Jump to content

iniciacion a la pesca


Guest miguel angel

Posts Recomendados

Guest miguel angel

hola:

tengo muchas preguntas

¿como es la tecnica del spinning? se lanza el cebo artificial y se recoge , se supone que el pez deve de picar

¿ desde done se pesca? ¿ desde espigon o playa?

¿recomendadme 1 caña,1 carrete y 1 linea para empezar?

recomendadme 1 artificial para iniciarme sin muchas pretensiones y para que peces lo utilizo

gracias gracias gracias

¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel Angel,

el Spinning no consiste solo en lanzar y recoger en artificial, tal como indicas y la mayorí­a de la gente cree. El spinnig, para mí­, es una técnica que consiste en engañar al pez para que crea que el artificial, que tienes colocado al final de la lí­nea, es un pez vivo que se puede comer y lo ataque. Y siendo la captura la consecuencia de que todo lo has realizado bién, sin ningún fallo.

A tu segunda pregunta donde pescar, la respuesta es en cualquier sitio donde haya alguna especie depredadora o carnicera. Playas, muelles, acantilados con rompientes, etc...

Y para empezar, yo no te recomiendo que te compres una caña y un carrete muy caros. Primero lo que te tienes que asegurar es que esta técnica te guste, y cuando estés seguro de ello, será el momento de comprarte un equipo mucho mejor. A mi una caña que me gusta, no es cara y para empezar está bien, es la Shimano Nexave o tambien la Beast Master, y te recomendaria una longitud de 2,70 a 3 metros si pescas desde costa en el Mediterraneo, en el primer caso, o si lo haces a pié en el Cantábrico en el segundo de los casos. Con un poder de lance (mal llamado acción) 15-45 grs. o 20-60grs. Si lo que vás a hacer es pescar desde barca rebaja la longitud hasta los 2,40 metros. Y si lo que quieres pescar son anjovas, palometones, o similares tendrás que elegir una caña con poder de lance suficiente para lanzar señuelos de 40,50 o 60 grs.

En cuanto al carrete, uno que veas que entra en tu presupuesto y que pueda almacenar unos 200 metros de monofilamento de 0,30mm (un modelo 4000) si tu intención es pescar lubinas desde costa. Si lo que quieres es pescar anjovas, palometones, serviolas u otras especies mayores tendrí­as que pasar a modelos de al menos 6000 que puedan contener de 250 a 300 metros de hilo de 0,35mm. Las marcas Shimano y Daiwa tienen modelos de confianza.

En cuanto a señuelos informarte que hay muchí­simos, y es dificil decir comprate este que te resultará. Ten en cuenta que en el mercado hay Señuelos de superficie, es decir que, cuando los lanzas, no se hunden y toda su acción se desarrolla en la superficie. Dentro de esta familia puedes encontrar popper, pencil popper, paseantes y de hélices.

Luego pasamos a los clásicos peces nadadores rí­gidos y con babero. Aquí­ los encontrarás en tres tipos: Floanting o flotantes (una vez lanzados, cuando empiezas a recuperar profundizan, pero si paras la recogida suben a la superficie), Sinking o hundidos (una vez lanzados, se hunden en acciónde parada) y del tipo Suspending o suspendidos (estos, una vez que paras la recupreración, se quedan entre dos aguas, es decir ni suben a flote ni se hundel al fondo). Y dentro de estos tres tipos los puedes encontrar confeccionados en una sola pieza o en dos (jointed). Y dentro de todos estos, pueden ser Jerk baits, longbill o crankbaits, según sea el tamaño de su babero y la profundidad a que desarrollan su acción. Cuanto más largo y paralelo sea su babero, en relación a su cuerpo, mayor será su profundidad.

También los hay que carecen de babero, que en su interior tienen bolitas metálicas con efectos sonajeros llamados Ratlin, que los hacen atrayentes para los peces, o los llamados Darter que el babero lo sustituyen por una inclinación muy pronunciada de la cabeza del señuelo.

Tienes artificiales blandos, llamados de vinilo, entre los cuales puedes encontrar los Raglou, imitaciones de angulas, shad, etc... Tienes cucharas ondulantes, peces de plomo, Jigs de vinilo y jigs de bucktail. Tienes.............. etc., etc., etc...................... un muy largo etc.

Lo mejor es que nos digas qué especies piensas pescar y luego podremos recomendarte algún que otro señuelo para empezar.

Suerte :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest migul angel

hola:

gracias por la aclaracion anterior

quisiera saber que tipo de artificial(nombre comercial) para pescar lubinas, pargos y doradas, no esta mal para empezar

y como se que especie puede haber en un determinado sitio de pesca

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero Miguel Angel, es recomendarte que las dudas que tengas como novato, las sigas preguntando en la misma discusión de "iniciación a la pesca". Es lo mejor, has abierto una tertulia sobre un tema y sigue preguntando en él, a no ser que cambies de tema. Si todos habren una nueva tertulia por cada pregunta, esto será una casa de locos.

Respondiendo a tu pregunta, y en concreto sobre señuelos para lubinas:

* señuelos de Superficie:

1º Popper: Chug Bug de la casa Storm, en 9 y 12 cm.

Hydro Tiger de Yo-zuri, en 9 y 12 cm.

Skitter Pop de Rapala mismos tamaños.

