Jump to content

Evinrude o Suzuki


Posts Recomendados

Hola quiero comprar un motor nuevo al final del verano de maximo 90cv por tema del peso , es para una sessa key19
y estoy entre estas opciones un evinrude que dicen que no tiene muchos mantenimientos ya que son de 2t o un suzuki de 4t.
cual me aconsejais??
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este tema me interesa.¿Alguien que tenga el evinrude con más de 3 años puede dar una valoracion del motor? El suzuki es un mechero, lo tiene un amigo, tres años, 400 horas y cero problemas. El ruido al relentí es inaprecible y el cambio un 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo evinrude el e-tec de 90 cv, hace 3 años o algo más, y una maravilla ,problemas cero , gasto mínimo y no veas como empuja cuando le das a la palanca, parece que despegas...

y lo mejor que en revisiones cero ya que no hay que cambiar aceite ni filtros,,,yo no he probado el Suzuki pero yo no lo cambio, aunque hablan muy bien de el,,, yo apostaría que el mío gasta menos, según escucho en mi club...Me imagino que estarán en consumo mas o menos igual.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Suzuki de 4 tiempos, y anteriormente tuve otro, es decir 12 años con motor Suzuzki de 4 tiempos y no he tenido ninguna a averia, el otro motor no lo conozco,pero la gente que lo tiene habla muy bien de el, si tuviera que elegir me quedaba con el Suzuki, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que por lo que se habla de los dos motores, cualquiera de los dos te van a dar muy buenos resultados.....igual que dice picaro yo digo lo mismo y no cambio mi evinrude y lo volveria a comprar....

mira precios y compra uno de los dos el que mejor precio te de..........los dos son muy buenos motores...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para los que tienen evinrude, cuanto cuesta el aceite de la mezcla y cuanto dura? Al cabo de tres años que le hay que hacer y cuanto cuesta, si le hay que hacer algo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento los anodos los tienen que cambiar cada año, el aceite de la cola, engrasarlo,quitarles el verdin y escaramujos,filtros de gasolina, decantadores,. hay mantenimientos que tienen que ser anuales, por lo que los tres años es un poco engañoso, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias los dos se ven buenos y fiables , el coste varia sobre los 300€ de un evinrude a un suzuki y sobre los 12kilos menos de peso , encuanto al mantenimiento creo que el de 2t tendra muchos menos problemas que un 4t ,tambien dependera mucho del uso que cada uno vaya a hacerle al motor .
Mirar este video en youtuve

Evinrude E-tec vs yamaha:hole shot

no se si sera verdad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que un mantenimiento básico y simple hay que hacérselo a todos los motores todos los años, lo diga el fabricante o no. todo el mundo cambia el aceite de la cola cada año o dos, limpia filtros gasolina y por supuesto si esta funcionando en agua salada los ánodos se gastan y hay que cambiarlo todos los años estén o no gastados, si no haces eso ningún motor te durara sea la marca que sea. Creo que eso se sobre entiende y lo sabe todo el mundo, partiendo que esto puede costar 100 Euros al año y creo que me paso...Aparte de esto están las revisiones que manda fabrica....

yo con mi evinrude haciendo esto, nada mas he tenido que hacerle, todavía estoy con las bujías de serie y hasta que no fallen me ha dicho el mecánico que es una tontería cambiarla.

como sabéis este motor hace la mezcla de aceite con la gasolina y lleva un deposito de unos 3 o 4 litros que yo al año no gasto ni dos depósitos. le pongo el más bueno y caro el XD-100 que suele costar los 60 / 70 Euros los 4 litros. Gasta muy poco aceite. Yo suelo salir con mi barco casi todas las semanas y todo el año, cuando se puede y deja el tiempo.

No digo que Suzuki sea malo, que me consta que da muy buen resultado y tengo varios amigos con ellos y muy contentos, pero yo como tengo evinrude y me va muy bien, no puedo decir nada malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...