Jump to content

debate pesca de río mejores técnicas de pesca de la carpa


mj_gaton

Posts Recomendados

buenas, yo siempre las he cogido con flotador y maiz dulce. También había cogido con pan "flotando".

En la zona que quieras ir te tendrias que informar con que cebos van los pescadores. Pues las carpas se acostumbran a un tipo de cebo si llevas tiempo usando el mismo, en sitios maiz, otros gusano, boiles...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo voi a el lago de los jipys y uso masilla de harina y agua y lo mismo entran albures, barbos y carpas. tambien decirte que hay muchas latas de maiz por la orilla espero que mi respuesta te ayude un saludo [quote name='mj_gaton' timestamp='1372267558' post='911234']
hola estaría encantado de saber cuales son las técnicas de pesca mas adecuada para la carpa, tipos de cebos , etc ...
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos .Hay te va esta receta espero que te valga, utilizaremos patata cocida( la carne), harina y unas gotas de aceite de soja , todo esto lo mezlaremos añadiendo agua en repetidas ocasiones,hasta consegir una pasta pegagosa que sera le que pondremos en el anzuelo, y si hacemos cantidad le añadiremos trozos de gusanos y haremos pequeñas pelotitas que nos serviran como engodo o emplearemos el gusano de mosca,todo esto en zonas donde no exista prohibicion de utilizacion de este cebo o engodo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Pues no se si como lo hago yo sera la mejor forma, pero es como lo he hecho siempre y me ha dado buenas pesqueras. La forma tradicional para mi es con maiz o masilla. El maiz lo uso tal cual, en el anzuelo y como engodo, aunque como engodo muchas veces lo he mezclado con harina de maiz y agua. La masilla tipica de mi zona es la de pan seco, lo mojas y le añades harina de trigo, a partir de ahi hay quien le pone aceite de oliva, un toque de cazalla (licor tipico de valencia, es anis seco), azucar de vainilla (el de reposteria), colorante amarillo (del que se pone en la paella) o combinacion de estos; en este caso el engodo suele ser harina de maiz con pan seco rallado. La verdad es que para mi ultimamente la masilla a caido en desuso por que atrae mucho al alburno y como tengas mucho alburno bajo tu corcho no pescas nada. Tambien he susado asticot (larva de mosca) y lombriz de terra. Para la carpa mi equipo sempre han sido dos cañas una larga y otra corta, para ir probando distintas distancias y profundidades, otras veces una caña corchera y una lanzadora. La corchera siempre he usado la de "carrutxa" (carro valenciano) y mi inseparable cajon de fruta tuneado. Los corchos de entre 3 y 6 gramos, la gametas lo mas finas posible y los anzueos del 6 al 10. A se me olvidaba ultimamente he usado un montaje de plomo corredero, perdigon + lagrima pasante + pedrigon, los pedirgones separados 20 cm y la lagrima en el medio, le da un rebote al corcho muy guapo y el primer toque lo notas muchisimo.
Este invierno hemos tenido un periodo larguiiiiiiiiiiiisimo de viento, asi que no se podia corchear por lo que le he pillado el gustillo a la pesca a fondo con lanzadora y muelle, en el cual he estado usando el engodo yuki para carpa amarillo y maiz o asticot

salu2 y suerte

PD: esto en mis pesqueros habituales, si vas a un lugar nuevo lo mejor como dice el compañero Hucar 14 es preguntar a los locales

Editado por DavidRibera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Tienes algunos foros especializados en esta modalidad de pesca como es la de la carpa, mas concreta-mente el carpfishing. Te recomiendo que visites alguno de ellos, eso si en esta modalidad lo que se precia es la captura de ejemplares de gran porte y como parte fundamental de su filosofía el captura y suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...