Jump to content

Camuflar Plomos


El Patron

Posts Recomendados

Hola:

Como sabeis se estan usando actualmente polvos termoplastificantes con los tonos de la arena de nuestro pesquero al que solemos ir.

Os propongo una forma más facil, y quizas más barata de camuflar totalmente el plomo en la arena del fondo. Y es la siguiente.


Lo que necesitamos simplemente es arena del pesquero al que solemos ir, y cola liquida de contacto o pegamento liquido, o simplemente "tite".


- Lo que teneis que hacer es impregnar todo el plomo de cola de contacto.
- Después simplemente meteis el plomo en el recipiente amplio en el que tengais la arena de la playa, y empanizar literalmente el plomo con toda la arena cubriendolo por completo, incluso cubriendo parte de la barilla.
- Luego, cunado se seque, simplemente tendreis que amoldar un poco la arena que habies puesto para que quede uniforme por todo el plomo para poder reducir el rozamiento al la hora del lance.

Finalmente se consigue un plomo cubierto por toda la arena del pesquero que solemos frecuentar.

Contras:
Si lo que haceis es SurfCasting puro, buscando metros a la hora del lance, puede que al estar cubierto por la capa de arena, se produzca algo más de rozamiento y de esta forma disminuya la distancia del lance. Támbien tiene el einconveniente de que se va descarapelando con el uso el plomo, asique tendreís que repeteir de vez en cuando el proceso para que quede totalmente cubierto y se camufle de forma efectiva.
Otro inconveniente peude ser el de que se añada algo más de peso al plomo, ya que la arena abulta, pero eso se puede contrarretras raspando un poco la capa o amoldandola de forma que quede totalmtente pegada al plomo.

Pros:
Con esto se consigue un camuflaje natural y sencillo dando la impresión al pescado de que se trata de una piedra, o de simplemente otra zona del fondo.



Bueno, aqui dejo este aporte que es muy sencillo y el cual podeis realizar todos sin ningun esfuerzo y el cual tiene resultados y nos puede dar alguna sorpresa si lo que buscais es la Dorada, ya que es una pez muy desconfiado


Espero os sirva, un salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1372323207' post='911323']
Gracias por el aporte compañero, estoy de acuerdo contigo en los pros y contras que comentas de esta forma de mimetizar la plomada.

Un saludo!!
[/quote]
Hola:

Gracias, la verdad esque es una idea simple y sencilla que llevo ya probando un par de meses y creeme, funciona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, seguro que va bien, aunque tengan su pequeño mantenimiento cuando vayan perdiendo la arena y tal. Aunque a veces no venga mal ese cambio a colores llamativos para algunas especies o pesqueros determinados, yo soy de la forma de pensar de que contra mas disimulado el aparejo y menos contraste con el fondo mucho mejor.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo sólo tengo un pequeño aporte extra, para que el plomo dure más y minimizar el rozamiento y mantenimiento lo mejor es una segunda capa de cola blanca o una capa de epoxy o barniz para madera de barcos. Así formariamos una capa uniforme que al cubrir todo el plomo minimizaria el rozamienro y evitaría en cierto modo la perdida de arena.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo tengo un pequeño aporte extra, para que el plomo dure más y minimizar el rozamiento y mantenimiento lo mejor es una segunda capa de cola blanca o una capa de epoxy o barniz para madera de barcos. Así formariamos una capa uniforme que al cubrir todo el plomo minimizaria el rozamienro y evitaría en cierto modo la perdida de arena.

 

con la unica pega que el plomo en cuestión tendria que ser de un gramaje inferior ya que como le sigáis poniendo mas peso va ser un lance pesado!!!!whistle.gif  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo tengo un pequeño aporte extra, para que el plomo dure más y minimizar el rozamiento y mantenimiento lo mejor es una segunda capa de cola blanca o una capa de epoxy o barniz para madera de barcos. Así formariamos una capa uniforme que al cubrir todo el plomo minimizaria el rozamienro y evitaría en cierto modo la perdida de arena.

Gracias por el aporte y por lo que comenta jordi.

 

Tomo nota.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...