Jump to content

Eleccion de caña novato.


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas. Me llamo joan tengo 22 años y soi nuevo en este foro, y en la pesca. Tengo 3 cañas para pescar llevo 3 años con ellas y ahora que voi un poquito mas en serio me gustaria tener un equipo decente. Mi primera caña una mitchell challenge 423 surf de 3 tramos i accion de 100-250. La segunda una daiwa de 360 extensible. Y la tercera una de decatlon barata barata. Los carretes son miserie de plastico.. El unico que vale la pena es el de la daiwa es un pro-casting design dg surf 6000. Mi pregunta estas cañas son malillas verda? I me gustaria comprarme una nueva pero no se por donde empezar.. Tengo presupuesto de 140€ caña i carrete seria para pescar en playa sant pere pescador, la gola del ter, sant feliu... Un saludo i gracias por buestra aiuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joan.
yo optaria por abu garcia emerald power surf o alguna cinnetic y que no sea hibrida que ya son bastante blandillas.para algo mejor seria la stealth power surf .

y carrete me iria a por un tica abyss antes que un scepter por lo del problema del tapon.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es que ahora mismo soi un mar de dudas jaja. graciasa deciros que soi principiante i no kiero gastarme esa cantida i despues partir la caña por tirar mal o algun error de principiante.. aver si sale agun otro modelo un saludo i a pescarr :)

Editado por joan8822
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

140€ caña y carrete tienes bastantes opciones. En cañas puedes mirarte la abu garcia emerald, o una tica nara, o varios modelos por el estilo que rondan los 60-90€. En carretes pues tienes el tica scepter en muchas versiones (cuanto mas cara mas rodamientos y mejor funcionamiento) o carretes okuma distance, que no estan nada mal.. En el mercado hay muchos productos por ese rango de precios. Otra cosa es que aqui te digan solo dos o tres marcas conocidas (fijate que lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la abu garcia y en carretes el tica). Lo mejor es que vayas a tu tienda de confianza y te haga precio en un equipete que tenga por la tienda, que seguro que tiene cosas buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si eso lo se. pero no quiero presentarme alli y que me venda algo que no me ira bien ia que no tengo ninguna tienda de confianza aun.. ace poco que me muevo por el mundo de tiendas de pesca asta ahora decatlon.. por eso pedia opiniones en cuanto me e fijado a sido que normalmente las personas que estan en la playa pescando llevan cañas que no son mui gordas al contrario de la mia.. que asta le cuesta encajar en el palito de aguantarla jeje que tiene k ver eso la mia de 425 pera 800gm la caña sola es normal? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas baratillo la abu garcia esmereald con un tica spinfocus con bobinas conicas.70+55=

mas barato y otros modelos de cañas no sabria decirte yo el que tengo es una abu garcia sensation croos braided parecida a la abu garcia emerald misma accion y van de fabula ademas pesa solo 488gramos.

yo le estoy arreando bien y tranquilo que ya se tiene que saber poco para romperla.

pero asi baratillo te aconsejamos lo mejorcillo que sabemos que es bueno para empezar el compañero y yo.

mira si estoy contento que estaba pensando en comprarme otra igual es bastante lanzadora y marca las picadas de lujo sin ser hibrida.

otras seria tubertini ,grauvell ,etc... muchas de ellas accion parabolica si el pescado te come cerca estas son tus opciones si come lejos esta que te comentamos te ira bien ya que son para lanzar lejos.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos.

Encuanto a carretes, y los que llevais aguantando mis comentarios ya desde hace un tiempo lo sabeis jeje, mi consejo es quedarte con Daiwa y con Shimano.(hblando de carretes de 120 para arriba, aunque Daiwa como no esta vendiendo un pijo está sacando buenas ofertas y muy curiosas que te pueden ahorrar muchos euros)

