Jump to content

Ayuda para la compra de caña!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes:



Estoy interesado en adquirir una caña, tengo un presupuesto de 100€ no creo que me gastase mas, pero si hay algo que merece mucho la pena me lo pensaría.

Soy de Barcelona y salgo a pescar de vez en cuando con 2 cañas que tengo (que son casi de juguete). Hasta ahora las utilizaba para pescar con corcho y alternaba una de ellas para tiradas desde espigón, pero visto que solo saco piezas pequeñas que tengo que devolver al mar, me gustaría optar por algo que me permitiera hacer Surf casting y lances largos desde espigón.

Quisiera un kit de caña, carrete y hilo, de condiciones básicas que me permitieran sacar Sargo, Dorada, Lubina...de un tamaño normalito. No tengo problema en que sea por separado.


Normalmente los días que salgo a pescar es porque hace buen día y es de 11h a 20h. Por la noche todavía no he ido ninguna vez.

Las zonas por donde lanzo o son arena fina o son con mucha roca. Por si tuviese que tener recambio de hilo etc.


A ver que me podéis aconsejar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, por partes:

Si lo que pescas es en espigón y solo en espigón y escolleras, t recomiendo una caña telescopica de fibra de vidreo.
Si lo que vas a hacer es pescar en playa y espigón, haciendo SurfCasting, pues t recomiendo una de 3 tramos de 4.20 metros o similar. Ahora, una vez aclarado te dire que por 100 euros o menos tienes cañas de calidad-precio muy buenas, por ejemplo: Tienes las de la marca Grauvell, o Tubertini, que es la que gasto yo
En concreto es la Psycho Surf de accion 100-250 gramos, d carbono puro y por 55 euros, esta me saca 120 metros facilment con un plomo de 120 gramos, aunq lo de el lance es practica pura (creo que esta caña ya no se vense por q es d la temporada de Verano del año pasado) Bueno, también tienes alguna Abu Garcia por 100 euros o alguna Cinnetic también, ya seria cuestión de ver cuant estarias dispuesto a pagar como maximo.

Encuanto al tamaño d las especies..., t puedo decir q hasta los q llevan cañas de 500 euros sacan un par de mojarras o sarguitos de llavero por día casi seguro.

Ahora, encuanto a querer sacar una especie determinada es algo q tu tienes q ir aprendiendo, saber cuando salen, donde están comiendo, aprender a engañarlas para q piquen, usar un tipo de montaje determinado, saber a que horas buscarlas y varias cosas mas q con el tiempo puedes ir aprendiendo.

Bueno, encuanto al carrete, casi seguro que habras escuchado Tica, Cinnetic y demás marcas que se comercializan mucho con estos precios. Personalment, yo siempre me quedaría con Daiwa y Shimano, pero ya hablo de carretes de 200 euros o 150 para arriba. Pero también hay de estas marcas por esos precios: el Daiwa Shorecast 500 lo he llevado usando desd q empecé, y t puedo decir q me va de lujo y lo conseguí por 50 euros.
Bueno, ya sería cuestión q vieras.

Encuanto al hilo, ami me encanta la marca Trabucco, para mi le da mil vueltas a Awashima y Tubertini. La bobina de 500 metros t puede salir por 13 o 12 euros, depende del modelo de Trabucco (XPS, T Force ....)
Como mencionas q pescas mucho en espigón, t recomiedo los diametros de 025 o 030 para espigón y para playa un 018. Cuando tengas mas experiencia en recoger el pez y trabajarlo y como cuidar los hilos, pues me imagino que iras bajando d diametro. ( T aclaro que si bajas d diametros tendras que usar lineas puentes que comiencen desd el hilo q usas hasta un hilo d un grosor superior con elque puedas lanzar y sea dificil partir. Normalment las lineas puentes que se venden suelen ser apartir del 025 para abajo, no se si me sigues. Sino quieres usar linea puente simplemente empalma un hilo del 050 o 045 con el que estes usando para q puedas lanzar)

Y yo creo q nada más. Espero habert ayudado en algo y cualquier cosa pregunta a la gent del foro o a mi.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh, se me olvida, si pescas en zona de mucha roca pues siempre usa diametros del 020 par arriba, para evitar q parta por las rocas.
Usando hilos del 012 hasta el 020 en playas lisas, 020 a 025 en playas mixtas y ya pues en playas de rocas 025, 026, 030, 035.... y demás.

