Jump to content

duda entre shinjin o stamina


Posts Recomendados

me estoy iniciando en esto y quisiera mi primera cañita seria jejeje

actualmente utilizo una catana 2,70 10-50 para spinning y una ilicium 2,10 para la sepia y rockfishing ocasional, la cuestión es que con la catana en los espigones acabo muerto y hace poco probé la sakura shinjin long range 2,33 20-85 y me pareció una pasada con que facilidad hacia el WTD a un patxinco de 10cm pese a la barbaridad de acción que tiene, lanza lo suficiente y la diferencia de peso respecto a la catana y la empuñadura más corta me encantó.

conociendo ese precende y que no suelo utilizar señuelos de más de 30gr, estoy dudando entre la shinjin 2,33 10-50 y la 14-60 (seguramente esta última) y la sert stamina 2,33 10-50 (no la encuentro con más acción)
la stamina cuesta la mitad y tengo entendido que son el mismo blank, pero prefiero el anillado de la shinjin (y me gusta más estéticamente jejeje)

me gustaría saber si alguno las conoce y si cambia el comportamiento entre ellas por el distinto anillado, también si con estas shinjin moverán el patxi pequeño solo con la punterita y un ligero toque como hace la 20-85 porque es lo que más me gustó de esa caña

también me interesan otras opciones siempre que sean cañas similares a estas, y estén entre los 80-150 euros, porque otras opciones que me han dado se me van de presupuesto jejeje gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión la composición de las anillas si están montadas en la misma posición y son del mismo tamaño, cosa que desconozco, no se nota en el comportamiento de la caña, lo único que puedes notar es que se gaste antes la cerámica o se oxiden mas rápido si no las cuidas.
Por otra parte yo tengo la shinjin 2'13 15-50 y es ideal para mover paseantes, por el talón corto que no molesta en el tiki-taka y por ser bastante dura para su acción, excepto la punta, y si dices que los señuelos que utilizas no pasan de 30 gramos creo que es la adecuada, piensa que cuando mas dura menos sensaciones te transmite una caña, aunque también pienso que para espigón se te quedaría corta para salvar las piedras que te queden a los pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí está el tema, ni son las mismas ni tienen la misma distribución, además (al menos según los fabricantes) la stamina es un poco más pesada, por eso me inquieta que pueda tener un comportamiento distinto.

pues a mi me gustó tan dura, mi catana me parece un chicle y muy pesada jejeje, por lo que veo que comentas tiene el mismo comportamiento que la que probé, por lo que creo que me gustarán ambas.
en algunos espigones se puede quedar corta, pero en otros que voy me irá de perlas porque con la catana me juego la puntera jejeje además no quiero tener 2 cañas de la misma longitud.

gracias por tu consejo, ahora sé que me puedo pillar la shinjin con menos acción y que no me defraudará ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mírate las hart boushido y las major craft solpara que las encontraras en acción y longitud similar, eso si para lo que quieres mejor como dice loco de mar de distancia del portacarretes al talon corta que es como mejor se animan los señuelos aunque pierdas metros en el lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y una 2,15 tiene el talón más corto que una 2,33? porque la 2,33 me pareció el compromiso ideal, no solo usaré paseantes y ocasionalmente la utilizaré en barca, de ahí que quiera algo más de acción que una 15-50, pensaba en una todoterreno que me mueva cualquier señuelo y pueda sacar cualquier bicho jejeje

estoy de acuerdo con lo del tamaño, con mi catana 2,70 es una tortura lo que se carga el antebrazo con los paseantes, además limita mucho la talonera tan larga y toda de una pieza sin reducción...

miraré las cañas que comentas, gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la sakura shinjin encontraras en el catalogo cañas similares en acción y longitud con distancias del portacarretes al talón diferentes y generalmente en otras marcas también, yo personalmente animo mejor los señuelos con cañas de talón corto y se lanzo mejor con las de talón largo y consigo mas distancia, las de talón largo para lanzar y recoger (jigs ,minow,popers) y talon corto (paseantes, vinilos de cabeza plomada) por ponerte unos ejemplos, con una sola caña puedes hacer las dos cosas pero es un elemento a tener en cuenta, espero que sirva de ayuda, a ver si conoces a alguien que tenga dos cañas de acción y longitud similares pero una con mango largo y otra corto y miras de lanzar un minow y animar un paseante con ambas y notaras la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...