Encuanto a cañas tienes las taaaaannn conocidas Abu Garcia, peeeeero, tienen un problemilla dependiendo de como lo veas, y es que la calidad del carbono no es la de una Daiwa de carbono alto modulo o la de una Zun Zun o Shimano, lo que hace que se ablande más pronto de lo que se pueda ablandar una de las que comento antes. Me explico:
Abu Garcia saca un presupuesto para sacar una caña, y cierto presupuesto va para el diseño, en el cual se gastan un dinerto curioso ya que tiene un pedazo de diseñador, no recuerdo el nombre, pero es el que hace que cada vez que veamos una Abu Garcia por un precio asequible, nos de ganas de comprarla y por lo que todo el mundo las tenga. Otra parte del presupuesto va para anillas, en las que se gastan bastante encuanto a las cañas que montan Fujic, tanto el reposacañas como las anillas. Y finalmente que queda?¿ pues una minima parte del presupuesto (minima desde el punto de vista del empresario, ahora, para nosotros es una burrada) la cual va para el material del que se hace la caña, por lo que la calidad del carbono no suele ser la adecuada.

Hombre, si estas empezando, o sabes que le vas a sacar uso y que te compensa comprarte una Abu, ya sea por cualquier circunstacia, pues no te digo que te mires las Abu, yo mismo he estado buscando hace nada la Abu Star Power montada completa en Fujic, pero finalmente me decante por la Daiwa Windcast X, que eso es un bicho, creeme, y sale por 125 euros, y lo he combinado con un carrete Crosscast X 5000, aunque en principio queria el Windcast Z, pero salia mucho, y pase al Windcast X 5000 pero me compensaba más el Crosscast ya que es igual, total, 240 euros.

Bueno, centrandome en tu preugnta: encuanto a carretes tienes por ejemplo los Triton Banax 5000, creo que así se llamaba, que salen por 80, y encuanto a la caña pues una Abu García, una Zun Zun, que aunque no nos llamen mucho la anteción estas últimas por su estetica, tienen una pedazo de calidad de carbono. Lo mismo para estos equipos que digo te tienes que gastar algo más de dinero, pero por ejemplo, tienes el Daiwa Shorecast 5000 (el del año pasado, no el EVO) que te puede salir por 50 o 55, y tienes la Caña Tubertini Psycho Surf de acción 100-250, de 4.20m que va bien.

Con este ultimo equipo que comento es con el que empece, y me sigue gustando usarlo y me sigue durando y aguantando en perfectas condiciones, que es lo que importa, y la verdad, hice buena compra.

Pues eso, más que nada he comentado el tema de Abu Garcia y no te he resuelto mucho la duda, pero dejo esa aclaración.

Un saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas navegando por la red he encontrado estos combos en la tienda suidamar que creo k estan vastante bien.. que opinais vosotros?

[b]1- COMBO CAÑA ABU GARCIA VECTOR SURF LR *NEW 2013 + CARRETE TICA SCEPTER GF 5000 -129.95€

2- [/b][b]COMBO CAÑA YUKI BLUE SURF 420 * NEW 2013 + CARRETE TICA RED GE 5000 -109.95€ (agotado)

3-[/b][b]COMBO CAÑA ABU GARCIA EMERALD SURF 4.23MT + NEW TICA SCEPTER GE-5000 RED 2013 -169.95

4-[/b][b]COMBO CAÑA ABU GARCIA EMERALD SURF HYDRID 4.23MT+CARRETE CARRETE TICA DOLPHIN 5000 SE NEW 2013 -189.95€ (el que mas me gusta pero se me va de presupuesto y ademas esta agotado..)

5-[/b][b]COMBO CAÑA ABU GARCIA EMERALD SURF 4.23MT + TICA SCEPTER GF-5000 159.95€

el 3, 4, 5, son los que mas me gustan se me van un poco de presupuesto i el que se me va mas es el 4 pero bueno que opinais vosotros? un saludo.
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1372425108' post='911472']
el 3 es el mejor de todos .
[/quote]
+1

Los carretes GF5000 los descartaria del tiron,de esas opciones,el GE5000 o el dolphin (que por lo que he leido se le va del presupuesto)

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Patron' timestamp='1372275769' post='911249']
Veamos.

