Jump to content

Ventajas (e inconvenientes) casco de desplazamiento


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos. A ver si ustedes que saben me pueden sacar de dudas.

Mirando barcos de 6 metros máximo, cabinado y para pescar casi en exclusiva, encuentro el [url="http://www.fibramarlaxe.com/embarcacion/fibramar-classic-595-fb"]Fibramar Classic 5.95[/url]

Me sorprende muchísimo encontrar ese casco de desplazamiento que no creo que sea común en pesca deportiva. Alguien de ustedes me puede decir que ventajas y desventajas tienen ese tipo de cascos. ¿por qué son comunes en profesionales?

Si les sirve, yo tengo un 4 metros en el puerto de Agaete (Gran Canaria), lo normal allí es que no bajemos de vientos 4-5 y marejada.

Bueno, saludos a todos y quedo a la espera de seguir aprendiendo de ustedes.

PD: escogerían FB o intraborda en ese modelo.

PD2: Por cierto, quería decir, en el título quería decir "ventajas", no "ventas"

Editado por goyofuente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bajo mi punto de vista pese a parecer un casco de desplazamiento, dudo mucho que con el volumen de ese barco se comporte como tal. Creo que con el motor adecuado planeará como cualquier otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para que me puedan echar una mano intento ser más concreto en la pregunta.

Supongamos viento fuerza 4 con rachas de 5, mar de fondo entre 1 y 2 metros y marejada (lo normal en mi zona)... ¿que ventajas ofrece ese tipo de caso con respecto a lo normal en pesca paseo de esa eslora (6 metros)? Tal vez podría indicar una velocidad, pero bastante desconocimiento marinero estoy demostrando ya [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img]

Es que me planteo si con ese casco navegaré más cómodo y a la hora de fondear será más estable en esas condiciones... o no? Siempre comparando con un pesca paseo de 6 metros. Me conozco y no creo que necesite ir a ningún sitio a 20 nudos, ni con la mar como un plato.

Existe algún otro modelo con un casco de esas características. La idea es la mejor navegación aun a costa de sacrificar velocidad.

Saludos y gracias a picaro y AH_Jaketon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira solo una cosa, si los cascos de desplazamiento fueran tan buenos para la pesca recreativa y ofrecieran mas virtudes que uno de semi desplazamiento, todas las marcas lo harian, si hacen el de semi desplazamiento a parte de por la velocidad, algo mejor la maniobrabilidad en parado no son tan incomodas, es mas, creo que deberian moverse un poco menos, vamos los marineros profesionales una de las virtudes de sus cascos es que se muevan ya que asi recuperan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...

creo el barco de desplazamiento para la pesca recreativa,no tiene ninguna ventaja,se mueve mas en parado y navegando pues tiene el centro de gravedad mas bajo y por lo tanto mas brazo de estabilidad ,y cada vez que escora si el centro de gravedad esta muy bajo el par adrizante tirara de él de forma violenta así una y otra vez ,de forma que cuando un barco recreativo de planeo da un par de bandazos y se para el casco de desplazamiento da muchos mas,de manera que llega otro golpe de mar y de nuevo empieza el balanceo y así de esta manera estas todo el tiempo babor y estribor,sin parar,solo tiene una ventaja el barco de desplazamiento,que si te encuentras en serios apuros debido al mal tiempo puedes estar seguro que no dará la vuelta,solo tendrás que asegurarte que no se inunde,el otro casco se lo puede llevar un golpe de mar como si fuera un palillo y hacer con él lo que quiera,pero no es el caso,pues siempre estarás cerca de la costa y podrás refugiarte en puerto,yo no dudaría en la compra,siempre un barco de planeo o semiplaneo,aparte de que te dará mas autonomia y cuando digo autonomia no me refiero a tiempo sin repostar sino a pesqueros que con el de desplazamiento no puedes ir o estas dos horas para ir y por lo tanto no vas,pues no vas a estar cuatro horas navegando para pescar una,en mi opinión descartaría el casco de desplazamiento,aparte de que es un placer llegar y volver de pesquero en un santiamén ,saludos

  • Me Gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...