Jump to content

Cual de las dos?


Cape

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!mi pregunta es sabeis alguna caña de spinning que tenga acción 10-55?y la otra es con cual os quedariais de estas dos shimano basterra o shimano scimitar?es para hacer spinning en mar,gracias y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parecen muy parecidas,en la acción que mencionas hay muchas cañas, todo depende de lo que nos podemos gastar, por el precio que tienen las cañas que mencionas , personalmente me compraría una sakura sportism 862 mh o 962 mh aunque su acción sea 15-42, son cañas equilibradas a buen precio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dependerá también de la longitud que pretendas usar, de los señuelos y de las especies.

No es lo mismo una caña con esa acción o CW en 2,50 que en 3 metros. Unas pueden ser de acción de punta y otras semi-parabólicas. Unas parecerte un cañón y otras un látigo.

Si quieres usar señuelos de 15 gramos, necesitas una caña con acción ligera y si pretendes usar Jigs de 40 gramos o por encima, de acción MH, CW como la que citas, hasta los 50 gramos.
Después, cada fabricante da unas referencias pero una caña que tengo de CW 20-50, es algo más blandita y menos potente que una Nexave que tengo con CW de 20-40.

Si vas a utilizar como sedal un trenzado, las anillas de la caña, han de ser como mínimo de Alconite y lo más recomendable de Sic, cosa que encarece bastante el producto.

Yo, siempre aconsejo lo mismo, has de comprar lo mejor que puedas permitirte porque si no, al cabo de cuatro días, aborrecerás el material y quedará en el trastero. Te lo digo por experiencia.
Es más aconsejable ahorrar y llegar a comprar material de gama media-alta pero comprar una sola vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...