Jump to content

Lombrices de tierra.


Posts Recomendados

Hola amigos.

Habeis probado alguno a pescar con lombrices de tierra.

Hoy en la obra en la que estoy han movido tierra y he cogido un puñao para probar, o sino se las doy a mi padre para el rio o el pantano.

He pensao que al no tener tanta sangre no atraeran a los pescaos, pero ya le harí­a algo para eso como aromatizarlas con aceite de sardina o algo, jeje.

Bueno, que sabeis por ahí­.

Un saludo y a por ellos :bienvenido:

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una anecdota sobre esto que comentais sobre las lombrices de tierra .

Bueno la verdad es que esto le paso a mi padre y su amigo/compañero del alma de muchiiiiiiiiiiiisimos años.

Un dia hace sino recuerdo mal 12 o 13 años hubo una semana de lluvias torrenciales por la zona de pesca de ellos , yo justo esa semana me encontraba fuera y no pude acompañarles como era el 'pan de cada dia' ... , la lluvia por fin paro y el mar como es normal estaba chocolate chocolate ya que aparte de las lluvias hubo temporal de levante.

Mi padre y el amigo viendo el tema decidieron ir a la lubina (como casi siempre) al lado de una riera que en sus tiempos llevaba algo de agua (ahora esta mas seca que la mojama) ,como es logico la riera ese dia bajaba llena y fuerte, bien , detras justo de la playa a unos metros pasada la carretera habia una esplanadilla de tierra , hierbajos etc ...

Ese dia llegaron montaron cañas y de cebo usaban la clasica sardina llobarrera (sardina de tamaño pequeño) , como la cosa estaba paradiiiisima , se dieron una vuelta por alli y vieron que en la esplanadilla habia lombrices de tierra , mi padre a pescado mucho en rio y el mismo se recolectaba las lombrices , comentaron que si serviria o no serviria y al final entre los dos cojieron un cubilete de lombrices de tierra.

Llegaron y las montaron en el anzuelo (una enfilada digamos en plan normal y otra pinchada un par de veces en la punta del anzuelo y dejando que se moviera todo el resto del cuerpo)

Tiraron las cañas al agua ... 2 minutos ... picada , Lubina fuera , ... 5 minutos .. picada !! lubina fuera...

No voy a entrar en detalles de cuantas lubinas salieron pero os puedo asegurar que cuando vi la pescata me quede asi : :unsure::wacko::wacko:

Yo llegue a los 2 dias , el mar ya se habia clareado y la cosa estaba ya calmadita , volvimos al mismo sitio con el mismo cebo y Tarari que te vi !!! NI PICADA !!!

Puede ser que ese dia estaban y daba igual lo que les pusieras ?? Poder puede ser , pero a la sardina no le hicieron ni caso...

Puede ser que funcionara porque ese dia bajaba bastante agua de la riera y que al bajar fuerte el agua llevaba lombrices de tierra y demas arrastradas por la bajada y ellas es lo que estaban "esperando" ??

Pues puede ser ... (es lo que pensamos nostros que pudo pasar)

Yo 100% no se que leches pasó , pero lo que si que puedo aseguraros es que la pescata que hicieron cebando con las lombrices de tierra de la manera que he explicado fue ES-PEC-TA-CU-LAR .

Podria ser casualidad tambien .. Qui lo sa ??

Saludinesss :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado con lombriz de tierra en la zona de montgat barcelona pero no he obtenido resultado! y eso qe eran lombrices XXXL vamos de esas que cuando llueven miden 2 metros! :unsure: pero bueno q eran buenas lombrices! lo unico q no duraban nada en el anzuelo... no se si serian muy blandas o es que con la sal se desacen... pero supongo q tambien tienen q pescar en momentos adecuados cuando los rios llevan mucho material seguro q funcionan... ya las probare algun dia... pero aqui en montgat me contarn q habia una señora q sacaba lubis con lombriz de tierra... asi que.... funcionar funcionan supongo q hay q buscar el momento!!!!

un saludo y a seguir opinando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las e usado alguna vez sin ningún resultado, eso no quiere decir q según la especie q se trate y las circunstancias q nos rodeen, puedan o no ser efectivas. El inconveniente q tienen es q en el agua del mar, a los pocos minutos de estar en eya se vuelñven blancas y se mueren enseguida.

Un saludo a tod@sssssssssssssss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente puedan ir mejor en zonas fangosas tipo rias.

Se de un compañero que las usaba en espigón pescando a boya y le daba resultado, pero es eso que comentais que no la tiene mucho tiempo y no se le echa a perder.

