Jump to content

trenzado para surfcasting.


Posts Recomendados

Buenas, qiero poner el fireline humo del 0'17 para un tica scepter gx 9000. Tengo el arena mimetic red del 14 con puente del 18-57, y al lanzar a OTG parto mucho y ademas, se gasta mucho. Qiero poner un trenzado, ya qe tiene mucha resistencia y dura mucho mas.
Luego pienso ponerle como cola de rata un 32 del power pro. Temgo una kali kunnan furious pro qe qe es hibrida y tiene las anillas muy peqeñas. Sus anillas son de bastidor tipo globo metalizado y no se si se comeran.
Conozco a un hombre qe tiene puesto el fireline y lleva 8 años conel y las anillas como nuevas en unas cañas qe tienen 25 años. Unas abu garcia blanckstar. Luego temgo dudas haber si va a romper la caña si se qeda cogido o algo.
Ayudadme. :)
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero benito, me dejas un poco flipado con lo de partir el 0.57, a ver que calidad de puentes estas usando y si estan en mal estado o algo, porque no es normal partir en esos diametros, y menos aun con una caña hibrida donde el lance es mas progresivo que con una caña mas dura. Respecto al trenzado decirte que seguramente tanto tu caña como el carrete acusen mucho mas el desgaste con trenzado, aparte de como tu dices los riesgos que corres ante cualquier fallo en el lance de poder partir anillas o la cima hibrida de la caña. Mi consejo ante lo que propones seria que desistieras del trenzado, uses buenos monofilamentos y puentes de calidad, pero claro, esa es mi humilde opinion, si aun asi te decantas por el uso del multifilamento, solo decirte que empieces poco a poco sin lances bruscos, cuidado con las pelucas y mucho ojo con el dedito, que no se te olvide nunca la proteccion, pues podrias sufrir cortes importantes.


Un saludo compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus! Uso los evia. No es qe parta por el 0'57, hay veces qe parte a la mitad, otras por el hilo y otras pr el nudo.
Pero cmo digo siempre pierdo 2 o 3 plomos por salida de pesca, los hago yo, pero es el coraje qe da. Ademas de perder el puente. Muchas veces, es porqe el nudo se engancha en alguna anilla y parte. Aora tengo un concurso e Isla cristina y qiero poner a punto las bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito, el puente conico no debe partir ni en el 0.57, ni por la mitad, ni por el 0.18. Revisa a fondo las anillas de la caña tio, a ver si vas ha tener algun problema en el anillado, y si todo esta bien prueba con otros puentes, por si esos estan en mal estado, alguna vez puede pasar el caso de partir benito, eso nos ha pasado a todos, que al lanzar, ya sea por un fallo nuestro, memoria en el puente, enganche del hilo en el carrete, etc, etc parta o se quede trabado, pero tantas veces ya es raro tio.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las e estado revisando y no tienen nada. Estan nuevas ,ademas drspues de cada salida le doy con un trapito humedo y las dejo secar 1 o 2 minutos a la sombra. Lo qe hare sera qitar el 14 y poner un 18 de otro hilo o del mismo. Cual me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate bien en que todas las anillas esten perfectamente alineadas, alguna pequeña variacion en estas, aunque parezca una tonteria podria dar problemas. El arena mimetic no es mal hilo benito, calidad-precio esta muy bien, la mayor virtud que tiene es su alta resistencia, por lo demas un hilo bastante aceptable, pero no de los mejores, aunque ya te digo que cada uno puede buscar diferentes caracteristicas en las lineas segun su uso, precios, etc, etc.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al arena mimetic del 14 le veo yo qe al cojerlo y estirarlo haciendo ni mucha ni poca fuerza rompe.
No se si sera igual qe un 18 de este mismo. Pienso qe no. Qe hilo me recomiendas jesus? Qiero un buen hilo. El precio qe no sobrepase los 25€ los 1000metros. Un saludo jesus! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno benito, mi consejo es que si no te corre mucha prisa, esperes un poco, ya que me he informado de que en breve van ha sacar diferentes modelos de awa shima (y no me refiero al big game) en bobinas creo que de 1000 mts, que por logica saldran mucho mas economicas que los 10 euros que mas o menos cuestan los 300mts de este hilo, que aun siendo caro, para mi es de lo mejor del mercado. Los llevo usando varios años en sus diferentes modelos y diametros y solo puedo hablar cosas buenas de el, exceptuando el elevado precio, pero ya se sabe que en la mayoria de ocasiones lo bueno hay que pagarlo, que tampoco es tan caro si tenemos en cuenta la larga duracion de estos monofilamentos. Si no quieres esperar o no te interesa este hilo, tambien puedes mirar el trabucco xps match pro, tambien es un magnifico hilo.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito, los awa shima son todos buenos, pero con muy poca diferencia entre unos modelos y otros, a excepcion de los fluorocarbonos, fluorines, hexa, hiper wave y pocos mas. Yo estoy al loro porque en cuanto salgan pienso comprarlo, asi que el mismo dia que sepa que lo tienen en esta tenda te lo digo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El power iso red (rojo rubi), el especial dorada (verde oscuro), power fluorosurf (transparente), el super cast (naranja) o el hiper wave (azul y transparente) si te vas ha mover por zonas de rocas mixtas, que no creo que sea tu caso jejeje.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1372077802' post='910923']
Jesus, ando mirando la resistencia del 18 del arena y la del 18 de los awa shima y el arena les saca muchoo.
[/quote]