Bueno, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que pescas es en espigón y solo en espigón y escolleras, t recomiendo una caña telescopica de fibra de vidrio.
jejejejejeje.espera compañero,¿estas recomendando una caña de fibra de vidrio?jejejejeje tu si que sabes,que buenos consejos das¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1371768556' post='910446']
Si lo que pescas es en espigón y solo en espigón y escolleras, t recomiendo una caña telescopica de fibra de vidrio.
jejejejejeje.espera compañero,¿estas recomendando una caña de fibra de vidrio?jejejejeje tu si que sabes,que buenos consejos das¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.
[/quote]
Jejej, mostro, q se me ha ido en esa frase. La coreegi pero por lo visto esto no lonha corregido, quite lo de la telescopica y puse q se quedara con unand tramos de carbono.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo te recomendaría la cinnetic Black explorer. Por poco mas de 100e tienes una cañaso de carbono que la flipas. Carrete te diría un scepter, barato y fiable. Saludos

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas tardes:

Del tiempo que llevo invertido en buscar caña, esta es la que mas me llama la atención y es novedad de 2013 del catalogo de Daiwa, que opináis?

[b]CROSSCAST-X[/b] (DAIWA) ¡NOVEDAD 2013!. Fabricadas en carbono alto módulo MSG. Anillas FUJI LOW RIDER ALCONITE, porta carretes a rosca. Plegado 1,47 mts. Puntera rígida que permite realizar largos lances. Acción 100-225gr por 115€


Las otras que se suman a mi lista de posibles adquisiciones son:

Caña Abu Garcia Vector Surf LR 420. 89€
Caña Abu Garcia Sensation Cross Braided Surf 4,25. 85€
Caña Abu Garcia Emerald II Power Surf. 115€


A ver si podéis orientarme un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Masqvic' timestamp='1373295103' post='912835']
Buenas tardes:

Del tiempo que llevo invertido en buscar caña, esta es la que mas me llama la atención y es novedad de 2013 del catalogo de Daiwa, que opináis?

[b]CROSSCAST-X[/b] (DAIWA) ¡NOVEDAD 2013!. Fabricadas en carbono alto módulo MSG. Anillas FUJI LOW RIDER ALCONITE, porta carretes a rosca. Plegado 1,47 mts. Puntera rígida que permite realizar largos lances. Acción 100-225gr por 115€


Las otras que se suman a mi lista de posibles adquisiciones son:

Caña Abu Garcia Vector Surf LR 420. 89€
Caña Abu Garcia Sensation Cross Braided Surf 4,25. 85€
Caña Abu Garcia Emerald II Power Surf. 115€


A ver si podéis orientarme un poco mas.
[/quote]

Hola, antes que la Crosscas X yo miraria la Windcast X, es la que gasto yo desde hace un mes y te puedo decir que va de coña. Si tienes suerte puedes encotrarla barata, eso si, lo mas seguro esque la encuentres a unos 180 o 160, pero las he visto en 140 o 120 incluso.

Busca en tiendas que anden en liquidación o algo por el estilo.

Yo esta caña la he combinado con un carrete Daiwa Crosscast X 5000, y va del carajo, le he metido un 016 y estoy sacando metros y a al vez pescado jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos,

Relación calidad - precio y para empezar a aprender el lanze yo aconsejaría la Vector Surf LR, y los carretes de shimano ULTEGRA XSB para disponer de la posibilidad de ponerle las bobinas de teflón y dejar las bobinas de aluminio preparadas para rocas.

