Jump to content

Sobre el cianoacrilato


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, compañeros. Veréis, esta noche me he puesto a hacer mis primeros bajos de línea con tubitos de silicona (nunca había utilizado esta técnica). La cuestión es que, tras poner la gotita de cianoacrilato dentro de los tubitos, éste las absorve perfectamente y en principio todo bien, pero dan la impresión de "mírame y no me toques" :unsure: Estoy dejando que se sequen bien, pero no sé, ¿aguanta esto bien para manipularlas luego sin miedo a que se desbarate el asunto? ¿Cuánto tiempo debería dejarlas secar antes de seguir trasteando para poner las gametas?

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cianocrilato es uno de los pegamentos mas potentes y rápidos que hay, es cuestión de segundos con que lo dejes un par de minutos debería ser suficiente, si no me crees haz la prueba poniéndote una gota en un dedo y apóyalo contra un dedo de la otra mano 5 segundos.... y luego acuérdate de mi familia..... :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Danielich, yo no pongo tubitos de silicona pues resultan un poco blandos en su lugar pongo microperlas que te saldran mas baratas y hasta hoy no he tenido ningun problema, ahora los bajos tardan un rato en estar secos a si que ten paciencia y cuidado que estos pegamentos son muy agresivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo lo he probado y no me convence..al poco que haga la perla perforada esfuerzo arriba o abajo se despega.

Yo los bajos los hago con nudo, microperla, perla perforada, microperla y nudo. Y eso sí que no se deshace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, viendo que usáis loctite para fijar las microperlas me surge una duda, eso no le da rigidez y pedida de elasticidad a la línea? y por consiguiente un punto débil de rotura? si no es problema empezaré a usarlo ya que me parece una buena idea.
Y ya puestos podría usar una gota de loctite para fijar el nudo de unión del puente cónico con la línea madre?
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la misma opinion de satyro. En principio y para una pesca limpia sin enganches y de especies de poco porte no va mal la gotita de pegamento, pero para grandes tensiones en la linea que te pueda dar un buen pez o si pillas algas, enganchas, etc, a mi no me ha ido muy bien, ya que suele soltarse el pegamento y ceder la gameta con el posterior enredo del bajo.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...