Jump to content

indeciso


Posts Recomendados

holabuenas,primero una rondita pa tos k pago yo,y lo segundo a ver si me sakais de un kebraero de kabeza,estoy indeciso en la compra de un yamaha 60 cv de 2 tiempos o un yamaha de 40 de 4 tiempos,es para una swift craft sabinal cabinada de 5 metros,hay mucha diferencia de consumo y en velocidad,a ver si me ayudais a decidir,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una embarcación de cinco metros con un 40 cv va bien, pero no sobrada, te lo digo por experiencia y eso que la mía no es cabinada, si no te importa ir justito yo optaría por el 4 tiempos, pero si prefieres andar con un poco mas de fuerza de motor yo optaría por el 60 cv, Tambien deberias tener en cuenta que el 60 cv irá a menos revoluciones para navegar a la misma velocidad, lo que no se decirte es la diferencia que hay en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es mejor llevar potencia de más, yo tuve una swit craft con 40 cv. y la movía bien pero después de 5 mese en el agua con la suciedad que va cogiendo la embarcación se notaba que le faltaba potencia, yo me inclinaría por los 60 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una sabinal con un 60cv y años tres años le monté un 80cv y es cuando se convirtió en un pepino y el consumo más bajo ya que aquel motor era el idóneoidóneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo descarto directamente las dos opciones. Cualquier opcion de las dos la veo equivocada. Yo pondria minimo un 70 cv de cuatro tiempo.

La sabinal es un barco que tiene su peso y es ya antiguo. y con un 40cv, va a ir muy justa, y con un 60 cv de dos tiempos, lo descarto por eso, por ser de dos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te vale de referencia yo en mi barco llevaba un 60cv 2 tiempos y lo cambie por un 115cv 4 tiempos, este ultimo gasta menos que el 2 tiempos y antes el crucero era de 13 nudos y ahora de 20 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de siempre depende del uso que le vas a dar primero y ajustandome a lo que dices no nuevas opciones por supuesto si te sobra la pasta le compras un 70 o mas de 4t del paquete etc etc

Ahora ajustandome a tu consulta

60 cv antes que 40cv
Y ya que el 60 cv es 2t pues eso y encima es enduro pues mejor

Ventajas duros como un cuerno con mantenimiento básico
Repuestos en cualquier desguace por tres pesetas incluso por 1200 pavos los compras con un pase del estrecho es decir casi del paquete.
Yo hablo por experiencia he tenido tres el ultimo 3400 o 3600 horas no recuerdo
Nunca me dejo tirado en la mar

Inconvenientes
Consumo pues si consume mas pero si no vas a estar todos los días navegando debes sopesar el exceso de consumo y la mezcla de aceites con lo caro de los mantenimientos del 4t
Ojo que los 4t también consumen menos pero consumen

Actualmente tengo un 4 t y esta por demostrar que sea mejor opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa embarcación (5 metros de eslora), con dos personas a bordo y un motor de 40CV, no pasará de 20 nudos, (si es que llega), a 5500 rpm, si te montan el motor bien y con la helice adecuada. O sea eso es muy poco motor. Imaginate el crucero que puedes hacer, máxime si vais a ir más de 2 personas.

Un 60 CV de dos tiempos, tampoco sería lo recomendable, sigue siendo poco motor y además te gastará un montón.

En definitiva, desde mi punto de vista, no es una oferta muy tentadora que digamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,rondita pa tos,ante todo gracias por las respuestas,por lo menos me habeis sacado de dudas sobre el 40 cv,e tenido el 60 enduro y a pasado a mejor vida,con ese la embarcacion a plena potencia me sacaba 25 nudos,que por lo que veo va sobrada,algun consejo de que marca un dos tiempos ?, y donde conseguir precios buenos para uno nuevo?,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1372271356' post='911240']
En dos tiempos yo me iria a los evinrude e-tec, hablan muy bien de ellos, en cuanto a precios no se decirte.
[/quote]


esto que dice elkan, yo pienso igual.

En garrucha tienes nautica fibramar. Que te puede informar con precios exactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegurate antes de comprar el evinrude, que el servicio técnico de tu zona es competente, son motores muy buenos pero como no los toque un mecánico adecuado terminan dando problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no entiendo porque decis que los 4t tienen un mantenimiento caro, yo tengo un 175cv 4t de suzuki y cada año le cambio bugias, aceites y filtros y el rodete de la bomba de agua y me cuesta unos 160 euros.. si esto es caro...
Comprate un 4t y olvidate de los dos tiempos, que si aceites en la mezcla, ruidos... consumos..
Solo optaria por un 2t si fuera evinrude, y aun asi tendria que meditarlo mucho..


saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1372363859' post='911403']
Quien pillara ese mecanico que hace el trabajp por 160 euros, a mi me cuesta 400 euros :whistle:
[/quote]


Picaro, prueba a hacerlo tu y veras que facil y el dinero que te ahorras. Eso si, si entiendes de mecanica claro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que nos pasa a la mayoría que con cuatro revisiones compras un motor nuevo y luego los mecánicos y las nauticas a quejarse que no ganan ni para los gastos. Es una vergüenza los precios abusivos que gastan y lo mas sangrante es k cobren el desplazamiento y a parte el tiempo k tardan en llegar t lo pongan como mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muro , preguntare a fibramar que por cierto no son de garrucha ,son de mojacar,pero no creo k encuentre mejor precio que en accesorionautico,el 60 en 6800 y el 50 en 6500 los evinrude etec,claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...