Jump to content

tamaño 8000 ¿?


Posts Recomendados

Hola a todos, como va la cosa, bueno abro este post para pedir opiniones sobre el tamaño 8000 ( Hablamos de shimano ) es un buen carrete para spinning pesado?, es que ando buscando un 6000 pero no los encuentro k tal veis este para lo que lo quiero, seria mas recomendable un 5000?, no me importan los pesos de los carretes, estoy acostumbrado, lo pienso usar principalmente para grandes depredadores tipo sierras, anjovas, palometones y dentones grandes



Un saludooooo !!!

Editado por spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo enorme para los peces que comentas, antes miraba un 5.000, pero creo que entre un 6000 y un 8000 la diferencia es solo el tamaño de la bobina.
Por que solo tienes Shimano como opción? un Daiwa 4000 te podría servir perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje el otro día pegue una anjova de 3.5 kg en un risco en Fuerteventura y me pica prácticamente sacando la rapala x-rap 12 cm color caballa del agua, fue impresionante la verdad lo vi atacar y la lucha fue tremenda no paraba de sacar metros, llevaba en ese momento un saragosa 8000 f y una speedmaster 330 y la verdad es que el carrte ni se inmuto y eso que jaló bastante del freno pero la verdad es que es un poco bestia pero a los sitios que voy igual que se te pega uno de 1.5 kg a uno 10 kilates asi que hay que ir preparado para lo que sea, por cierto tu crees que un stella 5000 fa seria capaz de trabajar bien una anjova de 15 kg o un palometón de 25 kg ? estoy muy confuso jejeje



Un saludooo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='spinner' timestamp='1372280404' post='911258']
jejeje el otro día pegue una anjova de 3.5 kg en un risco en Fuerteventura y me pica prácticamente sacando la rapala x-rap 12 cm color caballa del agua, fue impresionante la verdad lo vi atacar y la lucha fue tremenda no paraba de sacar metros, llevaba en ese momento un saragosa 8000 f y una speedmaster 330 y la verdad es que el carrte ni se inmuto y eso que jaló bastante del freno pero la verdad es que es un poco bestia pero a los sitios que voy igual que se te pega uno de 1.5 kg a uno 10 kilates asi que hay que ir preparado para lo que sea, por cierto tu crees que un stella 5000 fa seria capaz de trabajar bien una anjova de 15 kg o un palometón de 25 kg ? estoy muy confuso jejeje



Un saludooo !!!!
[/quote]

compi con catanas y alivios 4000 e visto sacar anjovas y espetones de 8 kilos , imaginate lo que sera capaz el stela 5000 ese
tiene mucho que ver como trabajes los peces

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi un 8000 es buena medida, siendo de Canarias te pueden entrar lo que comentas a parte de algún túnido o algún medregal entrado en kilos. Un depredador de los que comentas entrado en kilos te puede vaciar la bobina en un suspiro, con el 8000 siempre tendrás alguna opción más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que hombre precavido vale por dos... Y que más vale un "por si acaso" que un "creí que"... Y si existe la posibilidad de pescar algo gordito pues... ¿No será mejor que te ocurra estando bien preparado...? En mi opinión, mejor ir sobrado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='spinner' timestamp='1372341849' post='911374']
entonces con cual eligo para lo que quiero un stella 5000 fa o un 8000 fa ?????
[/quote]

compañero cada uno piensa de una manera , pero un 8000 supongo que sera mas pesado y cuando uno se lia , lanza recoge ....mil veces acaba notando cualquier minima diferencia de peso yo cogeria el 5000 que fijo te reventara menos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje que lio, alomejor lo consigo en 6000 fa pero como no es seguro estoy confuso entre estos dos tamaños, uno por ir sobrado y tranquilo, otro porque es mas ligero y mas cómodo, no se la verdad no se cual seria la mejor opción, yo pienso que es mejor prevenir que curar pero realmente creeis que un pez de hasta 25 kg vacie 250 mts del 0.24 mm a un 5000 ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='spinner' timestamp='1372364187' post='911404']
jejeje que lio, alomejor lo consigo en 6000 fa pero como no es seguro estoy confuso entre estos dos tamaños, uno por ir sobrado y tranquilo, otro porque es mas ligero y mas cómodo, no se la verdad no se cual seria la mejor opción, yo pienso que es mejor prevenir que curar pero realmente creeis que un pez de hasta 25 kg vacie 250 mts del 0.24 mm a un 5000 ???
[/quote]

segun lo apretado que este el freno jiji si lo pones durillo lo dudo mucho la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='spinner' timestamp='1372686557' post='911816']
bueno y que me decis de este nuevo carrete Penn Spinfisher V 5500, evidentemente no es un Stella, pero según lo que me ha recomendado es un carretón y tiene un freno impresionante, que me decis ???
[/quote]

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/76197-penn-spinfisher-v/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que un stella 5000 y saragosa 6000 y 8000 tendras las mismas "garantías" si te entra una pieza grande, cuando el presupuesto no llega para carretes de mucha calidad tipo stella saltiga ....... lo que se suele hacer es pescar con carretes de mayor tamaño, si para un tipo determinado de pesca con un stella 5000 es suficiente y no puedes llegar con un stradic 6000 o 8000 te puede servir pero lanzando con 200 g mas, creo que una pieza grande te puede dejar sin hilo un stella 5000 y el saragosa 8000 con la misma facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...