Jump to content

mi nueva caña grandes dudas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a [email="tod@s%20aver"]tod@s aver[/email] si me podéis orientar un poco e comprado 2 yuki taylor Q5,y tengo muchas dudas sobre cuanto gramaje máximo de plomo de le podría poner,que lance le va mejor a ese tipo de caña, es que me da miedo partirla,no se lanzar ni por encima de la cabeza ni a otg,vamos que de surfcasting estoy mas verde que la canción del manzanita XD,si alguien del foro a probado esas cañas y meda algún consejo se lo agradecería, pongo las características de la caña para que me deis consejo

un saludo

PRIMERA CAÑA DE UNA SERIE DE CAÑAS DE SURF CASTING 3 TRAMOS,FABRICADAS EN SUPER LIGHT HIGH MODULUS CARBON,CON BUCK DE REDUCIDO DIÁMETRO,LO QUYE LE OTORGA UNA GRAN MANEJABILIDAD,LIGEREZA Y ÓPTIMAS PRESTACIONES A LA HORA DEL LANCE,LA PUNTERA ES HÍBRIDA LO QUE AYUDA A LA DETECCIÓN DE CUALQUIER PICADA,EMPUÑADURA ERGONÓMICA,CON ACABADOS ESPECTACULARES.SE PRESENTA CON ANILLAS LOW RIDER FUJI ALCONITE Y PORTACARRETES FUJI DPS A ROSCA.

TALLA : 4.20 m

PLEGADO : 147 cm

ACCIÓN : 100-250 g

Editado por juan1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para ir sobre seguro ponle 113g y ves practicando. Cuando cojas mas confianza sube a 120, pero con esa caña de ahi no pasaria. Lo que puedes hacer, si no sabes lanzar, es aprender directamente otg saltandote el lance por encima de la cabeza. Te va a costar mas, pero en un futuro lo agradeceras! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Pardo333' timestamp='1371208827' post='909260']
Pues para ir sobre seguro ponle 113g y ves practicando. Cuando cojas mas confianza sube a 120, pero con esa caña de ahi no pasaria. Lo que puedes hacer, si no sabes lanzar, es aprender directamente otg saltandote el lance por encima de la cabeza. Te va a costar mas, pero en un futuro lo agradeceras! Jajaja
[/quote]


gracias pardo333,para empezar a otg con que gramaje empiezo 113g? o voy subiendo por ejemplo de 80g a 100g y luego 113g asta que lo baya dominando,que yo soy muy burro y a ver si la voy a liar parda y en vez de tirar al agua tiro el helicoptero de la DGT jajaja

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi , tienes que empesar a lanzar por encima de la cabeza , no quieras meterte en un formula 1 si no tienes ni el carnet de conducir jiji
lo del gramaje 113 o 120 es lo que mejor le va a esa caña

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso puede empesar lanzando sobre el hombro que es el final de un otg y como suelen empesar enseñando los grandes maestros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no aconsejaria a empezar directamente con la practica del otg. Primero que vaya tanteando algunos movimientos mas sencillos como el lance vertical para hacerse un poco con el equipo. Despues de que haya adquido un poco de soltura, lo mas importante si quiere realizar lances con el plomo en la arena, pues que practique el lance lateral o easycast, ya que si comienza directamente con la media vuelta (otg) se estara saltando un paso muy importante como el lance lateral y se le hara todo un mundo. Realizar un lance otg bien efectuado requiere de mucha practica, muy pocos pescadores llevan a cabo un correcto lance a la media vuelta.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...