Encuanto a carretes, y los que llevais aguantando mis comentarios ya desde hace un tiempo lo sabeis jeje, mi consejo es quedarte con Daiwa y con Shimano.(hblando de carretes de 120 para arriba, aunque Daiwa como no esta vendiendo un pijo está sacando buenas ofertas y muy curiosas que te pueden ahorrar muchos euros)

Encuanto a cañas tienes las taaaaannn conocidas Abu Garcia, peeeeero, tienen un problemilla dependiendo de como lo veas, y es que la calidad del carbono no es la de una Daiwa de carbono alto modulo o la de una Zun Zun o Shimano, lo que hace que se ablande más pronto de lo que se pueda ablandar una de las que comento antes. Me explico:
Abu Garcia saca un presupuesto para sacar una caña, y cierto presupuesto va para el diseño, en el cual se gastan un dinerto curioso ya que tiene un pedazo de diseñador, no recuerdo el nombre, pero es el que hace que cada vez que veamos una Abu Garcia por un precio asequible, nos de ganas de comprarla y por lo que todo el mundo las tenga. Otra parte del presupuesto va para anillas, en las que se gastan bastante encuanto a las cañas que montan Fujic, tanto el reposacañas como las anillas. Y finalmente que queda?¿ pues una minima parte del presupuesto (minima desde el punto de vista del empresario, ahora, para nosotros es una burrada) la cual va para el material del que se hace la caña, por lo que la calidad del carbono no suele ser la adecuada.

Hombre, si estas empezando, o sabes que le vas a sacar uso y que te compensa comprarte una Abu, ya sea por cualquier circunstacia, pues no te digo que te mires las Abu, yo mismo he estado buscando hace nada la Abu Star Power montada completa en Fujic, pero finalmente me decante por la Daiwa Windcast X, que eso es un bicho, creeme, y sale por 125 euros, y lo he combinado con un carrete Crosscast X 5000, aunque en principio queria el Windcast Z, pero salia mucho, y pase al Windcast X 5000 pero me compensaba más el Crosscast ya que es igual, total, 240 euros.

Bueno, centrandome en tu preugnta: encuanto a carretes tienes por ejemplo los Triton Banax 5000, creo que así se llamaba, que salen por 80, y encuanto a la caña pues una Abu García, una Zun Zun, que aunque no nos llamen mucho la anteción estas últimas por su estetica, tienen una pedazo de calidad de carbono. Lo mismo para estos equipos que digo te tienes que gastar algo más de dinero, pero por ejemplo, tienes el Daiwa Shorecast 5000 (el del año pasado, no el EVO) que te puede salir por 50 o 55, y tienes la Caña Tubertini Psycho Surf de acción 100-250, de 4.20m que va bien.

Con este ultimo equipo que comento es con el que empece, y me sigue gustando usarlo y me sigue durando y aguantando en perfectas condiciones, que es lo que importa, y la verdad, hice buena compra.

Pues eso, más que nada he comentado el tema de Abu Garcia y no te he resuelto mucho la duda, pero dejo esa aclaración.

Un saludos.
[/quote]

jijiji por como repartes, los presupuestos de contruccion de las cañas abu garcia , supongo que la mano de pintura la daran con cal jijijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1372470255' post='911508']
jijiji por como repartes, los presupuestos de contruccion de las cañas abu garcia , supongo que la mano de pintura la daran con cal jijijiji

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iría directo al mercado de ocasión, puedes encontrar buenas ofertas si buscas bien. Si es de tu zona mejor, que te lo deje probar. Piensa que hay gente que se compra equipos y a los dos días se aburren y venden el material. Y otra gente que lo renueva constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1372506888' post='911525']
Yo me iría directo al mercado de ocasión, puedes encontrar buenas ofertas si buscas bien. Si es de tu zona mejor, que te lo deje probar. Piensa que hay gente que se compra equipos y a los dos días se aburren y venden el material. Y otra gente que lo renueva constantemente.
[/quote]

hombre compi , el mercado de ocacion yo no se lo recomendaria a un novato . en una ocasion fui a ver un carrete que por fotos estaba perfecto y asta supuestamente en garantia y madremia como estaba de revetado xd

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joan8822' timestamp='1372525407' post='911558']
estos presupuestos son de una tienda que ace paks. se supone que son nuevos a estrenar todos i con garantia no? a demas es de valencia..
[/quote]

jiji porsupuesto que son equipos nuevos , solo e comentado , una opcion que te a dado un compañero, pero esa tienda es de cadiz campeon

