Jump to content

Dudas con el excitador


Joan_C

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!

Tengo una pequeña duda sobre la colocación del excitador. ¿ A que distancia se suele poner del señuelo y a que distancia del barco (en principio para pescar bonitos, melvas, etc.)?

Mi otra duda es si se puede poner el excitador solo (por ejemplo unido a una cornamusa) y entonces dejar el señuelo solo en la linia de la canya. Lo digo para asi evitar el tener que recojer con la mano el resto de linia que quedarí­a detrás del excitador.

Saludos! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te explico lo que yo creo que es mejor sobre tod para los bonitos de 2 kilos... pones el excitador y 2 metros detras pulpitos metralleta y al final una cucharilla a velocidad alta pruebalo ya me contaras :pescando2:

preferiblemete pon el excitador donde acabe la estel

SUERTE¡¡¡¡ y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:

Mira Juan. Yo también he probado de poner el excitador (avión ) atado a una cornamuza, independiente de la lí­nea..... y hasta dos excitadores y ...nada. Lo único que consigo son mas facilidades para enredar las lí­neas. Cuando los pongo en la misma lí­nea, al final de la estela y a unos cuatro nudos.....gozada.

Alfredo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo excitador a 25 brazas, despues dos plumas a una distancia de no mas de 1,5 m., y al final un poco mas largo a unos 2 metros cualquier señuelo, pulpito, rapala flotante, popper, silbador... lo q quieras. Entre 6 y 7 nudos y fenomenal.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Centollo, si te salta el excitador, es porque lo llevas mal atado.

El excitador tiene dos anillas, y debe estar el hilo pasado por las dos, de manera que pueda dar vueltas sobre el hilo sin problemas. Le pones dos perlas de tope, para que no molesten en el giro, y un quitavueltas delante y otro detras. De esa manera puedes anvegar a 7 nudos sin problemas y no saltara.

salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas, probaré con lo que he leí­do por aquí­ el foro.

Por cierto, alguién sabe donde se puede conseguir un excitador a buen precio o que es lo que se paga normalmente? En las dos tiendas que he mirado me piden 24 € por uno de unos 20 cm y unos 60 gramos de peso, demasiado pequeño y caro en mi opinión.

Si fuera el caso en que no encontrara algo satisfactorio (la economia esta mu mal!) siempre se puede fabricar uno mismo el suyo, no? O bien tiene que tener unos pesos y una hidrodinámica especí­ficas?

Bueno, nada más!

Saludos! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:lol:

Hola a todos:

Bueno Taiga. ¡¡¡He seguido tus consejos al pié de la letra!!!...y......¡¡MARAVILLOSO!! :)

Ya se lo cuento a Juan C en otro apartado, sencillamente sensacional.

Juan, gastate los 20 Euros y compra un excitador, que vale la pena.

Este fin de semana tení­a intención de salir.....pero las noticias metereológicas no me dan muy buenas perspectivas.

Estaremos atentos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...