veces, y como mal menor Gran via 2. Haciendo calculos, exponer el año pasado costaba un 20% mas que en el 2011, en el mejor de los casos, a ese aumento, este año hemos calculado que costaba un 26% mas. En los tiempos que corren, creo que muy pocos se lo plantean para el año que viene. Ya puse antes, este salon es una "Cronica de una muerte anunciada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...