Para playa intenta empezar con un 0'16 o 0'18.
Para roca con un relleno en las bobinas hondas y un 0'25 vas sobrado almenos para disfrutar el pez.

Con la caña verás que poco a poco necesitarás más pero para empezar a pillarle el tacto ya te irá bien.

Saludos y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro disculpad que no sepa muy bien como va. A lo que vamos.
Parctico la modalidad de surftcasting, fundamentalmente desde playa y estoy pensando en renovar mi caña de pesca que esta un poco mayor y aunque no soy ningún experto, intento ir aprendiendo. he visto por internet la Vercelli Enygma gradiante 420. Alguien me puede dar su opinión sobre esta caña para esta modalidad ?, es preferible una de 3 tramos ó una telescopica ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aprendiendo' timestamp='1373711745' post='913624']
Hola soy nuevo en el foro disculpad que no sepa muy bien como va. A lo que vamos.
Parctico la modalidad de surftcasting, fundamentalmente desde playa y estoy pensando en renovar mi caña de pesca que esta un poco mayor y aunque no soy ningún experto, intento ir aprendiendo. he visto por internet la Vercelli Enygma gradiante 420. Alguien me puede dar su opinión sobre esta caña para esta modalidad ?, es preferible una de 3 tramos ó una telescopica ?.
[/quote]
Hola.

Empezando por el tipo de caña q buscas, te dire que eso depende de donde pesques, si t vas a dedicar a pescar más en playa te recomiendo las de tramos, en cambio si pescas más en espigón o escollera t recomendaría una telescopica, más que nada por la facilidad a la hora de su transporte en zonas rocosas.

Con respecto a la caña q comentas, necesitaría q aclararas si t refieres a la Aurora o al modelo Xilenius LC.

Me imagino q te referiras a la Xilenius 420 LC.
Bueno, la verdad esque tiene muy buena pinta, y por 104 euros tienes una caña completament montada en Fujic y hecha de carbono puro, aunq habría q ver q calidad tiene el carbono. A lo mejor puede que no sea la caña q usarias para pescar con corrientes o con fuerte oleaje, debido a su acción 100-200, pero no tendría porq hecharte atrás.

Si t refieres al modelo Aurora (que sale por 180 euros) te puedo decir tan solo con mirarla, que tiene una pinta estupenda, y tmb me gusta el detalle de la empuñadura.

Independientement del modelo que quieras, yo miraría una Daiwa: la Windcast X Surf de 4.20 metros acción 100-200. y te sale por 140 euros aprox. aunq si buscaa bn la encontraras hasta por 120.
Es la que gasto ahora y te puedo decir que va de coña, es lanzadora, tiene una buena calidad de carbono, las anillas son tipo globo (no recuerdo la marca) y a parte la estetica es cojonuda.
Tmb yo me miraría alguna Zun Zun. Esta marca suele montar una calidad de carbono escepcional y tienes algunas muy buenas por 120 euros.

Si lo q te interesa es gastar algo menos (entre 50 y 100 euros) yo miraría las cañas de la marca Grauvell, que tienen fama de tener relación calidad-precio buena.

Se que puede que la caña q t he recomendado sea mucho mas cara de lo q busques, pero como he visto lo del otro modelo de Varcelli pues he pensado que querias gastart eso, y por eso la comento.

Espero habert aclarado algo la duda, y cualquier cosa peegunta.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aprendiendo' timestamp='1373800703' post='913710']
He mirado la daiwa windcast x y parece que esta muy bien, pero en esto cuando miras una también te aparecen otras. entre la Daiwa windcast X ó la Zcual me aconsejáis??
[/quote]
Hola:

Yo, como dige antes, la Windcast X de 4.20m (lo digo porq hay otro modelo de X que tiene 4.50 m)

Te puedo asegurar q es una pedazo d caña y q vale cada euro de lo q cuesta jejeje. Y si puedes permitirtelo merece la pena.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...