Jump to content

ayuda sobre punteros hibridos


DENTON

Posts Recomendados

hola llevo bastante tiempo pescando y mi consulta es que si alguien me podria decir como va un puntero hibrido en una caña de lanzado, sus resultados me han dicho que son muy buenos, alguien tiene puesto uno pa decirme como le va, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DENTON.

Lo que puedo decirte de las cimas hibridas, es que convierten a las cañan en mas pescadoras. Entendiendo por pescadoras, que se doblan mas y marcan mejor la picada del pez y que gracias a su mayor flexibilidad, ayudan a trabar (cansar) la pieza para que resulte mas sencillo poder sacarla y no perderla.

Tendrias que especificar un poquito mas, que buscas con una cima hibrida o que te han comentado, para interesarte por ellas, ya que dependiendo de lo que busques, las respuestas iran enfocadas en un sentido u otro.

Yo me he construido cimas hibridas con trozos de fibra de vidrio macizo, buscando una caña mas sensible, pues las que injerte eran unas cañas excesivamente duras. Pero en esa operacion, perdi eficacia en el lance. Las cañas tenian menor longitud de carbono que es el que realmente le da la potencia de lanzado a las cañas. Tambien he comprado cañas que lleban de fabrica la cima hibrida y obtengo unos resultados buenos. Si la conoces o puedes verla, hay una caña de NouCast, concretamente el modelo "cuatro trenta", que considero una caña excepcional, pues una excelente lanzadora y pescadora tambien.

En fin, cuando concretes un poco mas, podre ser mas conciso en las repuestas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sinhue es todo lo que queria saber, si eran eficaces y lo de lanzar si pierden mucho a la hora de lanzar, yo tengo una daiwa tornado z de grafito y la verdad es que es demasiado dura y me estan poniendo el puntero hibrido pero solo unos 50 cm de la parte superior, para que no pierda mucha dureza a la hora de lanzar. de todas formas mirare t5ambien la caña que me comentas a ver que tal es, gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DENTON.

Dices que te estan poniendo un injerto de unos 50cm.

Lo siento, pero no creo que te den buen resultado. Los injertos hechos con fibra de vidrio, como los que yo hice y los que supongo que te estan haciendo a ti, te dejaran la caña para pescar de cerca y tener gran sensibilidad, pero perderas mucho en el lance.

Mira haber si es posible, (en una tienda amiga te lo diran) que haya una cima de otra marca o modelo de caña, que sea hibrida pero toda ella de carbono. Seguro que se puede adaptar por un buen profesional en caso de que la medida no sea identica. Las hibridas de carbono, estan bien estudiadas y la pared de carbono, va siendo mas fina conforme nos acercamos a la cima, pero con unas medidas estudiadas y te llenara de satisfacciones.

Espero equivocarme y que el remiendo que te estan haciendo te satisfaga.

Espero tus comentarios para cuando la pruebes.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sinhue espro que valla bien el injerto que me estan haciendo en la caña, en la tienda de pesca que me lo estan haciendo me han asegurado que va bastante bien, de todas formas quiero comprarme otra caña y he mirado la que me comentabas y no la encuentro la nou cast cuatro treinta, me podrias decir que te ha costado a ti y donde la puedo conseguir gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DENTON.

La caña la compre de segunda mano a un amigo. Y otras que tengo tambien de NouCast modelo Strong tambien con cima hibrida, tambien de segunda mano y a otro amigo diferente.

En Cataluña son faciles de encontrar, pues NouCast tiene la sede aqui. En Andalucia, no se donde se podrian encontrar. Tengo previsto ir dentro de unos dias a una tienda a buscar material. Intentare averiguar si NouCast distribuye por tu tierra. Si me dices donde vives, buscare el sitio mas cercano donde puedas encontrarlas. Tambien averiguare el precio.

La caña debe amoldarse al pescador y no al reves. Que parece que es lo que te ha pasado. Has comprado una caña y al cabo del tiempo, ves que no termina de ir.

Por eso es importante no comprar cañas a ciegas. Es importante siempre que se pueda poder probarlas. Por lo tanto, si no consigues encontrar las cañas NouCast, decidete a provar lo que se venda habitualmente por tu tierra, pero prueba la caña antes de comprarla. Se que es dificil, y que probablemente en alguna tienda no te dejaran, pero hay que intentarlo.

Cuando disponga de la informacion, te la cuelgo en este post.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo tengo 5 hibridos hecho a cañas mias las utilizo mucho en competicion para machacar cuando esta comiendo el pescado y marcan rapidamente las picadas por lo que pierdes menos tiempo.A mi en particular me gusta bastante pesxar con ellas y matan muy bien al pescado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...