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1372525070' post='911557']
hombre compi , el mercado de ocacion yo no se lo recomendaria a un novato . en una ocasion fui a ver un carrete que por fotos estaba perfecto y asta supuestamente en garantia y madremia como estaba de revetado xd

un saludo
[/quote]

Por experiencia Cxano te puedo decir que he encontrado autenticos chollos, ya sabes, muchos pescadores somos unos caprichosos, y no paramos de cambiar de material. Luego, está claro que hay listillos que te venden algo que está hecho polvo, pero creo que son los menos. Yo la verdad que he comprado bastante, y muy contento, me he ahorrado bastante dinero y luego si he querido revender algo he podido recuperar gran parte de lo invertido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SoLiD_' timestamp='1372529579' post='911561']
Por experiencia Cxano te puedo decir que he encontrado autenticos chollos, ya sabes, muchos pescadores somos unos caprichosos, y no paramos de cambiar de material. Luego, está claro que hay listillos que te venden algo que está hecho polvo, pero creo que son los menos. Yo la verdad que he comprado bastante, y muy contento, me he ahorrado bastante dinero y luego si he querido revender algo he podido recuperar gran parte de lo invertido.

Saludos
[/quote]

tu mismo lo dices por esperiencia , pero este compi en concreto ,¿ crees tu que saver mirar bien lo que compra ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estoy con SoLiD_, aunque si temes que puedan engañarte y conoces algún "perro viejo" pidele que te acompañe. Sin ir más lejos, hoy compré una Barros Supremacy 100-250 de carbono de super alta resistencia, anillas de globo. de 4,20. "NuEvA" en 60 pavos.

Por una caña de esas características me hubiera gastado el doble...solo compré la caña porque yo soy fiel a mi Super Sagarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


estos presupuestos son de una tienda que ace paks. se supone que son nuevos a estrenar todos i con garantia no? a demas es de valencia..


Suidamar está en Cadiz me parece a mi, 


 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joan8822' timestamp='1372671509' post='911800']
Sisi perdon en cadiz. Lo que me estraña es que varia muchos los precios de esta tienda con otras tiendas porque? Un saludo
[/quote]

Porque lo consiguen más barato me parece, además, porque en esta tienda estaba Raúl Mario, y le representaba Shimano, Awa Shima y un par más, no se si esto influía, pero la cosa esque Raúl ya se desvinculó de Suidamar para abrir su propia tienda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

DAIWA CROSSFIRE SURF 4´20 Mts

DAIWA CROSSFIRE SURF 4´20 Mts

Longitud: 4´20 Mts - Diámetro 25 mm - Secciones: 3 - Acción: 100-250 Grs - Peso: 600 Grs -Plegado: 146 Cms

Fabricada en fibra de carbono COMPOSITE. Tiene por características una acción de punta, anillas hard reforzadas ( la de salida es abatible ) y portacarrete a rosca de grafito con protector.



Precio: antes 86.25 € ahora 69 €

DAIWA CROSSCAST-S 5000

DAIWA CROSSCAST-S 5000

Peso:640 Grs - Rodamientos: 3+1 - Ratio:4,9/1 - Recogida x vuelta: 102 Cms -Capacidad: 370 - 0.35

-CUERPO Y ROTOR COMPOSITE FRP -INFINITE ANTIREVERSE -GUÍA HILOS DE GRAN DIÁMETRO -CAST LOCK SYSTEM 0 SISTEMA QUE EVITA EL CIERRE DEL ASA AL LANZAR -DOBLE OSCILACIÓN - TWIST BUSTER - DIGIGEAR -BOBINA EXTRA ALUMINIO

Precio: 98 € 73.50 €

Todo esto lo encontré en una página donde ya he comprado algunas cosillas. Tienen opción contrareembolso, y son rápidos en los envíos.

Parece que me decanté por daiwa porque me pareció lo mejor en calidad precio según tu presupuesto. Ah esto concretamente no es un combo, te lo busqué por separado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...