Jump to content

Posts Recomendados

Hola Compañeros!! e empezado a usar los enganches rapidos en mis bajos ya que antes siempre habia utilizado emerillon. Y mi duda es si tendria que ponerlo en la linea del carrete o en el bajo. Un saludo y Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sepesca' timestamp='1371489445' post='909699']
Hola Compañeros!! e empezado a usar los enganches rapidos en mis bajos ya que antes siempre habia utilizado emerillon. Y mi duda es si tendria que ponerlo en la linea del carrete o en el bajo. Un saludo y Gracias de antemano
[/quote]

compi generalmente se utilisa en la linea del carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero!! Esque tambien lo e visto en el bajo de linea [quote name='cxano' timestamp='1371490101' post='909700']
compi generalmente se utilisa en la linea del carrete
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No suelo pescar a surfcasting últimamente, pero creo que si lo pones en la linea madre con un enganche podrás utilizar todos los bajos que quieras poner, si te interesa cambiarlos por lo que sea, pero si lo pones en el bajo de linea necesitarás poner uno por bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sepesca' timestamp='1371492958' post='909718']
Gracias compañero!! Esque tambien lo e visto en el bajo de linea
[/quote]

aver compi eso implicaria tener una lazada en la linea madre y no me parece igual , aunque alla gente para todo . aqui te dejo un video para que veas donde va y una de sus funciones
[url="http://www.youtube.com/watch?v=58gFTxX0pNg"]http://www.youtube.c...h?v=58gFTxX0pNg[/url]

porcierto, al del video este con su pregunta de la diferencia con un esmerillon, yo le diria que los enganches rapidos son mas fuertes que los esmerillones siendo de mucho menor tamaño para poder pasarlo por las anillas y tenerlo siempre montado en nuestro carrete sin nesesidad de cortar el hilo , para spining enganchar los señuelos se suele usar tambien bastante
tambien como apunta loco con uno tienes bastante mientras no rompas claro jiji
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.
El enganche rapido normalmente se monta de las siguientes dos formas:
1. Puedes montar el enganche en la linea del carrete, con lo que los bajos que tendrias que usar serian con un giratorio arriba para colocar en el enganche del carrete y otro enganche rapido abajo del aparejo, para colocar ahi el plomo, que siempre tiene que ser un plomo con giratorio incorporado. Este tipo es el uso yo y el que mas me gusta.
2. Puedes montar un giratorio (rolling tipo power normalmente) al final de la linea del carrete, con lo que los bajos que tendrias que usar serian con enganche rapido en los dos extremos.

Lo importante es usar los dos componentes enganche y giratorio siempre en conjunto, para que trabajen bien el giro. Tambien hay quien monta los bajos con rolling o enganches en los dos extremos iguales, esto se utiliza en competicion para ganar rapidez en el cambio de aparejos.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...