Aile Magnet SB de Duel en 10 y 12 cm

2º Pencil Popper: Surface Cruiser de Yo-zuri, 13 y 15 cm.

Pencil Popper de Cotton Cordell en 15cm.

3º Paseantes: Super Spook de Excalibur en 13 cm

Big Walker de Hart en 10 cm

Skitter Walk de Rapala en 11 cm

4º Hélices: Big Big de la casa Ragot en 10 y 12 cm.

Big Bass diseño Ragot para Rapala, en 7 y 9 cm

* Peces nadadores clásicos:

1º Jerk baits : Husky Jerk de Rapala en 10 y 12 cm.

Magnum de Rapala en 9 y 11 cm.

Original y Countdown de Rapala mismas medidas.

Long Cast de Rapala en 10 y 12 cm.

Crystal Minnow de Yo-zuri en 11 y 13 cm

Tobimaru de Yo-zuri mismas medidas

Angel Kiss de Marí­a en 11 cm.

La Segunda de Marí­a en 11 cm.

Aile Magnet F de Duel en 10 y 12,5 cm

Los Jerk baits nadan a una profundidad máxima de aprox. 2,5 m.

2º Longbill : Deep Husky Jerk de Rapala en medidas anteriormente descritas.

Deep Thunderstik de Storm, Idem

Los Longbill profundizan hasta los 4-4,5 metros aprox. Pescando desde costa no te aconsejo usar esta clase de señuelos, a no ser que lo hagas en zonas con mucha profundidad o con fondos arenosos. Además, dado que tienen un babero muy largo, es frecuente que se enrreden las poteras y el sedal al lanzarlos.

3º Crankbaits: Tampoco los aconsejo, pero si los quieres comprar los puedes reconocer por ser pequeños, rechonchos y con un largo babero, casi como su longitud de cuerpo. Son señuelos que llegan hasta los 6 metros de profundidad, llegando a prospectar los fondos pegandolos con la punta del babero.

* Señuelos de vinilo: los mejores son los raglous en 8 y 12 cm y las imitaciones de angulas. Son baratos, pero para lanzarlos necesitarás la ayuda de un Bulbo, Bulrag o Bombettes, con un montaje de atar a la lí­nea principal el, p.ejem., bulbo y luego a este el raglou con sedal, algo más fino que el principal, de aprox. 2-2,5 metros.

La casa Storm tambien posée señuelos de vinilo que son imitaciones de peces que te pueden resultar buenos.

En relación a doradas y pargos, no estoy puesto en ello. No te recomiendo les dediques mucho tiempo a ellos con esta técmica, porque serán capturas ocasionales. Lo que pasa es que ha habido un artí­culo escrito por Juan Carlos Portela, que ha sido publicado en Feder Pesca Mar que ha revolucionado el mundo pesquil. Creo recordar que el autor decí­a, en otras tertulias, que las doradas procedí­an de fugas habidas en piscifactorí­a. De todas formas, si lo quieres intentar, él empleaba equipos ligeros de spinnig, y como señuelos principalmente poní­a Grubs y Worms de tamaño pequéño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Joder Mustutxurru, eres un crack, por tu sabidurí­a y por compartirla! :o Parece que miguel angel se perdió tu respuesta, pero te doy las gracias yo en su nombre....

:beer::o:016::D

Me interesa mucho el tema este del spinning, pero soy bastante novato y la verdad que me queda todo un poco grande (demasiados tecnicismos para mi)

Conocéis algún link así­ con fotos de cebos y/o que describa esta técnica?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karlitoss, el mejor link, viviendo en BCN y no en villaconejos del trabaque, es quedar con algún spinguero de tu zona e irte con el. Aquí­ en el foro hay muchos. Ves leyendo los post y fijandote en la zona de pesca, cuando encuentres alguno mandale un privado, estoy seguro que no se negarán a que les acompañes, sino todo lo contrario, insistirán en que pruebes sus equipos y te enseñarán las técnicas. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos cordiales: :untitled:

Bueno, yo no soy un experto en estas lides pero si os diré que empezé con los raglou especialmente los rojos y blancos y buldó y poco a poco me fui metiendo hasta que ya tengo una colección apañaita de señuelos, yo recomendarí­a eso, buldó y raglou e ir provando velocidades, parones, sitios, y luego ya te vas comiendo la cabeza y provando otros rollos, pero bueno estás con unos maestros así­ que aprovéchate de ellos, Bienvenido al fascinante mundo del spinning, como cogas algo, prepara la cartera y hazte amigo del de la tienda porque la llevas clara. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como vereis este es mi primer post y yo al igual q Miguel Angel tengo nula experiencia soy de Alicante y me gustaria saber sitios por aqui para ir probando......en Murcia estube en la playa del portus con una barca hinchable.....si si hasta ese punto llegue y me comi un full de ordago.....!!!!la caña deja q desear y yo mas pero todo es empezar donde me recomendais q me inicie....y otra cosa el tema de las horas a las q ir....????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola que tal va todo, yo soy de madrid pero dedico parte del verano a pescar en torrevieja. No hace mucho dedique unas palabras a como pescar desde espigón con lombriz pero utilizando el lance ligero, ademas es desde torrevieja que no te pilla muy lejos. Está en la seccion de spinning y se llama pesca forma de pesca para no aburrirse o algo así­. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...