De todas formas las voy a probar metiendolas en una cajita tipo coreana, con un poco de algodón humedecido en agua y una gotita de aceite de sardina y ya os comento. Aunque me da la impresión que va a atraer a la moralla y van a durar menos todaví­a.

Hay que provar con todo, jeje.

Un saludo y a por ellos ;)

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno amigos.

Tengo que deciros que la cosa no ha ido mal del todo con las lombrices.

Las he probado dos veces. La primera en "bajo guia" enfrente de San Lucar en el coto Doñana, pues le iva intercalando en el aparejo de tres anzuelos lombrices de tierra y gusana coreana y a la lombriz le entraron 2 robalos de ración, en total cogí­ una baila y dos sargos más. Y la segunda vez que las he probado ha sido en el espigón de Huelva donde he hecho lo mismo y allí­ me entraban sarguitos y mojarras pequeñas pero cogí­ con la lombriz una aguja de 56cm, en total ocho piezas que dieron la medida.

A lo que no le entra nada es a las navajas, no se si es que las he preparao mal en la sal o que no es el sitio adecuado para ponernas, pero bueno, cuando quedemos por aquí­ por cadiz como se está comentando ya lo averiguaremos.

Un saludo y a por ellos ;)

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he usado en la desembocadura de una ria (mazagon) y la verdad que para sacar mojarras esta muy bien , es lo unico que he cogido, pero por lo menos no te sale la mojarrita a 1€ como cuando vas con americana :pescando:

tambien he visto sacar sargos con asticot aunque no lo he probado todavia pero todo se andará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas amigo te contare una anecdota que me ocurrio.estaba yo pescando en el pareton de valencia llevaba toda la noche sin ver picada i llevaba ,tita,playa,americano y unas cuantas lombrices por si acaso.pues nada arto ya de probar todo decido poner una lombriz haver que tal y...luego sigo que me voi a trabajar que llego tarde jeje.

bueno sigo con lo dicho,puesta la lombriz de tierra tamaño medio-grande unos 10 cm mas o menos,y na al poco tiempo unos 20 minutos o asi,ostion a la caña que casi me la vuela y todo se habia clavado yo estaba asustado porque eso tiraba demasiado,30 minutos de lucha y porfin le veo (era de noche) era una dorada que luego peso 3,100kg ante mi asombro aun no me lo podia creer como despues de probar de todo me fuera a entrar con una lombriz de tierra,nose si estaria muerta de hambre que lo dudo porque alli hay mucha comida o estaba ciega o yo que se pero fue impresionante.luego dar gracias a los 3 muchachos que me alludaron a sacarla ya que alli si no llevas salabre de cuerda no sacas un pescao grande ya que desde arriba al agua abra unos 10 o 15 metros mas o menos.jamas podre olvidar esa noche.

los que conozcan bien el pareton podran decir las cosas extrañas que pasan,por lo menos ami me han pasado muchas y los bichos que alli se pueden sacar.

Editado por JuaN1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena dorada JuaN1. ;)

Mañana voy con la parienta a la playa a pasar el dia y por si a caso me voy a pasar por el rio (aquí­ en Sevilla) para coger unas cuantas lombrices que en el fango hay muchas. :wub::001::o;)

Así­ compro una cajita de coreanas y va que chuta....jeje.

Ya os comento como se me da la cosa.

Un saludo y a por ellos ;)

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los bigaros supongo que en malaga la marea no baja mucho y tendras que meterte en el agua para pillar cualkier tipo de cebo,aki en cadiz tenemos la ventaja de que la marea va y viene y podemos pillar casi de todo,las gusanas de canuto con un palin o una azada,la navaja con la muerguera como bien dice helostoma en su articulo sobre navajas

saludos

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mlaga novato como bien dice demarco1 los bigaros van muy bien para el sargo cuando las aguas estan tomadas y por la noche por el olor que sueltan. si no te quieres mojar en cualquier gran superficie...carrefour alcampo corte ingles los tienen y los puedes comprar...ademas los puedes congerlar y descongelar las veces que te de la gana pq cuanto mas pestosos mas atrae a los sargos. jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los caracoles de tierra ( los pequenos y blancos) por aqui se usan mucho xo para pescar a corcho y la verdad es q se saca mucho pescado con eyos. Aki en Nules la mayoria de perscadores de corcho lo usan casi exclusivamente y la verdad es q hacen muy buenas pesqueras de mabras , eso si, cebando mucho y durante muchos dias consecutivos con los caracoles. Probadlo xq realmente funcionan.

Un saludo a TOD2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...