el awa shima que no deves comprar es el s-missile por comentarios leidos es un hilo que dura dos pesqueras antes de despelucharse y mira que tiene un nombre guapo jiji

[b] [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito, la resistencia (suponiendo que sea real) es solo una caracteristica mas del hilo, no por eso van ha ser mejores que otros que supuestamente aguanten menos kilos. Si lo que quieres es solo resistencia puedes seguir usando el arena u otros, que son hilos mucho mas economicos, pero tambien mas bastos y de menos calidad que los modelos que te comente de awa o trabucco.

Un saludo tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito, el tema de lo que aguanta un hilo es muy relativo. No debes fiarte nunca de los kilos que marque en la bobina el fabricante, ya que hay diferentes formas de comprobar la resistencia de un hilo. Otros factores son los diametros reales, alomejor un hilo que dice ser del 0.20 y aguanta 7Kg, al final resulta ser un diametro mucho superior, con lo que ya no estamos hablando nada y las comparativas entre unos y otros ya no serian validas. Otros factores muy importante son la elasticidad y la resistencia al nudo, siempre probandolo en accion de pesca. Te sorprenderia ver lo que dan de si algunos hilos y lo engañoso de otros. Yo ya te digo, que lo ultimo que suelo mirar en un buen hilo es la resistencia. Lo mas importante es saber trabajar bien el pescao y saber las limitaciones de tu material. Este tema de los hilos da para mucho compañero jejeje.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito el arena es un pedazo de hilo, muy fuerte en todos los aspectos, yo lo he gastado en 0,14 mm y me ha ido muy muy bien tanto en durabilidad como en resistencia, pero también hay otros que son mas elásticos como el Trabucco XPS , el Akami SS-line , Colmic Former ... cualquier hilo de esos te ira bien .

Partir una cola de rata por el 0,57 es bastante difícil , cambia de cola de rata , te aconsejo la Yuki Kobe o la Taper

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy seguro que tu problema al partir no depende de los puentes que usas, si nó de la forma de efectuar el lance. Probablemente no cargas bien la caña y ésta suelta el plomo muy rápido, pero en "vacío" y la velocidad inicial de salida del hilo no tiene continuidad progresiva. Yo tenía el mismo problema, y hace varios años que no parto en el lance. Si no solucionas antes el problema, no lo intentes con el trenzado, pues las consecuencias serían más graves.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues alomejor sera el lance como dice M LORCA.
Por la cola de rta no parte, me e eqivocado. Parte por el nudo. Intentare aprender un poco mas a lanzar el OTG y mi manera de lanzar por encima de la cabeza no es bueno y parto muchas veces. El OTG domino algo mas. Jose carlos, tu el 14 eres capaz de partirlo con las manos?Digo qe alomejor es una partida maala. Nose, muchas gracias pr contestar todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...